Secuenciar

ChicoPelotazo
#1 por ChicoPelotazo el 05/12/2006
Hola.

A la hora de secuenciar,como lo haceis, secuenciais (grabais) toda la cancion de una sola vez o lo haceis por partes.A ver si me explico:yo lo que hago es ordenar mas o menos todo el tema en la vista sesion y despues lo grabo todo de una vez,pero me gustaria saber si se puede grabar por partes o sea un dia 1minuto otro dia 2 y asi,(por decir algo).¿Se puede hacer? yo no lo he conseguido.(es que soy novato) :oops:
Estaria bien que comentaseis vuestro proceso de como secuenciais.

Muchas gracias a todos.

Saludos!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
khata
#2 por khata el 06/12/2006
a mi ver una de las grandes inovaciones del live, fue crear un sekuenciador que tambien es un instrumento o vice y versa.
la funcion de grabar sesion ayuda e mucho pero no es la sekuenciacion en si.
sekuenciar tal como dice el nombre es ordenar tu paleta de sonidos de manera a crear un conjunto interesante, con los mismos loops puedes crear temas completamente diferentes, ahi esta tambien la ciencia de los remixs.
ahi va mi recpta :1º lugar escojes o creas buenos sonidos, 2ª pasalos a la vista session pulsa rec y pegate una buena sesion, no te preucupes por los fallos, simplemente experimenta.

una vez grabado , en la vista arragment,escucha lo que has hecho y escojes los momentos en que crees que has sonado de PM(ke puede ser desde 1 a muchos compases ) cortalos y pegalos al final de la vista arrangment donde no moleste.
sigue asi hasta separar todo los compases que parezcan servir a tu nuevo tema, lo deas borralo. puedes volver a grabar kuantas vezes keras, pero no te lies mucho si no te pierdes. Si has sacado una sekuencia que esta buena pero no encaja en este tema, guardala, te puede servir para otra cancion,no deseche buenas ideas a la basura.

bueno, lo que hice hasta ahora fue sacar la semilla, la idea, de la cancion, la sekuenciacion empeza ahora, en la vista arragment , basandote en la idea que has grabado e tu sesion, creas una intro, una o mas partes principales y un final (hay muchas variaciones)añade lo que falta y kita lo que sobra, usa los mutes y solos para escuchar las dirferetes partes juntas y/o separadas.
automatiza ( eso es importante) y edita las partes que sean necesarias , apliaka efectos, eq, compresion... podria seguir , pero lo basico pra mi es eso. :ook:

saludos del metamundo :juas:
:ook:
Subir
ChicoPelotazo
#3 por ChicoPelotazo el 06/12/2006
Hola

Muchas gracias khata por la molestia que te has tomado en darme tu idea,estoy seguro de que me va a ayudar, ahora mismo empezare a experimentar.Gracias.

Estaria bien que todos los que quieran dar su opinion la den ,estoi seguro que estais ayudando muchisimo a gente que como yo esta empezando en este mundo.ANIMO!!!!!!! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo