Secuenciador roland jx3p

Robot Dystopia
#1 por Robot Dystopia el 13/06/2010
Buenas,tengo un roland jx3p con el que hasta ahora solo he hecho ambient,pero me gustaría con ayuda del logic 9 ,usar el secuenciador que tiene interno.

Hay alguna forma para secuenciar este "secuenciador" con,por ejemplo,el ultrabeat del logic?

Saber a que bmps va el secuenciador interno y eso me vendría también bien.

Una opción que tendría,pero liosa,sería secuenciar externamente una 707 por ejemplo via trigger in con el sequenciador del jx3p,poniendo la máquina a 120 bmps y grabar las notas via midi en el logic 9 y el arpeggio resultante via audio en el logic y luego sustituir las notas midi 707 por otra caja que quiera usar...


no se si lo estoy liando todo,pero espero que se entienda que quiero :D

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shurmano
#2 por Shurmano el 14/06/2010
Robot Dystopia escribió:

Hay alguna forma para secuenciar este "secuenciador" con,por ejemplo,el ultrabeat del logic?



No. JX-3P salió con una implemtanción MIDI "en pañales" (estamos hablando de 1983). Recibir notas si que recibe, aunque nunca lo he arpeggiado des de fuera, creo que dependiendo el tamaño del arppegio que envies te vas a comer el buffer MIDI y tocará resetear el patch. Ah! Y tampoco es posible su edición por SYSEX!
Quizás sea que no te he entendido. ¿Pero, a qué te refieres con los BPM's del secuenciador? No sera el cociente (rate) (1/6 o 2/32 o 1/16...) Un arpeggio puede ir a a 140 BPM's y con cociente de 1/2 o 1/16.

¿Por que no se lo envias por MIDI? Aunque no entienda la velocidad de las notas, enviale la info directamente a él. No entiendo el porque hacerle una cadena MIDI, si el propio sinte tiene el puerto y la capacidad de procesar esa info (aunque solo sean note on/off).

Existe una placa, un kit midi, que si amplia las opciones MIDI; Incluso edición por CC.
Ahora, a titulo personal, yo para lo "chustilla" de sinte que me ha aprecido, ni se la ponía. Me lo vendía y me compraba su hermano mayor o directamente un Juno.

http://organix.inque.org/index.php?page=jx-3p-upgrade

Saludos,
Subir
Robot Dystopia
#3 por Robot Dystopia el 14/06/2010
me refería a eso a los bmps,por ejemplo a 120 así podría grabarlo a pelo en audio en el logic y meter a mano bases a 120 también.

el kit midi lo tengo,pero sin poner,ya que hasta ahora solo lo he usado para ambient y esas cosas.

salu2
Subir
Shurmano
#4 por Shurmano el 14/06/2010
Si el tempo del track es a 120, adelante. :D
Si el tempo no es a 120, tras un par de experencias, te diría que no lo hichieras. Ya que el recorrido al hacerse más rápido/lento, afecta a como suena, y puede romperte el ambiente que tengas creado o romperte el groove del propio arpeggio. Si fuera MIDI, te díria que no hay ningun problema, ya que MIDI no trasmite audio y por lo tanto no afectará al sonido más que en su cuantización, o en todo caso el cuando empieza y acaba una nota MIDI.

Lo tienes algo chungo sin la placa...

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo