¿Qué secuenciador recomendais para comenzar?

m0squis
#1 por m0squis el 02/02/2013
Hola a todos!

Estoy comenzando en el mundo de la creación musical y querría que me recomendarais un secuenciador. El estilo sería piano y electrónica. Sé que cualquiera de los actuales cumple sobradamente con mis necesidades de principiante, pero me gustaría elegir de primeras lo más acertado posible. Me gustaría que tuviera:

- Sencillo y fácil de manejar. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo disponible y me gustaría aprovecharlo al máximo.
- Que me permita aprender a producir musica y que luego me sirvan para el futuro, en este u otros secuenciadores.
- Que se acerque lo más posible a la calidad de las producciones comerciales.
- Que tenga la mayor cantidad de opciones y efectos posibles y no necesitar herramientas externas o plugins.

Igual pido demasiado, pero bueno, por pedir que no quede :silbar: :grin:
Sirva también este mensaje como presentación en la comunidad hispasonica. Gracias por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 02/02/2013
m0squis escribió:
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo disponible


Mal comenzamos...

m0squis escribió:
- Que se acerque lo más posible a la calidad de las producciones comerciales.


TODOS estan a ese nivel, lo que varia es la persona que lo usa...

Lo que yo te recomiendo es que te descargues las versiones de prueba de unos dos o tres secuenciadores y mira por ti mismo cual es el que mas te agrada.

Ableton, FL Studio y Reason tienen versiones de descarga gratuita en su pagina, descargalas y elige por ti mismo.
Subir
handrex
#3 por handrex el 02/02/2013
Ademas tienes cubase, nuendo, logic(solo para mac), cakewalk sonar, pro tools, samplitude, seqouoia, reaper, presonus Studio one.
Mi opinión es como dice el compañero que pruebes y decidas por ti mismo. Tambien opino que no elejiria un daw para comenzar y luego dar el salto a otro, y empezaria con el daw definitivo, asi evitas tener que aprender las cosas dos veces y aprevecharas mejor tu flujo de trabajo en el mismo.
Muchos opinan sobre que o cual secuenciador es mas amigable y sencillo, personalmente opino que todos lo son una vez que te acostumbras a trabajar con el que previamente hayas elegido. Evidentemente si cambias a otro, necesitas un proceso de adaptacion que hace que tu flujo de trabajo sea mas lento. Es por eso que opino que tomes tu tiempo en probar antes de decidirte con cual te quedas, y pasar por la curva de aprendizaje una sola vez.
saludos!!
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 02/02/2013
m0squis escribió:
- Que se acerque lo más posible a la calidad de las producciones comerciales.


Es el usuario el que se encarga de eso.

Te recomiendo Reaper, la demo es totalmente funcional y si te decides a comprarlo es bastante económico.
Subir
m0squis
#5 por m0squis el 02/02/2013
BruceWayne escribió:
Mi opinión es como dice el compañero que pruebes y decidas por ti mismo. Tambien opino que no elejiria un daw para comenzar y luego dar el salto a otro, y empezaria con el daw definitivo, asi evitas tener que aprender las cosas dos veces y aprevecharas mejor tu flujo de trabajo en el mismo.


Exacto, me gustaría empezar con el definitivo y con mis escasos conocimientos, probarlos solo me llevará a quedarme con el más bonito, pero seguramente no con el mejor. Por eso pregunto, a ver si la experiencia de los que habeis probado varios, ayuda a los novatos como yo.
Subir
m0squis
#6 por m0squis el 02/02/2013
BruceWayne escribió:
Te recomiendo Reaper, la demo es totalmente funcional y si te decides a comprarlo es bastante económico.


Gracias, lo probaré.
Subir
handrex
#7 por handrex el 02/02/2013
yo prefiero no aconsejarte, cada uno te dirá una cosa. Yo empece con cakewalk y me iba de perlas, luego cambié a cubase y me costó adaptarme, seguidamente pasé a logic para pc, y tambien me costo acostumbrarme, pero una vez lo hice me encantó, igual que los otros dos, cuando logic paso a ser solo para mac, me jodió bastante y volvi a cubase con el que llevo mucho tiempo, en todos he trabajado bien y no sabria decirte cual es mejor, al final con el que trabajas es con el que estás mas agusto y como te dicen los compañeros el que le hará que suenen las cosas bien serás tú mismo.
Suerte compi!!!
Subir
mr_bluejay
#8 por mr_bluejay el 02/02/2013
m0squis escribió:
Por eso pregunto, a ver si la experiencia de los que habeis probado varios, ayuda a los novatos como yo.


Creeme que te entendemos... pero aquí cada uno utiliza un programa diferente y si nos ponemos cada cual a decir que nos gusta del DAW que usamos que no vemos en otro vamos a llenarte la cabeza de cucarachas y no te vas a aclarar, por eso decimos que el que tiene que probar uno por uno eres tu.

Respecto a lo de que no tienes mucho tiempo... eso es bastante malo porque tendrás que tirarte dias y dias frente a la pantalla sin conseguir nada con cuerpo... para esto hace falta muchisima paciencia...

Y lo mas importante, como diria el compañero Sebastian es... cerveza, mucha cerveza

Imagen no disponible

Un Saludo! :birras:
Subir
emisounds
#9 por emisounds el 03/02/2013
Mirá, yo arranque de cero sin conocimientos en este tipo de programas toqueteando el Live hasta mas no poder ..
experimentando y comprobando

lamento decirte que si realmente deseas incursionarte de lleno en este tipo de actividades, vas a tener que encontrar el tiempo necesario
al principio talvez cuesta, luego le vas hagarrando la mano y se te vuelve muy familiar

mi humilde opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo