SECUENCIAR AUDIO EN CUBASE

legolas
#1 por legolas el 13/07/2002
Me viene un problema que soluciono de una forma que no se si es la adecuada o en cubase se podria hacer de otra forma. Me explico: creo un archivo de audio a partir de un vsti, entonces claro, imaginar que es una especie de loops que cuando acaban las notas, vuelven a repetirse, y esto ocurre asi durante unos cuantos compases. Entonces, si el sonido tiene un delay, o un release largo, cuando comienza el siguiente loop, pues aun se esta apagando el anterior. Si lo paso a audio, para que no se note un extraño click y el desvanecimiento de sonido se mantensa tantas veces como repeticiones haga del archivo de audio, lo que ahgo es que al exportar a wav, lo repito el loop simple dos veces, luego lo pongo en una pista, y lo corto justo cuando comienza de nuevo el loops, y asi ya repito siempre esta segunda parte que ya lleva la parte de desvanecimiento del primer loops... bueno, esto si es asi de simple vale, pero en algunos casos me surgen problemas. Como haceis vosotros esto mismo? ahi algun otro modo, dado que veo que en una misma pista, puedes ver los canales de audio, por ejemplo 7 y 8, y estos se repiten pero logicamente en un mismo canal, no se pueden poner mas de un mismo archivo de audio sonando a la vez... no se si me habre explicado. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 14/07/2002
Hola:

Si es cuestión de delays prueba a grabar el Vsti sin delays y luego en la pista de audio limpia aplicale el delay que quieras, no se si esto te servirá, pero me parece más facil ;)
Subir
legolas
#3 por legolas el 14/07/2002
Hola Mrblue... bueno, no solo es el problema para delays. Imaginate un pad que se repite 8 compases, pero solo son 4 distintos, osea, que al 5 vuelve a repetirse el bluce desde el principio, pero el sonido que lo compone, tiene un release bastante largo, por lo que cuando empieza el 5 compas, aun la ultima nota esta sonando por debajo... cosa que no ocurre al principio cuando empieza a sonar el pad... entonces aqui viene el problema. Esto lo soluciono repitiendolo unas cuantas veces para tener en un mismo archivo de audio el comienzo del pad, y luego el punto donde se mezcla el final de una nota, con el comienzo del nuevo bucle, asi solo tengo que repetir a partir de aqui este segundo corte del archivo de audio, con el release de la otra nota sonado por debajo, y como el bucle es igual, encaja perfectamente, pero imaginate, como me paso ayer, que antes de ese pad, quiero meter otra nota unos clicks antes que sirva como introduccion a la melodia que viene. La melodia ya la tengo pasada a audio, y ahora genero otro nuevo archivo de audio. Este ultimo archivo de audio tambien tiene un release largo, por lo que se me meteria dentro ya de la melodia, y si lo pongo todo dentro de los mismos canales, pues no pueden sonar los dos archivos de audio a la vez, solo uno. Deberia crear otro dos canales estereo solo para este archivito... y este es el problema, que no se si habra otra solucion... no se si me habre explicado. Saludos.
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 14/07/2002
Las notas que metes de introduccion al bucle no son el prinicipio del bucle, sino el final.



Pasas a audio dos vueltas y vas repitiendo la ultima, aunque yo lo que hago es pasar toda la pista midi-VSTi e una vez entera de principio a fin para no tener que editar ese audio y centrarme solo en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo