¿Con que secuenciador me quedo?

monente
#1 por monente el 10/04/2006
Hola a todos. Yo tambien soy principiante en esto de la produccion musical. Me gustaria que me ayudarais a elegir un secuenciador o estudio virtual. Y por cierto ¿en que se diferencia un secuenciador a un estudio??
Me gustaria empezar con uno pero no se cual es mejor. Me gustaria producir temas dance mas que nada. Asi que ¿cual me conviene?? ¿ cual es mas intuitivo, mas facil, mas completo, mas barato...? A ver si me ayudais. Gracias, espero muchas opiniones, cuantas mas mejor. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 10/04/2006
Mira, lo mejor que puedes hacer es bajarte los demos de los programas que te voy a citar y probar cuál te gusta más, porque realmente todos son buenos, todos tienen pros y contras, y dependiendo de las características alguno te guste más que otro:

Pro Tools (bueno para audio)
Cubase (bueno para audio y MIDI)
Sonar
Ableton Live (personalmente este me gusta)
FL Studio
Reason (Sólo puedes trabajar con instrumentos MIDI, no tiene pistas para audio)
Logic
Tracktion (esta es una buena opción económica, es de la Mackie)

Y no sé si se me pasa alguno, yo utilizo Pro Tools, y de vez en cuando Ableton y ambos me gustan mucho. Todos los demás también son buenos, pero en realidad no los conozco. Yo particularmente trabajo más con audio que con MIDI y por eso me fuí con Pro Tools. Pero lo mejor es que de verdad lo pruebes tú mismo

Saludos
Subir
Origami
#3 por Origami el 10/04/2006
De los de pago, el mejor en relación calidad-precio, en mi opinión, es Energy XT.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 10/04/2006
Si es para Dance te vendría bien el Fl Studio, además es bastante facil. Aunque lo me mejor es que pruebes demos como bien dice Bens.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 10/04/2006
Me quedo con Logic, sin duda alguna...
Subir
monente
#6 por monente el 10/04/2006
Bueno, a ver si me aclarais en que se diferencian el audio del midi. Y publicad mas opiniones y argumentad. Gracias a los que ya han respuesto y animo a los demas. Otra cosilla, si alguien sabe donde encontrar tutoriales queme lo diga, gracias.
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 10/04/2006
bueno, quizas deberias concretar mas, quizas en el punto de si quieres algo a lo sencillo pero efectivo, o algo a lo completo pero complicadillo.

luego y tambien quizas esta lo economico y resulton.

de la primera opcion, ableton live, FL Studio

de la segunda, protools, cubase, sonar, logic.

y tercera, tracktion, energy xt,

luegfo habria otra opcion que es reason, es un estudio completo, ventaja, no te hara falta nada mas, desventaja, no se puede ampliar y te privara del placer que produce provar vsts, y hacer tus propias colecciones aptas a tus necesidades.

Y por ultimo, lo que he dicho es solo una opinion personal, no es que la cosa se pueda clasificar asi rotundamente, y deberias saber (lo de siempre) que no hay secuenciador mejor o peor, todos dan muy buenos resultados y el mejor para ti sera el que mejor se adapte a tu manera de producir, animate y pruebala las demos!!!
Subir
Bens
#8 por Bens el 10/04/2006
Aquí mismo, dale un vistazo a los Artículos publicados en hispasonic. Inclusive alí tienes artículos que te explican qué es el MIDI.

Particularmente, me parece que Ableton Live es un tremendo secuenciador para dj's, o para cualquier persona que desee lanzar sus loops en vivo. Es muy innovador, y es perfecto para improvisar, y te da facilidades a la hora de la composición.

Trabaj tanto con audio como con MIDI, y admite plug ins VST.

Si quieres saber un poco más, bájate la versión demo en su página, además es en español, y tiene manuales en español que de verdad son muy entendibles, y enseñan a los que sabemos poco.

Además viene con una sesión demo donde te demuestra las virtudes del programa y cómo usarlo.

Ahora, lo más probable es que cada quién aquí vaya a defender su software, inclusive más de uno se ha guindao a pelear en este tipo de hilos, que si el suyo es mejor o no. Por eso, es mejor que bajes los demos y lo pruebes tu mismo. Leyendo las manuales se aprende mucho.

Saludos
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 10/04/2006
Reason rewireado al poder!! :D
Subir
Bens
#10 por Bens el 10/04/2006
Y si le metes el reason por rewire tendrás algo más poderoso que los avatar de Gas_boy y mío juntos....
Subir
ismaelblanco
#11 por ismaelblanco el 10/04/2006
no recomiendo reason en absoluto si lo que se desea es tener calidad estudio, lo he utilizado mucho tiempo y ahora estoy en sonar
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 10/04/2006
Que ya es dificil... (va por lo de las chatis)
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 10/04/2006
Alguien escribió:
no recomiendo reason en absoluto si lo que se desea es tener calidad estudio, lo he utilizado mucho tiempo y ahora estoy en sonar

Conozco tanto Reason como Sonar y pienso que se pueden compatibilizar perfectamente. :wink:
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 10/04/2006
no quiero menospreciar a reason, que es un potentisimo estudio, pero para usarlo solo mas que ser malo, es que no me atrae mucho la idea por la falta del soporte vst, aunque ambiguamente, si le pusieran un host vst creo que tambien perderia la gracia, creo que reason puede ir muy bien via rewire a otro sequenciador, como si se tratara de un vst modular o algo por el estilo pero con su propio secuenciador, no es malo para nada, pero lo usaria mas para complimentar otro secuenciador que para usarlo solo. (es una opinion).
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 10/04/2006
Esa es precisamente la opción que mejor me parece a mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo