¿Con que secuenciador me quedo?

monente
#1 por monente el 10/04/2006
Hola a todos. Yo tambien soy principiante en esto de la produccion musical. Me gustaria que me ayudarais a elegir un secuenciador o estudio virtual. Y por cierto ¿en que se diferencia un secuenciador a un estudio??
Me gustaria empezar con uno pero no se cual es mejor. Me gustaria producir temas dance mas que nada. Asi que ¿cual me conviene?? ¿ cual es mas intuitivo, mas facil, mas completo, mas barato...? A ver si me ayudais. Gracias, espero muchas opiniones, cuantas mas mejor. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 10/04/2006
Mira, lo mejor que puedes hacer es bajarte los demos de los programas que te voy a citar y probar cuál te gusta más, porque realmente todos son buenos, todos tienen pros y contras, y dependiendo de las características alguno te guste más que otro:

Pro Tools (bueno para audio)
Cubase (bueno para audio y MIDI)
Sonar
Ableton Live (personalmente este me gusta)
FL Studio
Reason (Sólo puedes trabajar con instrumentos MIDI, no tiene pistas para audio)
Logic
Tracktion (esta es una buena opción económica, es de la Mackie)

Y no sé si se me pasa alguno, yo utilizo Pro Tools, y de vez en cuando Ableton y ambos me gustan mucho. Todos los demás también son buenos, pero en realidad no los conozco. Yo particularmente trabajo más con audio que con MIDI y por eso me fuí con Pro Tools. Pero lo mejor es que de verdad lo pruebes tú mismo

Saludos
Subir
Origami
#3 por Origami el 10/04/2006
De los de pago, el mejor en relación calidad-precio, en mi opinión, es Energy XT.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 10/04/2006
Si es para Dance te vendría bien el Fl Studio, además es bastante facil. Aunque lo me mejor es que pruebes demos como bien dice Bens.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 10/04/2006