Secuenciar midi con teclado (con sonidos)

asg2
#1 por asg2 el 14/11/2011
Hola perdona si esta repetido el post, no he encontrado nada en el buscador, ahi va:

He hecho un arreglo para banda de rock con FINALE, y ahora quiero secuenciarlo en LOGIC, soy usuario novel en LOGIC y me pierdo un poco.
Importé el midi, y me salen todos los canales, pero ahora lo que quiero es aprovechar la pista midi de la batería, y secuenciarla con los sonidos del piano que tengo, ya que me gustan mas que el sample de logic, queria hacer lo mismo con el bajo.

Esto lo hago porque intenté grabar con audio directamente pero se escucha muy mal, tengo una rme fireface 400, y quiero grabar el piano directamente por audio y no se que pasa que cuando grabo suena alto pero cuando reproduzco suena muy bajito y no me vale la toma, como tengo que configurar la entrada de la tarjeta? gracias! y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/11/2011
Que teclado tienes?

Sin entrar en detalles. tendrás que enviar los datos MIDI desde las pistas de bajo y batería desde Logic a tu teclado (utilizando pistas MIDI externas), y luego traer el audio de vuelta a Logic conectando las salidas del teclado a entradas de la fireface 400.

asg2 escribió:
pero ahora lo que quiero es aprovechar la pista midi de la batería, y secuenciarla con los sonidos del piano que tengo, ya que me gustan mas que el sample de logic, queria hacer lo mismo con el bajo.


No estoy seguro si con esto quieres decir que quieres volver a secuenciar el bajo y batería directamente en Logic (via MIDI pero con los sonidos del teclado) y luego pasarlo a audio.

J.
Subir
asg2
#3 por asg2 el 14/11/2011
Hola Jordito, tengo un kurzweil pc3x, macbook pro (loic) y la rme, lo que hice fue un arreglo, quiero grabarlo en audio, y como no quiero tocar toda la bateria, quiero secuenciarla, pero no con los sonidos de logic, si no con los sonidos del kurzweil, para ello no se que tengo que hacer ni como tengo que programar.

el midi lo tengo que conectar el thru o al midi in del kurzweil??? y luego en logic que tengo que hacer para usar los sonidos y grabarlos???
tengo muchas dudas

gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/11/2011
asg2 escribió:
y como no quiero tocar toda la bateria, quiero secuenciarla,


A ver, secuenciarla, ya la has secuenciado en Finale, no? En fin, creo que mi primera interpretación es correcta:

Logic > Kurzweil (MIDI)
Kurzweil > Logic (Audio)

asg2 escribió:
el midi lo tengo que conectar el thru o al midi in del kurzweil??? y luego en logic que tengo que hacer para usar los sonidos y grabarlos??? tengo muchas dudas


Bueno, tendrás que ir poco a poco. Conecta un cable MIDI desde una de las salidas MIDI de tu interfaz (supongo que estás utilizando la fireface tanto para MIDI como audio, no?) a la entrada MIDI (MIDI IN) del Kurzweil.

En Logic crea una pista MIDI Externa (con la opción de abrir bilioteca marcada). Cuando se cree la pista, se abrirá automáticamente el panel de la biblioteca a la derecha. Selecciona uno de los puertos de la FF400 y además, uno de los 16 canales MIDI. La pista que has creado está lista para enviar MIDI al Kurzweil via la RME FF400 por uno de sus puertos y un canal MIDI específico.

J.
Subir
asg2
#5 por asg2 el 14/11/2011
Que bueno!! Ya conseguir usar los sonidos de mi kurzweil, el problema es ahora para grabarlo, como se hace???
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 15/11/2011
#5 Bien, pues ahora queda conectar cables de audio de las salidas del kurzweil a entradas de la fireface 400....y luego en Logic crear una pista de audio con esas entradas asignadas.

asg2 escribió:
intenté grabar con audio directamente pero se escucha muy mal, tengo una rme fireface 400, y quiero grabar el piano directamente por audio y no se que pasa que cuando grabo suena alto pero cuando reproduzco suena muy bajito


Si sonaba alto es porque estabas monitorizando alto pero grabando con poca ganancia o quizás conectado a entradas de la fireface que no eran las mejores para la impedancia de las salidas del kurzweil.

Consulta a ver que tipo de salidas tiene el kurzweil o experiementa con las entradas y ajustes del panel de control de la fireface (fireface settings) hasta que des con la opción adecuada. Probablemente sea buena idea empezar con las entradas 3/4.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo