Secuenciador simple con VST

ruloma
#1 por ruloma el 17/02/2003
Hola a toos, estoy buscando un secuenciador sencillito, muy simple, ya que uso muy pocas pistas ( 4-6 ) de audio y 2 o 3 de midi.

Busco es secuenciador mas sencillo que no coma nada de recursos y que sea compatible con instruemntos y efectos VST.
He probado Micrologic pero a mi gusto consume demasido, tb me han hablado de Cubasis VST y de Magic Music Studio pero este ultimo no se si acepta instrumentos VST ni se si consume mucho.

No me hace falta ni editor de samples, ni resoluciones de 24b... solo que sea facil de manejar y con algunas automatizaciones.

Pruebo Cubasis ??
Que tal el Muzys ??


gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antares
#2 por Antares el 17/02/2003
Hola, qué tal ?

Pues la verdad, yo te recomendaría el Muzys.

En mi equipo, bastante modesto, con una Live manejo sin latencia los sintes virtuales, bueno, haciendo honor a la verdad, 10 ms.

Le puedes meter loops, ficheros de audio, pistas midi ( internas o de sinte exerno ), soporta también efectos VST y consume muy poco.

Otra de las ventajas que le encuentro, es que no hay que instalar. Simplemente se copia el directorio tal cual, por lo que no toca nada de nuestro querido registro.

El manual, aunque está en inglés, es bastante sencillo de entender.

Hay en el foro un topic sobre el Muzys. Verás que hay gente que está incándole el diente.

Saludos
Antares
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 17/02/2003
Si, gracias, ya habia visto lo de Muzys, lo que pasa es que mis exigencias son pocas pero normalmente estan presentes en secuenciadores de alto nivel.

Me modo de trabajo se basa en samples, por eso necesitaria pocas pistas, pero muy muy importante que soporte instrumentos y efectos VST, ya que despues de tener los samples y loops de base, me gusta poner y probar encima mas sonidos de sintes virtuales VST. El tema de los efectos es para aplicar algun efecto global para masterizar, compresion y emuladores de valvulas, por eso tb necesitaria efectos plugins VST. Como veis tampoco pido mucho pero todo eso solo lo encuantro en paquetes software de mucha pasta.

Muzys soporta todo eso ?

Gracias
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 17/02/2003
Muzys es mucho más potente y complejo de lo que aparenta. Puede que poco a poco algún día se haga un sitio entre los grandes. De todos modos tiene un enfoque muy particular.

Según lo que pides, un secuenciador muy simple y flexible, con opciones de loop (y supongo que tratar los loops por bloques) y mucha capacidad VST y DX en sintes y efectos, tendrás que considerar Orion y Fruity Loops. Son un mundo a parte del los grandes secuenciadores. Reason entraría en este concepto pero por sí mismo no responde a tu necesidad de usar VSTs. Orion y Reason han sido revisados ampliamente aquí en HispaSonic. Habrá que ver que aporta Project5 de los señores de Twelve Tones (Sonar, Cakewalk) que trae el mismo concepto de Orion. Se presentará muy pronto.

Live de Ableton está en esta misma liga pero solo como herramienta audio, está a abierto a efectos VST pero no maneja sintes. Como es Rewire podrías esclavizarlo a Reason o a Orion para tener una secuenciación de sintes simple.

Otra alternativa es n-Track Studio, un multipistas de audio con pistas midi. Es barato, sencillo, dispones de pista midi y abre plugins de efectos y sintes.

Saludos.
Subir
Antares
#5 por Antares el 17/02/2003
Sí.

Muzys soporta tanto sintes VST como efectos VST y con mi SB Live da un latencia muy buena.

Dentro de la sencillez de manejo de Muzys, viene la siguiente contradicción, y es que al principio resulta un poco incómodo hacerte a él debido a que trabaja con nombres un poco extraños ( project, sequencer, composer, player,... ) Pero en cuanto le coges el truco, resulta muy sencillo hacer música con él.

Pero siempre será más fácil de dominar ( o se le sacará mucho más partido ) que a un Cubase, Logic o Nuendo.

Yo tengo la versión que regalaron en CM ( y que viene además con el sinte CM101, el sampler DS404 y el SR202 ). Además de estos, tengo el synth1, el freealpha, el crystal, :oops: ... en fin, que me he dejado una pasta en software :lol:


Luego está la versión que venden, pero que también es baratilla y ofrece más cosas.

No puedo comparar, en cuanto a consumo, con otros secuenciadores, pero ya te digo que consume muy poco y además no ensucia tu sistema.

Bájatelo, prueba la demo para ver qué te parece y luego decide.

Saludos
Antares
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 17/02/2003
Acabo de conseguir Muzys 2.44, y mi primera impresion es muy muy buena. Voy a imprimir el manual pa mañana leerlo en el metro por la mañana.

gracias y salu2
Subir
MidiHang
#7 por MidiHang el 18/02/2003
Hace poco me preguntaron por las diferencias entre muzys y otros secuenciadores en otro foro:



Te puedo decir que va a salir la versión 3 seguramente en Marzo, y que llevará incorporado probablemente el sinte/sampler software más potente que hayamos visto hasta ahora Muzynth (es lo más parecido a un kurzweil)

Las diferencias con otros secuenciadores son muchas, para empezar es el secuenciador VST que gestiona mejor los recursos de CPU y de RAM, lo hemos probado en varias máquinas distintas y consume al menos un 30% menos que Cubase o Logic, yo mismo tengo la sensación de haberme cambiado el ordenador por uno más potente y no solo consume menos sinó mejor ... cuando un instrumento virtual está encendido normalmente solo por este hecho consume CPU, en Muzys practicamente no usa la CPU hasta que lo haces sonar.

Las pistas de audio en muzys son como samplers, cargas un sonido y directamente te lo mapea en el teclado para que lo puedas tocar en todas sus tonalidades. Si cargas un loop, lo corta directamente como si fuera Recycle, y crea una pista con la información midi correspondiente a ese loop. A partir de ese momento puedes cambiar el tempo de la canción sin alterar el tono del loop y editar cada rebanada independientemente, así como reordenar el loop a tu antojo

La forma de trabajo es radicalmente distinta a la de la mayoría de los secuenciadores. Casi todas las funciones y módulos (mezclador, rack de vsts etc..) están accesibles en la pantalla principal, de esta forma se evita el jaleo habitual de abrir un monton de ventanitas y en definitiva hacer un monton de clicks... la única ventana que abrirás será un pluguin o un instrumento Esto facilita enormemente el trabajo, yo definiría Muzys como la forma más rápida de ir desde la idea al resultado final.
Además solo hay tres menus desplegables ligados a la composición y el trabajo de edición y trés más para setups. Puedes asignar shortcuts a cualquiera de las funciones.

Lo mejor de todo en Muzys es sin duda el midi, sus opciones de cuantización y groove son imprionantes. Encuentra el equilibrio perfecto entre la secuenciación por patrones al estilo analógico (como en fruity) y la secuenciación lineal típica de los grandes secuenciadores. Sobretodo es rápido y fácil , pero no por ello menos potente o falto de prestaciones, todo lo contrario.

Al igual que en Reason, junto con el proyecto puedes guardas todos los archivos de sonido en un solo archivo/proyecto. Esto evita los problemas (que yo mismo he tenido más de una vez) que ocurren cuando mueves una librería de un sitio a otro de tu HDD o cuando quieres grabar un proyecto en un cd y llevarlo a otro estudio para masterizarlo, que tienes que andar buscando los directorios donde están cada uno de los samples.

Todo esto y mucho más es lo que hace hasta ahora, la versión 3 viene llena de mejoras y nuevas prestaciones, podeis consultar un adelanto aquí http://www.muzys.com/muzys30.html

La mejor diferencia y también la más grande es el precio solo cuesta 125 USD, ó 75 USD si lo actualizas desde la versión gratuita que viene en la computer music (esto puede cambiar cuando salga la versión 3)
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 19/02/2003
Muzys es con diferencia el mejor secuenciador para mi maquina ( PIII 450 256 ram, SBLIve y Maya44 ), estoy teniendo unos consumos de cpu un 30-40% mas bajos que cubase vst, una latencia y estabilidad mucho mejores, no enguarra el sistema, y su forma de trabajar aunque diferente me encanta.

Es impresionante, todo lo que voy probando funciona mucho mejor de lo que espero.

La version 3 tiene muy buena pinta, a ver que tal, yo de momento voy a aprender este programa bien y a empezar a producir musica de una vez!
Subir
Antares
#9 por Antares el 19/02/2003
Buenos días a todos.

Pues sí que tiene buena pinta, sobre todo el nuevo sinte/sampler. Ardo en deseos de echarle el guante ( o el teclado ) a los sonidos que pueda emitir el muzsynth o como se llame.

Por cierto, una pregunta. En mi equipo ( amd k6-ll 450 MHZ y 256 RAM ) tengo puesta una SB Live. El conusmo de CPU con los sintes es bastante bueno ( quitando Crystal que traga lo qu eno está escrito ). Con una tarjeta como la Maya 44 notaría alguna mejora en cuanto a consumo ? Lo digo porque con ella podría utilizar drivers ASIO en vez de los directSound que utiliza Muzys con la Live. Estoy perdidito :shock:

Vamos, que cada día me gusta más el programa.
Saludos
Antares
Subir
MidiHang
#10 por MidiHang el 19/02/2003
Hola Antares, con cualquier tarjeta que lleve asio notaras una mejora de rendimiento, pero no tanto como con otros programas, pero eso no quiere decir que Muzys sea peor, todo lo contrario, lo que pasa es que Muzys aunque no lleve asio tira muchísimo y al cambiar a drivers asio no se nota tanto el salto. Yo mismo cuando me lo instalé, me olvidé de seleccionar el asio y hasta al cabo de 2 semanans ni siquiera me di cuenta :shock: :D .
Subir
MidiHang
#11 por MidiHang el 19/02/2003
...Ah! otra cosa acerca de este monstruo, una de las razones por las que consume mucha menos CPU es que en Muzys tanto los efectos como los instrumentos tienen un bypass automático que evita que un efecto o instrumento consuma cuando no está funcionando... Este bypass es totalmente configurable :D

respecto al Muzynth, creo que más de uno va a tener que sujetarse la mandíbula para no quedar totalmente desencajado :P
Subir
tonimendez
#12 por tonimendez el 20/10/2005
SABEIS COMO PUEDO CONTROLAR LOS MUTE SOLO INDIVIDUALMENTE DESDE EL TECLADO O CONTROLADOR EN MUZYS
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 20/10/2005
Si quieres algo diferente... prueba BUZZ.
http://www.buzzmachines.com
Subir
Furthur
#14 por Furthur el 20/10/2005
LlunaSol escribió:
Live de Ableton está en esta misma liga pero solo como herramienta audio, está a abierto a efectos VST pero no maneja sintes. Como es Rewire podrías esclavizarlo a Reason o a Orion para tener una secuenciación de sintes simple.


Parece que Live no seria la opcion idonea para ruloma, pero me gustaria añadir que si soporta instrumentos vst desde la version 4.

Saludos!
Subir
3oheme
#15 por 3oheme el 20/10/2005
Parece que el Muzys es algo más curioso y potente de lo que yo pensaba... tendré que echarle un vistazo, a ver que tal :-D

Por cierto, no os olvidéis del FLStudio, que en su versión más recortada solo vale solo 50€, permitiéndote trabajar con vst's y la facilidad de siempre del Fruity
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo