Secuenciar en hardware? Samplear? Alternativas a la MPC?

  • 2
WouBaH
#16 por WouBaH el 01/09/2010
Busco y busco y busco, pero no encuentro esas respuestas. Voy a probar un par de vst's para lo del sampler.

Lo del recycle en Reason no me queda claro si es obligatorio para editar los samples, ya que parece ser que antes sí.

Y lo de la MPC podríais responderme? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 01/09/2010
...

Lo que quieres hacer se puede hacer perfectamente con Live y un mpd.

Palabra clave del dia: drumracks.

...
Subir
1
Trms
#18 por Trms el 01/09/2010
Mudo escribió:
...

Lo que quieres hacer se puede hacer perfectamente con Live y un mpd.

Palabra clave del dia: drumracks.

...


+14
Metes el fragmento que quieras, click derecho, "trocear en una pista midi nueva" y alehop.
Las opciones de edición y síntesis sobre las muestras son brutales sólo con lo que trae Drum rack. Que vendría a ser el 1% de lo que se puede hacer con él.
Subir
WouBaH
#19 por WouBaH el 01/09/2010
Bueno, entonces, voy a ponerme al día. Probaré y con lo que mejor me entienda me quedo. Haré el esfuerzo de aprender a manejar los software, prometido!
Luego si alguna vez voy bien de dinero, pensaré en una posible MPC/MV, incluso una maschine de segunda mano para combinar.

En cuanto a controlador, mejor Korg Padkontrol, no?

Gracias a todos =D>
Subir
Sergio Jimenez
#20 por Sergio Jimenez el 01/09/2010
Depende... Padkontrol tiene un trackpad x-y que puede ser muy util. Las mpd's, por el contrario, tienen faders y knowbs que siempe vienen bien para editar rapido y sin el raton... Yo personalmente iria a por la mpd 32
Subir
1
WouBaH
#21 por WouBaH el 01/09/2010
Mmmm, pero joder, trataré de probarlas, pero tienen buena pinta los pads del korg padkontrol, y eso a mi me importa mucho. Sabéis si son los mismo del Korg Kontrol 49? Creo que no, pero espero, porque estos no me gustaron nada. Además quizá coja un controlador y con ello podré usar controlles de faders, knobs, etc, pero miraré todo de cualquier manera.

Gracias
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 01/09/2010
...

Voto por padkontrol + icon icontrol sobre mpd.


...
Subir
WouBaH
#23 por WouBaH el 01/09/2010
Empezaré a probar todo esto pero igual incluso usando las teclas del Micron, y cuando vea que entiendo el programa y me siento bien, me compro un padkontrol y contentísimo :D

Permitidme el offtopic :D

Tengo una Audio 8 dj, con unos cables Midi del Micron a la Audio 8 Dj, ésta actúa como interface midi usb? Para cargar patches al cacharro y para usarlo como controlador?

Gracias
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 01/09/2010
...

si.


...
Subir
WouBaH
#25 por WouBaH el 01/09/2010
Gracias, tengo toda la impresión de que era una pregunta muy n00b. :mrgreen:
Subir
insalada
#26 por insalada el 01/09/2010
Akai MPD 24 + Battery, la mejor alternativa
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 01/09/2010
Es curioso y un poco gracioso Wouhba.

Al principio comentabas que no querias ordenador ... y acabas volviendo a el. :D
Subir
WouBaH
#28 por WouBaH el 01/09/2010
walerandei escribió:
Es curioso y un poco gracioso Wouhba.

Al principio comentabas que no querias ordenador ... y acabas volviendo a el. :D


Lo sé, dame unas collejas si quieres #-o , al principio también buscaba una alternativa (esperando encontrar algo económico ;) )

El pc, ya lo tengo, y probaré software, y cuando me decida con lo que trabajo bien (por ahora he probado Ableton como decía Mudo y le estoy cogiendo algo el truco, a ver si ahora controlándolo con el Micron)

Quizá me adapte, o no me adapte, o me adapte y quiera probar hardware y cuando haya lo suficiente cogeré una MPC 2.5 o una MV y a por todas. La monomachine y las Machinedrum las he mirado un poco por encima y tienen buena pinta, aun sin pads. También todos hablan genial de Reason así que alguna vez me gustaría meterme de lleno, pero siempre mirando como esté mi economía y lo que me pueda permitir y con lo que trabaje bien.

Más me gustaría, poder hacer todo lo que pido sin pc, pero me da que si no cojo una MPC o una Roland no será posible, y el hilo trataba de buscar alternativas, que me ofreciesen, secuenciación, grabación y sampling.
Un saludo y gracias a todos, de veras.
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 01/09/2010
...


Mc-909 o Mc-808 (la segunda se integra con el ordenador aunque tiene menos controles para directo)

Ambas tienen Variphrase y pueden choppear.


...
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 01/09/2010
WouBaH escribió:

Lo sé, dame unas collejas si quieres #-o ,


Que no van los tiros por ahi. :D
Libre-albedrio para elegir lo que quieras! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo