Secuenciar MC303 ¿Sería posible?

kose10
#1 por kose10 el 02/01/2012
Hola, tengo una mc303 y me voy apañando a la hora de componer y secuenciar pero hay una cosa que me saca de quicio. Se trata de secuenciar la parte de percusión/ritmos. El secuenciador interno de la máquina me parece bastante infernal y estoy pensando de utilizar algo externo que me dé más velocidad y flexibilidad a la hora de crear patrones rítmicos. Tengo una Electribe ES1 y me es mucho más fácil crear cosillas con su secuenciador.

La pregunta es clara ¿Podría utilizar la ES1 para que envíe la señal midi a la 303 y esta reproduzca el ritmo en cuestión?

Creo que puede ser posible, pero no tengo claro como asignar cada señal midi a un canal concreto de la 303.

Gracias, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kose10
#2 por kose10 el 02/01/2012
Lo que no veo claro mirando el manual es que parece que si se puede enviar midi a la parte de ritmos pero no sé como asignar cada señal midi a un sonido. Por ejemplo: quiero un kick y un snare. Como enviar a través del midi para que se reproduzca el kick y el snare en el momento que yo quiera. ;)
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 02/01/2012
La parte de ritmos ira seguramente en el canal 10 y cada sonido se correspondera con una nota midi..osea el bd sera el do, el snare el re y asi sucesivamente.
Subir
kose10
#4 por kose10 el 02/01/2012
Hola petzoo! Muchas gracias.

Pues sí, abrí este post anoche y esta mañana me he puesto con los dos manuales y casi lo tengo. Con la es1 se puede elegir que nota envias para cada parte y lo hace sonar en la 303. Hasta ahí perfecto, pero de momento no puedo enviar la velocidad de cada parte. La es1 tiene un knob de volumen pero lo muevo y no pasa nada... Solo cambio el volumen cuando estoy en la parte accent de la electribe y muevo el knob de volumen, entonces parece que dependiendo de como muevo el knob va cambiando el accent, más fuerte o menos, pero con el resto de partes nada. Voy a ver si encuentro un mapa midi para ver por que canal envia cada knob de la es1 a ver si me aclara algo.

Cualquier apunte será bienvenido amigos ;) Un saludo y gracias de nuevo ;)
Subir
kose10
#5 por kose10 el 02/01/2012
Bueno.. pues he encontrado esto, pero la verdad es que no sé como entenderlo.. Supongo que me interesa el velocity de note on, pero no sé si la mc 303 entiende el mensaje por el mismo canal o no. Y diría que desde la electribe no puedo cambiar a que canal lo envío, por lo que estoy un poco perdido. ¿No hay forma de saber por que canal midi envía cada knob de la electribe no?

65fa8bf96c83a93fb27cad85f5500-3136161.png
Subir
kose10
#6 por kose10 el 02/01/2012
Otra cosa más, pues por lo que parece si van por el mismo canal. Pido disculpas si me lío con lo de canal etc No sé como funciona del todo lo de las nomenclaturas en midi y igual os estoy liando al escribir...

9d4de13468ac5b53f10051261bfe6-3136173.png

Quizás la cosa esté en lo de "for rythm parts..." no entiendo lo de Rx note on. A ver si alguien sabe algo sobre el tema ;)
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 03/01/2012
Las cosas que te digo me baso en la esx que es la q conocia( pq ya no la tengo).

Yo creo que la Es1 no te va a mandar el volumen de cada nota, porque creo q no lo guarda el secuenciador, sino que en realidad hace algo con el accent.


Extraido del manual:

2. Note-on/off
When you strike a key pad, the note number assigned to that
pad and a velocity value will be transmitted as a Note-on message
[9n, kk, vv] (n: channel, kk: note number, vv: velocity). On
the ES-1, the vv: velocity value is determined by the Accent
level.
When you release a pad, a note-off message [8n, kk, vv] is
transmitted. However, most devices do not transmit note-off
velocity, and neither does the ES-1. When note-on/off messages
for a note number assigned to a part are received, that part will
sound.
Note-on/off messages are transmitted and received on the MIDI
channel that you specify in MIDI mode.


Por cierto creo q lo tengo en español en casa, pero por internet solo encontre este.

Un saludo.
Subir
1
kose10
#8 por kose10 el 03/01/2012
No te preocupes por el idioma aillo, que lo entiendo igualmente en inglés. Lo que dices tiene bastante sentido, ya que cuando lo probé ayer la única velocity que cambiaba en la 303 era cuando giraba el level en el accent. Pues estamos jodidos jaja bueno, supongo que iré modificando la velocity de cada kick etc desde la 303 y no me complicaré más. Perdóname que siempre te llamo petzoo en lugar de aillo jajaja, será que me fijo mucho en tu avatar. Gracias de nuevo por la ayuda que con esto del midi estoy un poco perdido. Lo dicho, gracias y un saludo ;)
Subir
blueblue Baneado
#9 por blueblue el 11/04/2012
hola kose, volume no es lo mismo que velocity, por eso cuando giras el pot de volume no cambia nada de la velocity. podria ser? un saludo
Subir
kose10
#10 por kose10 el 11/04/2012
Hola blueblue, al final lo conseguí jaja Gracias por el consejo y sí, llevas tu razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo