Secuenciador Midi

durt
#1 por durt el 08/06/2007
Hola, mi caso es el siguiente:

Tengo Hardware,
Sampler, cajas de rítmos, sintetizador. Hace tiempo (3 años) que los tengo cogiendo polvo.

Ya no dispongo de secuenciador y entonces no puedo utilizarlos, quiero darles uso y he pensado en adquirir un secuenciador software donde pueda trabajar con 16 pistas midi y controlar todos los cambios de parámetros de los equipos por la salida midi de mi tarjeta de sonido, en un principio sería solo para midi, pero si se pueden cargar algún VST mejor, que sea algo flexible para poder utilizarlo en un directo y que no consuma mucha CPU :)

A ver que me consejan los expertos.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 08/06/2007
Atari con Cubase y a correr! :wink: http://tamw.atari-users.net/cubase.htm
En serio, si estas acostumbrado a todo hardware y no te quieres complicar la vida, yo escogeria esa configuracion.No me llevaria un pc en directo ni loco!

saludos
Subir
bizhouse
#3 por bizhouse el 08/06/2007
vodafunk @ 08 Jun 2007 - 01:02 PM escribió:
No me llevaria un pc en directo ni loco!



Por? Los nuevos core2duo son un autentico pepino, a mi me parecen estables.
Subir
VF
#4 por VF el 08/06/2007
bizhouse @ 08 Jun 2007 - 01:13 PM escribió:
vodafunk @ 08 Jun 2007 - 01:02 PM escribió:
No me llevaria un pc en directo ni loco!



Por? Los nuevos core2duo son un autentico pepino, a mi me parecen estables.



Bueno, es un decir....es solamente algo personal.Es cierto que ningun ordenador de hoy en dia tiene por que colgarse ni nada de esto.....de hecho un monton de usuarios salen a escena con pc/mac portatil + Live.
Simplemente dije lo del Atari porque el usuario durt parece que tiene una forma de trabajar a la antigua usanza, y como queria algo sencillo y estable para manejar 16 pistas midi con sus equipos hardware, automaticamente me vino a la cabeza Atari + Cubase.

Saludos
Subir
durt
#5 por durt el 08/06/2007
Hola

Gracias, el caso es que para grabarme utilizo Cubase SX, pero
no lo veo práctico para utilizarlo en un directo. Estoy investigando el tal Ableton Live del que todos hablan, de lo que he visto, los que utilizan con Hardware lo hacen con una caja de ritmos, no he encontrado a nadie que lo utilize como secuenciador de esta forma, y, aún así, parece que me sobrarían funciones.

saludos
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 12/06/2007
Hola! Yo estoy parecido, solo que sin el hardware. Estamos preparandonos para llevar secuencias en directo, y lo que no tengo muy claro como hacer son las transiciones entre una canción y otra. cargar todo un proyecto tarda. ¿Alguna idea?

Gracias, Salu2.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 27/06/2007
ElHombreRana @ 12 Jun 2007 - 12:38 PM escribió:
Estamos preparandonos para llevar secuencias en directo, y lo que no tengo muy claro como hacer son las transiciones entre una canción y otra. cargar todo un proyecto tarda. ¿Alguna idea?


Hola, nosotros usamos cubase en directo con un coreduo portatil y nos pasa lo mismo. Entre canción y canción perdemos un mínimo de 20 segundos fijos (lo que se tarda en mover el ratón, cerrar el proyecto y buscar y abrir otro diferente). Soluciones chapuceras tenemos dos diferentes que ayudan algo:

Normalmente al inicio de cada parte de la actuación (hacemos un intermedio por eso se divide en dos partes) tenemos cargados 4 ó 5 proyectos pero solo uno activo en ese momento (el que suena), así en vez de cerrar y abrir proyecto al final del tema es más rapido elegir el siguiente proyecto que está abierto y hacerlo activo.

La otra opción que hemos hecho es "juntar" dos temas en un único proyecto, es decir, dos temas que sabemos que siempre tocamos uno detras del otro pues los hemos juntado, pero teniendo en cuenta que comparten en muchos casos plugins para no saturar la cpu.

Si alguien puede aportar alguna idea mas sobre este particular estamos muy interesados en conocerla.

Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 27/06/2007
Bueno, yo finalmente lo estoy montando en Ableton Live. Va de puta madre para esto, puedo montar todo el concierto en un solo proyecto, y no es nada dificil de controlar desde cualquier superficie (cosa de no estar usando el ratón, que en concierto queda un poco pufff).

Una cosa: yo no llevo plugins secuenciados, llevo audio. Me parece más práctico y sobre todo mucho más fiable. Luego puedes tener VSTi's abiertos para tocar con ellos, pero lo que disparas es mejor en audio, creo yo.

Salu2.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 27/06/2007
ElHombreRana @ 27 Jun 2007 - 01:16 PM escribió:
Una cosa: yo no llevo plugins secuenciados, llevo audio. Me parece más práctico y sobre todo mucho más fiable. Luego puedes tener VSTi's abiertos para tocar con ellos, pero lo que disparas es mejor en audio, creo yo.

Salu2.


Si es con audio desde luego que tienes razón, con Live mucho mejor. Pero si trabajas con secuencias solo, mezclando hardware midi y plugins vsti prefiero cubase. Y lo que si hemos usado en algun temilla es Live en rewire para lanzar loops sincronizados con cubase :D

Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 27/06/2007
Hola, no llevo hardware, así que no se, pero yo por lo menos imagino que no debe ir mal, vamos no creo que vaya ni mejor ni peor que Cubase en ese sentido. La enormme ventaja de Live sobre Cubase es que en la vista Session puedes organizarlo de modo de tener todas las secuencias que vas a disparar durante el concierto perfectamente organizadas en una sola vista, ya sean midi o audio. La única forma en Cubase de tener algo similar sería montar un concierto entero de secuencias en un solo proyecto, y así y todo se quedaría corto, tendrías que automatizar play y stop, de hecho no sé si se puede hacer.

A mi Live me parece con diferencia el secuenciador para llevar en directo (y supongo que de ahí viene el nombre...) mientras que Cubase y Nuendo me parecen infinitamente mejores para trabajar en estudio.

Salu2.
Subir
daviddvd182
#11 por daviddvd182 el 27/06/2007
Amigo, bueno dia la verdad estoy comenzando :oops: con esto de la musica con la computadora... :? y bueno hace dos meses que tengo cubase Sx y medio aprendi sin embargo leyendo sus comentarios me di cuenta que para presentaciones en vivo no sirbe mucho y como tengo una Lapto pense en que podria sacar mis pistas de Audio normal (No son midis) por el programa que ustedes dicen. :-k ..Ableton... Mi pregunta es ¿Cual version me aconsejan mas la 4 o la 5... es para comenzar a salir en vivo... Gracias por sus respuestas de antemano. :D
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 28/06/2007
daviddvd182 @ 27 Jun 2007 - 08:22 PM escribió:
¿Cual version me aconsejan mas la 4 o la 5... es para comenzar a salir en vivo... Gracias por sus respuestas de antemano. :D


Yo solo he probado la cinco... pero tienes un foro dedicado exclusivamente a live, alli seguro que te orientan mejor.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo