Secuenciador MFB Step64

Jovihu
#16 por Jovihu el 31/03/2009
por cierto, el seq Orb, tiene este nombre en homenaje al grupo de electrónica Orb, que les encantaba la Revolution por su secuenciador
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
muiagudo
#17 por muiagudo el 02/04/2009
Ya decia yo :mrgreen:

A mi me encantan ellos !!!!!!!!!

Menudos recuerdos Orb y su álbum U.F.O , bufff!!!!
Subir
bgf1973
#18 por bgf1973 el 05/04/2009
Lo que no entiendo es una cosa. Mi Little Phaty las entradas CV y Gate las tiene para jack 1/4 sin embargo en esta foto las salidas CV y Gate son para clavija midi. ¿Seria necesario un conversor Midi-CV GATE, para conectarlos?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Step64_3.jpg
Subir
muiagudo
#19 por muiagudo el 06/04/2009
Solamente necesitarías un conector Jack 1/4 m y un Din 5 ,
averiguar la polaridad y a soldar .


Lo venden hechos , pero al ser 5 pines te arriesgas a que no sea la polaridad correcta .


32bad5768036667726b1eb910c0f2-2001124.jpg
Subir
muiagudo
#20 por muiagudo el 06/04/2009
De verdad que estos de MFB tienes unos cojones como un templo :?
Subir
muiagudo
#21 por muiagudo el 06/04/2009
En la web de MFB me parece entender que te viene el cable incluido .

No estoy seguro pero miratelo bien .

Otra cosa que no estoy seguro ,

en la web MFB indica que el Step seq puede controlar vía CV varios parámetros , puede ser que utilice los din5 para ello , entonces tendrías un conector din5 a ( por ejemplo ) 4 jacks , uno para el VCA , otro VCF etcetc..........
Subir
bgf1973
#22 por bgf1973 el 06/04/2009
Tienes razón. Parece ser que incluye dos cables para las salidas Cv y Gate.

Saludos
Subir
legalman
#23 por legalman el 06/04/2009
Lleva dos cables que van del midi out, del gate y el CV, a cuatro clavijas rca, según el programa, cada clavija transmite una cosa (note o velocity en el CV). Lleva tambien, cuatro adaptadores rca minijack y rca jack 1/4.

Estoy aprendiendo a gobernar el step64, es mi primer secuenciador y no es excesivamente intuitivo, que digamos, aparte, el manual es la pera, un folio por dos caras.

En el lado bueno, es muy "amanoso" al ser tan chiquitico, y aunque estéticamente es feo de cojones, parece bastante bien acabado. El SKODA de los secuenciadores 8)
Subir
bgf1973
#24 por bgf1973 el 06/04/2009
Interesante conocer la opinion de alguien que lo tiene. ¿Lo recomiendas entoces como primer secuenciador hardware, no?
Subir
youmakeme
#25 por youmakeme el 25/04/2009
Yo lo acabo de comprar y tampoco lo veo tan complicado de utilizar, eso si, hay que leerse el manual antes y tenerlo a mano por si quieres cambiar de modo o acceder a las funciones secundarias (tienes que pulsar shift+una tecla) ya que no viene impresa en la carcasa (que ya les vale). Mola porque es muy pequeñito y lo abarcas con la mano, ademas con solo conectarlo a un teclado midi y tocas transpones las notas, así que lo puedes usar como un pseudo-arpeggiador.

Aparte quería preguntaros una cosa a los usuarios que ya lo tienen. ¿Puede usarse como interfaz midi-cv? Me parecería bastante lógico poder hacerlo pero no consigo disparar un sinte con cv por midi a tiempo real...y en el manual no dicen nada al respecto :(
Subir
youmakeme
#26 por youmakeme el 27/04/2009
youmakeme escribió:
Aparte quería preguntaros una cosa a los usuarios que ya lo tienen. ¿Puede usarse como interfaz midi-cv? Me parecería bastante lógico poder hacerlo pero no consigo disparar un sinte con cv por midi a tiempo real...y en el manual no dicen nada al respecto :(


Me contesto a mi mismo diciendo que no, no puede usarse como interfaz midi-cv(dicho por los de mfb). La verdad que me deja un poco frió, lo compré pensando que valdría, es una función bastante obvia la verdad...
Subir
muiagudo
#27 por muiagudo el 27/04/2009
No es tan obvio ,
lo normal es que un secuenciador con salidas CV sea solo es eso ,
un secuenciador que transmite por voltaje , nada mas .

Un conversor Midi CV es otra cosa muy diferente .

Y si fuera un sequ con conversor lo hubieran publicitado asta la saciedad ( y seria mucho mas caro :wink: ) , y no lo han hecho .
Subir
youmakeme
#28 por youmakeme el 27/04/2009
muiagudo escribió:
No es tan obvio ,
lo normal es que un secuenciador con salidas CV sea solo es eso ,
un secuenciador que transmite por voltaje , nada mas .

Un conversor Midi CV es otra cosa muy diferente .

Y si fuera un sequ con conversor lo hubieran publicitado asta la saciedad ( y seria mucho mas caro :wink: ) , y no lo han hecho .


Si lo digo por que el cacharro recibe notas midi (porque puedes transponer el secuenciador via midi). Luego ademas puede enviar cv a tiempo real ya que cuando giras un pote aunque el secuenciador no este en marcha envía la señal correspondiente. Básicamente es una cuestión de programación (porque la tecnología ya esta dentro), yo creo que si lo implementaran se hincharían a vender cacharros...
Subir
muiagudo
#29 por muiagudo el 27/04/2009
Todos los secus midi/cv transponen vía CV aunque los transpongas con un teclado externo vía midi , pero eso no llega a ser un conversor .
Subir
bgf1973
#30 por bgf1973 el 27/04/2009
Justo cuando me lo iba a pedir....Va y se agota en el Thomann.

kgoen............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo