Secuenciador sencillo

  • 1
rafader
#1 por rafader el 22/02/2010
hola hispamigos,

yo uso regularmente Reason 4 para producir pero no me convencen los siguientes puntos:

-calidad de sonido en mezcla
-calidad de efectos
-incompatibilidad vst/vsti
-sintes normalitos (thor un poco mejor)


como no todo van a ser reproches dire cosas que me gustan de Reason:

-facilidad de automatizacion
-hoja de secuenciador muy intuitiva
-caja de ritmos tipo old school para mi cojonuda
-sampler suficiente para mis necesidades

necesito cambiar de secuenciador y a poder ser que tenga los siguientes requisitos:

-calidad de sonido en mezcla
-compatibilidad vst/vsti
-facilidad de edicion y automatización
-ventana de mixer independiente

he probado: cubase, nuendo, fruity loops, live, reaper y adobe audition (aunque este sea mas bien un editor) y no me convencen por una razon u otra.

la mayoria me parecen demasiado enrevesados pero por ejemplo me gusta el sonido de reaper pero no su mezclador (canijo y empotrado en la ventana principal)

¿que me recomendais?

gracias y perdon por el toston :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/02/2010
Hola,
MU.LAB: http://www.mutools.com . Versatil y económico, además tanto Win cómo Mac.

Puedes probar la versión gratuita que sólo está limitada en pistas (6).

Y de otro tipo Orion (www.synapse-audio.com) que es junto a MU.LAB el otro que utilizo.
Subir
rafader
#3 por rafader el 22/02/2010
gracias toni
lo probare :wink:

saludetes
Subir
rafader
#4 por rafader el 22/02/2010
lo ideal seria que los de properhead inplantaran vst/vsti en un teorico Reason 5 y claro esta que subieran la calidad de las mezclas a 64 bits =P~ , pero eso se me atoja cuasi imposible (lo de la compatibilidad) :(

saludetes
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 22/02/2010
secuenciador sencillo, los mas faciles son fl studio y logic (sintes y instrumentos virtuales de calidad y calidad de efectos) pero lo otro que buscas no lo tiene, para lo que buscas la unica opcion es cubase, tambien samplitude pero este no esta hecho tanto para midi.
Subir
Rober
#6 por Rober el 22/02/2010
Puedes "desempotrar" facilmente el mixer de reaper del dock. Es más, a mi me gusta ponerlo en un segundo monitor.

Te recomiendo Reaper sobre todos los demás.

Un saludo.
Subir
rafader
#7 por rafader el 22/02/2010
joder en serio? :shock: creo entonce que me he precipitado un poco respecto a reaper..

por favor robertorr dime como...

saludetes
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 22/02/2010
Si no recuerdo mal en el mismo mezclador hay una pequeña pestaña a la izda para desanclarlo, aunque haciendo clic con el botón dcho. del ratón sobre él también se ofrece el desencajarlo.
Subir
Rober
#9 por Rober el 22/02/2010
En esta captura lo puedes ver.

Solo tienes que desmarcar la opción que ves en la captura y tendras el mezclador flotante y libre para colocaralo donde tr plazca.

Hay muy pocas cosas que no puedas hacer en Reaper, te lo digo yo que he usado reason, sonar y protools durante años y he terminado pasadome a Reaper hace unos pocos meses.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
desacoplar mixer.JPG
Subir
rafader
#10 por rafader el 24/02/2010
gracias de veras pero el idioma para mi es un poco problema :oops:
y aunque reaper me gusta el ingles no es mi fuerte...
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 24/02/2010
Reaper es muy sencillo, y sobretodo, intuitivo, y aunque no sepas mucho ingles, supongo que el haber usado varios secuenciadores ya te hara saber el nombre de las cosas mas habituales y comunes, asi que no creo que tengas problema.

Aparte si te surgen dudas, puedes consultar el foro de Hispasonic de Reaper 8) , o el foro de la pagina de Reaper que tiene una parte en español!! :D . Además la demo es gratuita y totalmente funcional, puedes grabar, etc.

Cuesta 60 dolares si eres un usuario unico y ganas como mucho 20.000 dolares al año con tu musica, que no se si es tu caso, pero weno, sino, la version "pro" (exactamente lo mismo, solo cambia la licencia creo que son 225 dolares o algo asi...)

http://www.cockos.com/reaper/download.php

Aparte, no estoy seguro de esto, pero si te gusta Reason, pero no el sonido, por lo que estoy averiguando, es que aun no lo dominas bastante, porque parece que todo el mundo esta de acuerdo que puedes hacer sonar Reason como tu quieras... Y lo de los vsts, creo que Record lo resuelve, o me equivoco?
Subir
rafader
#12 por rafader el 24/02/2010
record admite vst/vsti? :shock:
si es asi me estas dando la alegria de año!! :platano:

pero llevo utilizando reason desde la 2.0 y que quieres que te diga... para mi cubase (sin ser la reostia) le da unas tobas en el cuello a reason en lo que apertura estero y profundidad de graves se refiere y en facilidad de uso del secuenciador para mi es al reves: reason :tarjeta: cubase
jejeje
saludetes
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 24/02/2010
ups!! estoy mirandolo ahora y creo que no... aixx... :oops: pensaba que era mas potente...
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 24/02/2010
¿ rafader has probado MU.LAB cómo te dije ?. También soporta rewire.
Y no, Record no soporta vsti's.
Subir
Rowf The Beat Bender
#15 por Rowf The Beat Bender el 24/02/2010
Nop...

Supongo que lo que te iria mejor, es usar Reaper, y tener Reason por Rewire que puedes configurarlo como quieras para controlarlo, y tienes tus vsts...

La verdad es que pensaba que Record era bastante mejor, y encima veo que tiene tambien un dongle de estos para joder otro puerto usb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo