SECUENCIAR VOZ

  • 1
legolas
#1 por legolas el 12/09/2002
Hola, como haceis vostros para secuenciar la voz. Es decir, yo grabo la voz en una pista a parte, con la voz, y luego claro, tengo que cuadrarla en su sitio justo, pq si no, pues se nota que va a destiempo, por pequeño que sea y no hay manera. Yo uso cubase, y pasa que intento moverlo poco a poco, e ir escuchando, pero me cuesta mucho pues quiza fuera necesario que se desplazara mucho menos, y eso que lo tengo en OFF. Como lo haceis vosotros?, hay alguna manera o truquillo?... y otra cosa, para que sirve la barra Q que hay en Cubase cuando abres un archivo de audio?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 12/09/2002
Hola Legolas, cuanto tiempo!

Bueno, yo suelo grabar toda la música primero, quiero decir, primero la base rítmica, que cuantizo para clavarla "al pelo". Luego grabo grabo los instrumentos, guitarras, bajos, y lo que toque, y dejo la voz para el final. Yo lo veo como un pastel. Es decir, la base de bizcocho para mí es la batería, y encima (y mientras está sonando) voy "untando" el resto de instrumentos de modo que queden ya encajados con la pista de ritmo. Cuando ya tengo toda la estructura montada y ajustada al tempo de la batería, entonces meto la voz, y la meto de modo que ya no tenga que mover la secuencia, es decir, con el resto de la música de fondo.
En algún caso he tenido que adelantar o atrasar un trozo de la pista de voz porque no me encajaba. Ahí el problema que me he encontrado es que si quería moverla milimétricamente (aunque Nuendo no mide en milímetros, me refiero a moverla muy poco) lo que hago es ampliar la vista de la pista (lupa) para poder mover la pista con el mouse, pero si amplio mucho entonces, al intentar mover "un pelín" la pista se me va al momento 0 de la grabación y tengo que ir a buscarla para volverla a poner en su sitio. No sé si en Cubase te pasará lo mismo.

En fin, también supongo que tendrá que ver con qué método usas para grabar y encajar tus distintas pistas. Yo uso el que me parece más básico (lo del pastel) pero si tú lo haces de otro modo, pues igual lo que te he comentado te sonará un poco raro.
En fin, no sé si me he explicado.

Un saludo compadre.
Viajerosonico
Subir
legolas
#3 por legolas el 12/09/2002
Hoja ViajeroSonico. Si, cuanto tiempo, q tal tu viaje?. Cuando quieras nos ponemos con aquello que teniamos pendiente. nO?. En cuanto a tu respuesta decirte que es asi como lo hago, osea q tengo todo el tema completamente terminado y luego ya temo la voz, y me encuentro con el mismo problema que comentas, q tengo que andar moviendo el archivo de audio manualmente hasta que cuadre, pero es que me cuesta mucho, pq no siempre termino cuadrando todo... un poquito q me vaya al final comienza a notarse. Y como escucho temas de otra gente q cuadran perfectamente las voces, me preguntaba si habia algun otro metodo para hacer esto. Ademas, aunque me acerque mucho con la lupa, y lo mueva lo minimo q pueda, se me sigue pasando, es como si no hubiera un punto medio. En fin, un lio!. Saludos!
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 12/09/2002
Bueno, pero, a ver... Si cuando grabas la voz lo haces sobre el resto de la música mientras está sonando... por qué te descuadra?
Yo normalmente no tengo que mover la pista, sólo en algunas ocasiones si copio y pego algunos trozos, pero en general si lo canto a tempo, pues queda grabado a tempo... No sé si nos estamos entendiendo.

En cuanto a nuestro proyectillo... me tenías que enviar una base rítmica que yo pudiera abrir con Nuendo.... cuando quieras, yo estoy dispuesto...
Un saludo
Viajerosonico
Subir
legolas
#5 por legolas el 12/09/2002
Yo uso Cubase, y entonces tengo un problema, que quiza tenga solucion, pero lo que yo hago es grabar la musica entera en una cinta, y luego me lo pongo con unos cascos. Enchufo el micro, y grabo la voz sobre una pista de cubase, pero no sobre el propio trabajo que estoy haciendo, si no en un archivo vacio. Asi, cuando tengo el archivo de audio, lo tengo que abrir de nuevo en Cubase y colocarlo... el porque de todo esto?.. bien, cuando he intentado hacer lo mismo, pero hacerlo directamente sobre el tema de cubase que estoy trabajando, me pasa que tb se me graba el audio que sale... osea, que el archivo resultante seria el de la voz mas la musica, que tb se graba, y no por el microfono, si no por el circuito interno. Quiza el motivo sea la mesa de mezclas que tengo conectada, y la forma en que esta conectada, que da la salida a la entrada... no se, pero el caso es que entra el audio y tb se graba, por eso tengo que hacerlo de la forma que te comento... o quiza sea otra cosa. No se si me he explicado. Hoy mismo lo pense: joder, y si lo grabo en el mismo archivo donde tengo el resto de la musica... pero recorde que cuando ya lo intente me pasaba esto. En cuanto a lo otro, recuermade tu e-mail y hablamos por via interna para ver como lo hacemos y tal. Saludos!
Subir
legolas
#6 por legolas el 12/09/2002
Por cierto, tienes reason????.
Subir
Munera
#7 por Munera el 14/09/2002
Legolas, creo que te complicas mucho, es mas sencillo de lo que parece, te explico como grabo la voz:
1-tengo el micro conectado a una mesa en un canal, pero la salida estereo final de la mesa va al amplificador para poder oirla, pero no a las entradas de la tarjeta de sonido (creo que tú si, por lo que dices)
2-envio la señal del micro, a traves de un auxiliar de la mesa, que va directamente a una de las entradas de la tarjeta(de esta manera solo se grabará la voz)
3-pongo en Cubase Global disable, en: Options-audio setup-system, y así monitorizo con el volumen de la mesa, de esta manera oyes la canción del proyecto en Cubase, y tu voz, todo a traves de la mesa, pero solo se graba la voz al enviarla aparte por un auxiliar
Subir
legolas
#8 por legolas el 15/09/2002
Ok, amigo, intentare hacer lo que me comentas. Respecto a la mesa, el problema que tengo es tipico de enrutamiento, porque ya lo he intentado solucionar y no he sido capaz. La cuestion es que tengo, enchufado primero el micro a un canal, a continuacion a otro canal la tarjeta de sonido (osea, que con un knob puedo bajar o subir la tarjeta de sonido) al siguiente canal tengo un multiefecto para mandar la senal como envio... Luego, ademas, tengo conectado el multiefectos, tanto la entrada como la salida a sus respectivas entradas y salidas, luego, la salida que va a la cadena hi-fi, y ciertamente, tengo otro cable, que va de la tarjeta de sondio, salida, a la entrada REC de la mesa de mezclas... entonces, por hay va el sonido. Ciertamente hay dos entradas que hacen una especie de bucle... es asi como lo tienes tu?... VOy a mirar lo de las opciones de Cubase haber. La otra posibilidad seria, poner diercamente la salida de la mesa de mezclas, a la entrada de la tarjeta de sondio, y la salida de la tarjeta de sonido, a la cadena de musica... es asi como lo tienes tu?. SI pudiera mantener la tarjeta de sonido controlada con la mesa, me gustaria mas que la segunda solucion, pero tb tengo que solucionar el problema, efectivamente. Saludos!!!!
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 15/09/2002
Hola
En principio Legolas con la tarjeta que tienes y la mesa mira haber el enrrutameinto pq seguro que puedes hacerlo "como se debe" la grabacion solo de la voz escuchando el resto del tema.

El pequeño desfase que dices que se nota al final es debido a que cantas escuchando la base desde un casette. El casette no reproduce a la misma velocidad que un sistema "perfecto" como el PC y asi es por lo que poco a poco, al final del tema se va notando el desfase entre la velocidad de reproduccion del casette y la que sigue el PC. El casette deberia seguir un BPM fijo, ejemplo 120, pero no, reproducira a 120.01 o 119, 987 etc y por eso se te descuadra la voz.

PAra poner la voz en su sitio luego en el cubase, lo mas efectivo es no poner toda la voz de golpe, sino trocear la pista con las tijeras dentro del editor (hay tendras mas definicion que en la ventana de arreglos) y trocear por frases o palabras eso segun veas tu, e ir poniendo cada frase en su sitio a oido.
Lo que deciais que la pista se hos va al 0 cada vez, podeis decirle al Cubase (nuendo no se como) que no siga la cancion, Dandole a la tecla "f" (efe), asi cuando le dais al play el audio se reproduce pero tu estas viendo la seccion que tienes que mover de la pista, es mucho mas comodo.
La verdad que hoy estoy demasiado lioso y no creo que me entendais, en fin intentar lo intento pero es que explicar esto con palabras con lo facil que seria en un minuto en vivo

Saludikis y ya direis haber si os habeis aclarado
Subir
legolas
#10 por legolas el 15/09/2002
Me sirve de mucha ayuda lo que me has comentado de que la cinta, quieras que no, puede ser la responsable del "desacople" entre voz y musica. Si eso es como me dices, fijo que tiene parte de culpa. Yo estoy seguro que es un problema de enrutamiento, pero es que no encuentro la forma de conseguir enchufar los cables de otra manera, pues intente cambiar la entrada de RCA que tengo, que entra en la mesa a REC, enchufarlo a otra entrada que tiene la mesa de mezclas y no uso, pero hay parecia que el sonido de la tarjeta de sonido no entraba. Asi que... No se, mirare haber si doy con la solucion, pues yo creo y como me decis, que poderse, se puede. Saludos.
Subir
Munera
#11 por Munera el 20/09/2002
Legolas.....olvida eso de grabar la voz a parte para luego meterla en Cubase, sincronizarla y no se que leches....eso sería como tener un Ferrari en tu garaje e irte en triciclo hasta Paris....simplemente, se puede grabar lo que se quiera, oyendo la canción a la vez y todo en el secuenciador, lo unico que tienes que hacer es un cambio de conexiones, la salida master de la mesa al ampli, la salida de la tarjeta a una entrada de la mesa (dos en estereo) y.....el micro que tienes conectao a la mesa......cojes el envío, si, ese al que tienes conectao el multiefectos, y lo usas para enviar la voz del micro a la entrada de la tarjeta de sonido, y así es imposible que se te grabe algo mas que no sea el sonido de tu voz.........
Subir
mvina
#12 por mvina el 20/09/2002
¿Que modelo de mesa usas? Tiene envios auxiliares, por que si no los tienes no podrás hacer lo que te dicen. Yo antes utilizaba una mesa sin auxiliares y lo que hacia era meter la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta, pero la salida de la tarjeta de sonido no la meto en la mesa sino en un amplificador para conectar los cascos. Pierdia la facilidad de poner efecto a la voz al grabar para monitorizar mejor, pero más o menos funcionaba.
Saludos.
http://listen.to/elisa
Subir
Viajerosonico
#13 por Viajerosonico el 20/09/2002
Yo la tengo exactamente así, y sí puedo escuchar la voz (o la guitarra, o el bajo) con efectos si monitorizo a través de secuenciador. Uso Nuendo. Y no tengo ningún problema para grabar sin que se mezclen las cosas. Incluso puedo grabar dos instrumentos simultáneamente en dos pistas separadas sin que se mezclen.

Y estoy seguro de que no estoy haciendo nada digno de admiración...

Saludos
Subir
mwhmwh
#14 por mwhmwh el 20/09/2002
TAMBIÉN SI AL FINAL ESTAS MUY APURADO,PUEDES USAR EL MELODYNE Y QUANTIZAR LA VOZ, YO LO USÉ PARA UN PROYECTO DE UN GRUPO DE TEATRO QUE QUERIA HACER UN MUSICAL, LA MAYORÍA NO HABIAN COJIDO NUNCA UN MICRO, Y USANDO MELODYNE QUANTIZÉ Y PUSE A TONO LA MELODIA, QUEDE ENCANTADO CON ESTE SOFT, A MÁS ÉS MUY SENZILLO Y INTIUTIVO.


SALUDOS
Subir
legolas
#15 por legolas el 20/09/2002
Hola, gracias a todos. Si, mi mesa es una phonic de 4 canales, dos mono y 2 stereo, y tb tiene un auxliar para envio. Pero el problema es que tengo conectado ahi el multiefectos, entonces, en lo que me proponeis... como se hace?, no lo entiendo porque yo lo hago asi... subo el knob donde esta conectado el multiefectos, para que envie la señal, y luego, a cada canal que quiera meter el efectos del multiefectos, le subo el knob de auxiliar tanto como quiera aplicar el efecto.. entonces, en mi caso, por ejemplo subo el del micro... y por eso no entiendo como hacerlo... deberia desconectar el multiefectos???. AH, mi mesa es igualita que la Berhinger de 4 canales, la mas pequeña que hay. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo