Secuenciadores Soft

  • 1
Qué secuenciador usais?
Cubase
Reaper
Protools
Samplitude
Sequoia
Sonar
Logic
Nuendo
Votos totales: 11
Arritmic_minim
#1 por Arritmic_minim el 13/04/2008
Cómo no sé muy bien donde realizar esta pregunta lo hago aquí!!
Me gustaría que me dijeseis cual es el secuenciador del mercado que mejor suena.
Con esto me refiero a que...Se nota la diferencía realmente en el motor de audio,o sea se,en la programación de cada secuenciador??
Ya sé que el sonido va a depender de muchísimos otros factores como el interface en primer lugar etc etc..
Pero con un Pc normal,un interface normal(una motu,una rme,etcetc..) y ya sin hablar de grabar una pista de audio....simplemente ejecutando un reaktor.....En cual va a ser mejor el resultado.....

Cubase??
Samplitude??
Logic??
Sonar??
kizás Protools usando una interace digidesign???
Reaper??

Por favor,necesito saciar esta duda que me asalta cada noche sin dejarme velar tranquilamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 13/04/2008
Dudo mucho que ejecutando una instancia de Reaktor se pueda decir que suena mejor en uno o en otro.. :roll:
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 13/04/2008
Arritmic_minim escribió:
Cómo no sé muy bien donde realizar esta pregunta lo hago aquí!!
Me gustaría que me dijeseis cual es el secuenciador del mercado que mejor suena.
Con esto me refiero a que...Se nota la diferencía realmente en el motor de audio,o sea se,en la programación de cada secuenciador??
Ya sé que el sonido va a depender de muchísimos otros factores como el interface en primer lugar etc etc..
Pero con un Pc normal,un interface normal(una motu,una rme,etcetc..) y ya sin hablar de grabar una pista de audio....simplemente ejecutando un reaktor.....En cual va a ser mejor el resultado.....

Cubase??
Samplitude??
Logic??
Sonar??
kizás Protools usando una interace digidesign???
Reaper??

Por favor,necesito saciar esta duda que me asalta cada noche sin dejarme velar tranquilamente...


Saludos,

Olvidaste incluir FL Studio, que hoy en dia es uno de los secuenciadores mas completos y versatiles.
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 13/04/2008
Hasta la fecha he sido seguidor de Motu Digital Performer, pero estoy probando Logic Pro 8 .. Por cierto ninguno de los dos los mencionas tampoco.. creo que talvez hablas de secuenciadores para PC.

Logic Pro me gusta mucho por la calidad, que hoy en día casi todos tienen, pero la optimización de recursos en Logic 8 es increible.

Saludos!! :mrgreen:
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 13/04/2008
Dicen que uno de los que mejor "suenan" es Samplitude. Yo uso Sonar porque para mí es uno de los más "Versátiles" :D
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 13/04/2008
Para mi no hay ningun programa ahora mismo que inquiete en ese sentido a Samplitude/Sequoia, es uno de los mas grandes, hablo de multipistas de audio nativos como los que has puesto en la encuesta, luego tendriamos a monstruos diferentes como Pyramix o Sadie que funcionan bajo su propio hardware, un hardware de muy alta calidad y que debido a eso resultan carisimos, ahora eso si, si quieres notar diferencias entre unos y otros dudo mucho que lo consigas simplemente ejecutando VSTi, para eso te sirve cualquiera, otra cosa es hacer una mezcla completa con todo lo que eso conlleva, (grabar, hacer multiples bounces, procesos, paneos, etc...).

Una sugerencia, aunque me temo que ya es demasiado tarde, no deberias haber separado a Samplitude y Sequoia en la encuesta ya que se trata en realidad del mismo programa, (a diferencia del video y cuatro extras mas que incluye Sequoia) ambos comparten exactamente el mismo motor de audio, se podria haber dejado asi hueco para algun otro DAW no incluido en dicha encuesta.

Por ultimo solamente decirte que por muy grande que sea la calidad del DAW que utilices, la diferencia mas grande la van a marcar los micros, previos, conversores, cables, etc, etc... las diferencias a nivel de sonido entre un programa y otro las hay pero son mas sutiles.

Un saludo.
Subir
Arritmic_minim
#7 por Arritmic_minim el 13/04/2008
Hola!!
Muchas gracias a todos ,y disculpadme por haberme olvidado de algunos DAWs.
Creo quien mejor me ha entendido ha sido D.W.
Claro que entiendo que el proceso de calidad de una mezcla radicará sobre todo en los conversores,micros,etc etc....
Pero yo buscaba una resspuesta como la que me has dado respecto ha hacer una mezcla entera,bounces,etc etc

De todas formas gracias a todos.

PD. DW,sabes cuanto cuesta el Samplitude más o menos??

A.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 13/04/2008
Hola Arritmic_minim, pues los precios oficiales los tienes en la pagina de Magix.

http://www.samplitude.com/eng/pdf/Price ... h_2008.pdf

Pero a grosso modo, el Samplitude 10 Pro esta en torno a los 1000 Euros, luego tienes la version Classic que ahora se llama Samplitude 10 "a secas", es muy potente y no tiene mucho que envidiar a la Pro...cuesta la mitad.

Si quieres algo mas asequible tambien esta Samplitude 9 SE, cuenta con el mismo motor de audio que las dos anteriormente comentadas aunque esta muy limitada en cuanto a caracteristicas, salia en torno a los 70 euros si mal no recuerdo y hasta hace no mucho venia de regalo en la "Computer Music", tal vez aun se pueda pedir ese numero por telefono, con lo cual, te saldria practicamente regalada, pasate por el foro de Samplitude si quieres, se hablo de ello no hace mucho.

Un saludo y recuerda que cualquier duda referente al programa puedes dejarla alli sin problema :wink:
Subir
texvo
#9 por texvo el 13/04/2008
lo del motor de audio del samplitude es leyenda en parte. la única diferencia con otros es la optimización de recursos.

la diferencia del motor de audio de samplitude con otros es que samplitude "lee" los vst y acopla el motor de audio a las características de ese vst en concreto. por ejemplo si va a 64, samplitude lo utiliza a 64, si a 32 a 32 etc. de esa forma optimiza recursos.

si hay otra me gustaría saberla. por favor pongan el enlace donde poder enterarme.

por lo demás su motor es como otro de otros secuenciadores.

samplitude ha sabido vender muy bien el producto al diferenciarlo del de su gama baja, igual al grande pero sin la famosa optimización en su motor de audio, magnifico y completísimo por lo demás.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 13/04/2008
Bueno, para evitar entrar en comparaciones a nivel de audio con otros secuenciadores, en Samplitude hubo un gran salto en ese sentido de la version 8 a la version 9, recuerdo que lo primero que percibi al escuchar la 9 es que todo sonaba con mas "Punch", daba la impresion de que la dinamica estaba ligeramente mas apretada, curioso, pero todo sonaba mas claro y abierto, mas sobrio, como menos flacido que en la 8, fue una gran sorpresa, sobre todo porque no pretendia hacer en ese momento ningun tipo de prueba, tan solo puse a reproducir en una pista de audio un archivo WAV que tenia "quemado" de tanto oir en la version 8 (y cuyo sonido por tanto conocia perfectamente) a modo de hilo musical con el que pretendia relajarme mientras leia detalladamente el manual de la version 9...no tarde mas de un minuto en percatarme de que ese archivo que sonaba de fondo y que habia escuchado decenas y decenas de veces antes de aquel dia, habia cambiado y podia escuchar en el detalles que antes me habian pasado siempre desapercibidos, deje el manual a un lado y me puse a escuchar con mas atencion aquello, la diferencia de sonido era mas que notable y aunque no era necesario hacerlo, compare el mismo archivo en la version 8 y en un par de programas mas que no voy a nombrar para evitar polemicas absurdas e innecesarias y efectivamente, constate que se habia producido un salto muy importante en ese sentido...y no habia ni un solo plugin, ningun proceso, NADA, una pista de audio con un archivo WAV y mis oidos.

Sin embargo no he notado nada especial ni diferente en el sonido de la version 10 comparandola con la 9, ambos me suenan igual...de bien.

Con esto lo unico que quiero decir respecto al siempre discutido asunto de los motores de audio y el summing digital es que desconozco por completo los algoritmos que habran utilizado los desarrolladores en la creacion del programa, podria intentar preguntarle a Volker y compañia ya que ellos seguro tienen la respuesta a este tipo de cosas, pero personalmente es algo que no me quita el sueño, no me produce la mas minima curiosidad ya que incluso de tener acceso a ese tipo de cosas, tampoco las comprenderia, las matematicas prefiero dejarselas a Stephen Hawking, yo siempre me he fiado de mi oido y he basado mis decisiones a la hora de valorar o comprar algun producto teniendo muy en cuenta lo percibido a traves de ese sentido y solo puedo añadir que Samplitude me convencio plenamente en su momento y me quito muchas preocupaciones de un plumazo, ahora son otro tipo de cosas las que me quitan el sueño de vez en cuando; mejorar conversores, previos, escuchas, facilidades a la hora de abordar la mezcla dentro del DAW... pero desde luego, elegir el programa que voy a usar para componer, grabar, editar, secuenciar, mezclar y masterizar durante muchos, muchisimos años, dejo de ser un problema para mi fai tempo xa.

Un saludo.
Subir
texvo
#11 por texvo el 13/04/2008
ya ya .. tu oido.

vale.

nos fiaremos entonces.
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 13/04/2008
Aclaro que cuando hablo de diferencias sonoras entre secuenciadores, aunque me refiera a ellas como "grandes", hablo siempre dentro de lo sutiles que son esas diferencias si las comparamos con las que podemos notar al comparar todo lo que gira en un estudio entorno a ese programa, bajo mi punto de vista, aunque esas pequeñas diferencias de sonido entre secuenciadores existan, no nos deberian preocupar tanto como otras mucho mas importantes y añado que en la eleccion de un programa deberian tenerse en cuenta muchas mas razones ademas de esas, muchisimas mas...
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 13/04/2008
texvo escribió:
ya ya .. tu oido.

vale.

nos fiaremos entonces.


jaja, no amigo texvo, de mi oido me fio yo, nadie mas tiene porque hacerlo, cada cual tiene los suyos y su criterio.
Subir
Arritmic_minim
#14 por Arritmic_minim el 13/04/2008
Ala!!Tu tb eres de Vigo DW.
Yo vivo en Plaza Industria....
Estás mucho por vigo??

Un saludo.Y gracias a todos.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 13/04/2008
Arritmic_minim escribió:
Ala!!Tu tb eres de Vigo DW.
Yo vivo en Plaza Industria....
Estás mucho por vigo??

Un saludo.Y gracias a todos.


No lo soy por desgracia, que mas quisiera yo que ser gallego, pero estoy por alli muchas veces, todas las que puedo y cada vez mas cerca de poder mudarme definitivamente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo