Secuenciador Yamaha QY-70

  • 1
oS.k
#1 por oS.k el 24/10/2004
Wenas,soi nuevo aqui y en reason, mi pregunta es si el cubase por ejemplo o mas secuenciadores que hay por hay si son mejores que el de reason...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 24/10/2004
Respuesta fácil y sencilla: Sí.

Cubase, Logic y Sonar son mejores que cualquier estudio virtual (Incluyendo Orion, FL Studio, Project 5 y Reason). Son el ABC de la música. Pero la pregunta es... ¿realmente necesitas tanto?¿Vas a usar todas esas funciones exóticas? Eso es algo que depende de ti. Solo de ti. Yo personalmente creo que con cualquiera que he mencionado puedes trabajar como un profesional, en unos con más esfuerzo y en otros con menos. Yo (teniendo dinero ahorrado) preferí uno de esos estudios virtuales, porque es más rápido dar formas a tus inspiraciones, y tan solo cuatro oidos privilegiados en el mundo notarían la diferencia.

Así que si te gusta Reason, adelante, no te cortes. No necesitas más que practica y experiencia para hacer música profesional. Lo siento por los usuarios que han pagado una millonada en Cubase o similar, pero esto es más que cierto. Un tema bien hecho suena casi igual en todos. Tanto que solo "cuatro" oidos notan la diferencia.
Subir
variara
#3 por variara el 24/10/2004
llevas toda la razon
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 24/10/2004
Y tambien depende de lo que quieras hacer, Reason y Fruity loops, para mi son mas para musica tipo bakalao y tecno. Si quieres hacer rock o otra cosa, igual tienes mas problemas para encontrar un bombo o un bajo que no suene spleifts o prfsk. jajaja
Mi opinion es que estos estudios virtuales son para gente que no sabe mucho solfeo o para hacer canciones rapidas sin tener que estar componiendo, dicho con todos los respetos para todos los que los usen.
En Sonar3 puedes abrir el reason como rewire, esto tambien te puede servir para algo, si en alguna cancion necesitas algo mas o mejor. Reason tambien depende mucho de los refills que tengas supongo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 24/10/2004
mceuyin escribió:
estos estudios virtuales son para gente que no sabe mucho solfeo o para hacer canciones rapidas sin tener que estar componiendo, dicho con todos los respetos

:shock: :roll:

TONi
Subir
unknown
#6 por unknown el 24/10/2004
Alguien escribió:

Mi opinion es que estos estudios virtuales son para gente que no sabe mucho solfeo o para hacer canciones rapidas sin tener que estar componiendo, dicho con todos los respetos para todos los que los usen


de veras???creo que te equivocas mceuyin,
Subir
variara
#7 por variara el 24/10/2004
son dos formas distintas de ver la produccion musical. una es la de los estudios virtuales, mas limitada y otra la de un secuenciador, para mi mas completa.
de todos modos son complementarios
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 24/10/2004
M4nw ya dije que era una opinion solo, no se si estoy en lo cierto, es lo que a mi me parece, a mi no me gusta Reason ni Fruity loops (ni el Bakalao ni el tecno) y quizas mi opinion no sea del todo imparcial jejeje. Tampoco me hagais mucho caso, solo soy un eterno aprendiz. Saludos.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 24/10/2004
Alguien escribió:

una es la de los estudios virtuales, mas limitada


Esto también depende de quién lo maneje, sólo hay que oir demos de FL o Reason.

TONi
Subir
variara
#10 por variara el 24/10/2004
estamos de acuerdo
Subir
unknown
#11 por unknown el 24/10/2004
mceuyin,en FL studio se pueden hacer muchas cosas ..no solo """"bakalao y tecno""""".
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 24/10/2004
oS.k escribió:
Wenas,soi nuevo aqui y en reason, mi pregunta es si el cubase por ejemplo o mas secuenciadores que hay por hay si son mejores que el de reason...


me parece k te han liado con las respuestas,
respuestas k son muy discutibles.

en primer lugar Reason es un secuenciador midi y
Cubase es un secuenciador audio y midi.
si comparamos desde punto de vista midi Cubase es mas completo,
pero me gusta mas el secueciador de Reason, porque yo encuentro
k el timing de Reason es mucho mejor y me recuerda a
los secuenciadores midi hardware.
el gran problema(para mi) de Reason es k no tiene midi out.

lo k se refiere a audio no puedes usar audio directamente en el secuenciador de Reason, pero esa barrera puedes superar usando los
samples(nn-19, nn-xt y dr.rex).

yo creo k podemos decir k cual es mas completo, pero no podemos decir cual es mejor.


un saludo
Subir
texvo
#13 por texvo el 24/10/2004
todos son muy bonitos.

tambien tienes versiones capadas de los grandes, con menos opciones "exotericas" en teoria mas faciles de "controlar", por ejemplo el cubase SL, que esta en la portada de hispa. lo mismo con el sonar del cual tienes varias versiones muy cojonudas, por ejemplo para guitarra... o el estudio virtual tipo FL. Orion etc, el Projects...

el reason tiene el "defecto" de que es un programa cerrado, solo con el rewire linkandolo a otro porgarma lo hace mas amplio, pero creo que esa limitacion es un punto a favor, puedes centrarte mas en lo que haces y menos en como lo tengo que hacer, por que en poco tiempo lo conoceras perfectamente. El FL puedes cargarlo como VST en otro secuennciador, esto lo hace emorme...

en definitiva, grandes herramientas a escojer.

hay otros porgramas mas desconocidos, por ejemplo el Audiomulch, no por ello peores, ni mucho menos. este para musica experimental en directo es genial... O el SAW, que como secuenciador de audio es de lo mejorcito, desde mi punto de vista, pero un poco caro... ;), el samplitude, con grandes opciones de confuguracion y personalizacion, genial pero un tanto complejo en su manejo... una gozada total su mesa de mezclas. El Live... etc etc.

lo mejor es simepre lo que se se adapte mas facilmete a tu forma de trabajo, que sea Para Ti realmente ergonomico y que consigas lo que quieres mas facilmete.

salud.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 24/10/2004
Alguien escribió:

pero me gusta mas el secueciador de Reason, porque yo encuentro
k el timing de Reason es mucho mejor y me recuerda a
los secuenciadores midi hardware

Supongo que SPORT se refiere a que los temas secuenciados con Reason tienen fácilmente ese "rollito" o groove.

TONi
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 24/10/2004
acabo darme cuenta k el nombre de este post es Yamaha QY 70.
¿k tiene k ver el nombre de tu post con tu pregunta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo