Secuenciar cajas de ritmos con ordenador

binson echorec Baneado
#1 por binson echorec el 04/08/2008
Hola buenas hispasonicos,
pues nada, escribo porque tengo una caja dr 770, y la estamos empezando a utilizar en tiempo real grabando y tratando de secuenciar, el problema es que creo que necesitaria otro dispositivo en plan multipista para manejarla porque la caja en si a la hora de grabar cosas y añadirles otras (secuenciar) es un poco limitada, porque aunque tiene un monton de drumkits y sonidos preseteados muy buenos, el problema es que la caja para un mismo pattern solo admite un tipo de drumkit concreto (drumkit= el tipo de sonidos d percusion/bajo que suenan al pulsar los pads de la caja) o por ejemplo al cambiar entre drumkits t cambia el tipo de sonido q tenias guardado originariamente para el pattern y entonces con la caja solamente no se tiene acceso a todos los drumkits a la hora de secuenciar, solo puedes usar uno, al menos eso creo d momento y de ser asi es una gran limitacion..

Dicho todo esto tengo dos opciones: estudiarme las instrucciones como si fuera un examen d la universidad o manejar la caja desde un ordenador portatil con algun programa tipo cubase,pro tools,cakewalk-sonar...

Enchufado cn el cable adaptador midi-usb la caja al portatil ¿¿tendria problemas para grabar en el programa q proceda pistas de la caja en el ordenador e ir superponiendolas en el momento en plan como secuencia? Se trataría de utilizar el ordenador en vez de la caja o un multipistas fisico con un programa q traiga multipistas y poder secuenciar lo que entra via midi.

Me gustaria ver si me podeis responder a estas preguntas que tengo, espero que sean comprensibles y haber si me podeis comentar vuestras experiencias o como os lo montais para secuenciar cn cajas
pd1: son buenos los programas software libre tipo audacity comparados cn el pro tools¿
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 04/08/2008
Hola Binson echorec,

Por favor leete las normas , no se pueden repetir post en diferentes sub foros.
normas-generales-los-foros-t6699.html

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas