Secuencias en directo (bases a P.A. y metrónomo a batería)

xusmusic
#1 por xusmusic el 13/12/2012
Hola a todos.

Os quería plantear la siguiente cuestión: queremos reproducir bases con mi banda, en directo, mandando las pistas principales a la P.A. y, lo que nos pida el batería (metrónomo, bajo secuenciado...), a sus auriculares o pequeño mixer al que él conectará sus auriculares.

En cubase, por ejemplo, sé que sería cuestión de, con un interface de audio que lo soporte (corregidme si me equivoco), asignar las pistas principales a las salidas 1-2 (stereo), por ejemplo, y crear una pista de metrónomo que se mandaría a las salidas 3-4.

La pregunta es si creéis que un mixer usb, como los de behringer, soportaría esta "doble salida" independiente, me refiero a modelos como Behringer Xenyx X1204 USB.

Había pensado también en un interface, no mixer, como el de Native Instruments, Native Instruments Komplete Audio 6.

Si tenéis cualquier otra sugerencia que no se dispare de precio, también os agradecería que me la hiciérais saber.

Del mismo modo, si veis algún inconveniente o alternativa a la forma en que planteo lanzar las secuencias en directo, ruego me lo hagáis saber. Evidentemente, todo iría gestionado a través de un ordenador portátil.

De antemano, muchísimas gracias a todos.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 13/12/2012
Cualquier aparato de los que comentas te vale, y sí, efectivamente se hace así, una salida para PA y otra salida para claqueta

En caso de la mesa, pues mas facil aún, cuando tengas la claqueta y la secuencia en el canal correspondiente unicamente envias a master la pista de secuencia y la de claqueta se la mandas por un envio auxiliar (sin mandarla a master) directa a los cascos del bateria
Subir
xusmusic
#3 por xusmusic el 28/12/2012
Muchas gracias por tus comentarios, Sergio. Te mando un abrazo, y que pases felices fiestas.
Subir
aaroncarrascoromero1
#4 por aaroncarrascoromero1 el 22/10/2013
Hola chicos, perdonad que reflote este hilo, pero hice una pregunta y aún no tuve respuesta, y necesito mas o menos una rapido: https://www.hispasonic.com/foros/enviar-base-stereo-lado-synth-otro-claqueta/443858#post3687371

Quiero hacer exactamente lo mismo que el chico de este hilo.

Como lo hago?? yo no entiendo de esto de enviar una pista de audio por un lado y claqueta por otra, alguien me puede guiar paso a paso???

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo