De los secuenciadores económicos, el mejor Cual?

  • 1
modelt
#1 por modelt el 31/08/2007
Hola A todos.
Ire inmediatamente al tema. Uso un sistema de composicion de este tipo.

1.- Comienzo en REASON, Arreglos, secuencias, ideas, etc...

2. Paso todo via REWIRE a ABLETON LIVE, dentro de ahi retoco las secuencias, cambio algunos sonidos con VSTs, GRABO AUDIO y retoco todo.

3. ESTE ES EL PUNTO DEL QUE NESECITO QUE ME ACONSEJEN.

Quiero comprar algun software que me permita MEZCLAR las pistas de audio a nivel PRO y adherir algunos efectos como revers, delays y compresiones. EL ASUNTO es que como ya saben estos softwares son carisimos.
Por lo que quiero saber, DE TODAS LAS VERSIONES ECONOMICAS LITES, cual es la que mejor me recomiendan?

A cuales me refiero? A estas: Cual seria la mejor opcion para FINALIZAR una mezcla?

- LOGIC EXPRESS
- CUBASE SE3
- Pro Tools M-Powered
- SONAR HOME STUDIO 6

Cual de estos "grandes" economicos es el mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modelt
#2 por modelt el 31/08/2007
Alo? :(
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 01/09/2007
De todas las que nombras yo conozco el Cubase SE3 y te puedo decir que las limitaciones las tiene justo donde a ti te duele, en el número de pistas que puedes tener en un proyecto, que creo que son 32, es muy probable que a tí se te queden cortas en seguida. En ese aspecto yo te recomiendo que te des una vuelta por las webs de los fabricantes y mires las especificaciones a ver qué te encuentras, igual te llevas alguna sorpresa.

Hay una opción, un secuenciador tan bueno como las versiones "grandes" de los programas que nombras, que es gratuito totalmente, se llama Ardour, y te aseguro que es una pasada, lo malo es que de momento sólo está disponible para Linux, que igual para tí eso es un inconveniente. Échale un vistazo en su página web y ya me contarás:

http://ardour.org/


Saludos.
Subir
modelt
#4 por modelt el 11/09/2007
Gracias ghaynas, le hechare un vistazo.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 11/09/2007
otra opción muy económica y de calidad es el reaper, por el precio que tiene(la licencia no pasa de los 30€) hay que probarlo.
Respecto de los que nombras, de cakewalk me estiraría un poco y pillaría la versión estudio (la inferior a la producer edition), lo agradecerás, cubase a mi personalmente no me gusta, ese protools no merece la pena (o HD o nada), y el logic express no lo conozco personalmente y no podría decirte nada.
también esta el mackie traktion que sale baratito también.


saludos
Subir
VF
#6 por VF el 11/09/2007
De los secuenciadores economicos, el mejor es aquel que mejor se adapte a tu forma de trabajar, ni mas ni menos.No hay mejores ni peores, tenlo claro.Cada uno te dira el que mejor le va a el.Mi consejo es que intentes probarlos o te bajes demos para ver cual se adapta mejor a ti.
Ahora, si hablamos puramente de motor de audio, cada secuenciador es diferente, y Logic no tiene muy buena fama en este sentido.
Yo me quedaria con Pro tools, sea la version que sea, unicamente porque la edicion de audio me parece muy superior a las otras opciones que has nombrado.


Suerte en tu busqueda!
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 11/09/2007
¿El live es la version completa?.
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/09/2007
reaper... me lo he comprado hace unos dias.

samplitude LE o magix 2007, es otra opción muy valida..

son sec. que no pasan de los 70€.


el reaper puedes bajarlo pues es totalmente operativo, incluso salva, reconoce los nuevos procesadores de varios núcleos. por eso me lo he comprado y por que no tiene limitaciones de ningún tipo, trae "cientos" de efectos incluidos.. tiene que gustar claro...

si quieres ver como puede sonar, ayer pusieron una batería acústica grabada con el...

el samplitude LE cuesta 50€ son 48 pistas mas las de midi... tiene 5 buses, 5 inserciones de efectos por pistas, y trabaja a 24/96, el magix es el mismo pero trabaja a 24/48 máximo. los efectos que trae incluidos son muy buenos. la forma de trabajo para la mezcla es muy similar a la tradicional con una mesa hard, eso es un punto a favor para mi ;)


si quieres pasar de los 150€ aparecen mas opciones de otros fabricantes...
Subir
undercore
#9 por undercore el 11/09/2007
pero no puesdes mezclar en live??? :-k
Subir
rafadc
#10 por rafadc el 11/09/2007
Yo creia que con Live se podía mezclar. De todos modos a mi me gusta tracktion. Sencillito y baratillo ;)
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/09/2007
rafadc escribió:
Yo creia que con Live se podía mezclar. De todos modos a mi me gusta tracktion. Sencillito y baratillo ;)



si, por encima de los 100€, es a tener muy en cuenta... el 3 es fenomenal.
Subir
modelt
#12 por modelt el 12/09/2007
Gracias por los comentarios. Creo que le hechare un vistazo al Tracktion, creo que ese es lo que ando buscando =D>. Especialmente por su "powerful mixing and mastering plug-ins"

El reaper solo esta para PC, y yo trabajo con MAC. :cry: Pero creo que pronto saldra la MAC version :P .

Carlosrubio escribió:
¿El live es la version completa?.


Asi es, es la version completa.



Con Live tengo entendido que si puedo mezclar, pero el punto es que no me da confianza su sonido final, ademas ya he leido tambien y visto en muchos lugares que el "Trabajo Final" lo hacen mezclando en alguno de estos softwares tipo protools, cubase, logic o sonar, por el asunto del motor de audio y por que los efectos son mejores.

Se que el mejor soft DAW es el que mas se acomode a mi, en mi caso seria Ableton Live, me encanta en muchisimas cosas, su versatilidad, flexibilidad y demases me ayudan bastante a llevar mis trabajos mucho mas alla de la edicion creativa. PERO el trabajo FINAL lo desearia mezclar en otro software que ya tenga "historia" y "reconocimiento" en el ambiente "Pro-Mix".

Vere que puedo hacer,. :D
Subir
RemoteResource
#13 por RemoteResource el 12/09/2007
Yo diria logic ... pero claro cada uno es un mundo , son todos buenos pero diferentes entre si
Ableton tamen se sale pero lo veo mas para remezclas o directos y demas.
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 12/09/2007
Alguien escribió:

Con Live tengo entendido que si puedo mezclar, pero el punto es que no me da confianza su sonido final, ademas ya he leido tambien y visto en muchos lugares que el "Trabajo Final" lo hacen mezclando en alguno de estos softwares tipo protools, cubase, logic o sonar, por el asunto del motor de audio y por que los efectos son mejores.

Se que el mejor soft DAW es el que mas se acomode a mi, en mi caso seria Ableton Live, me encanta en muchisimas cosas, su versatilidad, flexibilidad y demases me ayudan bastante a llevar mis trabajos mucho mas alla de la edicion creativa. PERO el trabajo FINAL lo desearia mezclar en otro software que ya tenga "historia" y "reconocimiento" en el ambiente "Pro-Mix".


Y por eso quieres una version recortada... en fin.

Ya se ha dicho muchas veces que no es el coche, sino el piloto.
Subir
modelt
#15 por modelt el 12/09/2007
Carlosrubio escribió:

Ya se ha dicho muchas veces que no es el coche, sino el piloto.


Gracias por tu amable comentario, :D , aunque no me sirve de mucho que digamos, [-X

Bueno, tengo entendido que hay versiones "recortadas" que aun asi son bastante poderosas para tener una mezcla Pro.
Aunque hoy pude ver que con el precio de las versiones "recortadas" puedo comprarme la version FULL del tracktion 3 que se ve alucinante, y mas aun ahora que salio el LOGIC PRO 8 a mitad de precio creo que a; fin tengo donde elejir. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo