Secuencias midi akai mpc

haikus
#1 por haikus el 13/10/2007
Hola, querría pasar secuencias midi grabadas en un akai mpc a un archivo midi en ableton, alguien sabe como se hace? (conectandolo via midi, no tengo ningún problema, es decir, midi out akai a midi in tarjeta) pero yo querria saber como archivo completo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
panicoescenico
#2 por panicoescenico el 14/10/2007
En el mpc puedes guardar cada secuencia como .SEQ (formato Akai) o como .MID (Midi)
Subir
haikus
#3 por haikus el 14/10/2007
sin embargo, cambio el SEQ por MID y me dice formato no válido.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 14/10/2007
Que pasa Haikus, cuanto tiempo :D

Yo con el 2.500 lo guardo como .mid y logic lo abre sin problemas.

Saludos.
Subir
haikus
#5 por haikus el 14/10/2007
joer! pues a mi me dice archivo no válido!! lo estoy intentando esta misma mañana
Subir
haikus
#6 por haikus el 14/10/2007
ok solucionado el tema, o eso creo, el fallo estaba en que intentaba pasar la secuencia al live únicamente cambiando SEQ por MID, pero parece ser que no es suficiente, sino que hay que salvar en el akai como MID, asi que ya esta, ya me comentareis si hay otra posibilidad..
Por cierto Segura que tal va todo? con el akai? estoy vendiendo cosillas que podrian interesarte....hablamos.
Subir
panicoescenico
#7 por panicoescenico el 14/10/2007
El archivo SEQ contiene más datos qu el midi, acerca de la configuración de los parámetros dentro de la MPC, y codificados segun el tipo de archivo nativo de Akai. No es posible soloo cambiarle el nombre, efectivamente. Al guardar como Midi, guardas la información Midi pura y dura, tal nota en tal compás dura tanto, tal evento midi empieza en tal compás con tal valor x y varia en tal punto al valor x+y.... etc.


Me alegra que hayas dado con la solución. Como molan los MPC!!!
Subir
haikus
#8 por haikus el 14/10/2007
si, estan muy bien, pero he de decir que bajo mi opinión son únicos como secuenciador de samplers, troceo etc...pero que ese uso ha sido el 20% en mi caso, y lo uso como secuenciador midi practicamente, también he de decir que hecho de menos la posibilidad de acortar las secuencias en tiempo real...y por eso ahora mismo lo estoy vendiendo...
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 14/10/2007
A día de hoy, poco tiene que hacer con un soft como Battery y un secuenciador como logic, por poner ejemplos...
Subir
panicoescenico
#10 por panicoescenico el 15/10/2007
Por supuesto, son más complejos, pero creo que la esencia de MPC es lo simple que hace el poder secuenciar beats, samples y MIDI sin depender del ordenador...

Es como sentarse delante de un instrumento... y no tiene internet!!!!!
Subir
rodriguez50
#11 por rodriguez50 el 28/10/2007
hola, una pregunta, tengo una mpc 2500 y me gustaria a demas de pasar los datos de midi al logic, pasar el beat entero, hay alguna manera de hacerlo sin tener q acerlo a mano, es decir, grabar por audio uno por uno, es q no controlo mucho de midi
Subir
LuDoLuST
#12 por LuDoLuST el 29/10/2007
Hola. Viena al caso, pero de refilon. Sabeis alguna pagina donde pueda descargarme archivos seq. Por que de midis hay a miles pero de tipo seq....
Subir
HarryFlashman
#13 por HarryFlashman el 14/05/2009
Hola a todos,queria ver si m podiais ayudar con un problema que tengo desde hace tiempo,es el siguiente: Tengo un Akai MPC 1000,y tambien el cable USB necesario para pasar datos del MPC al PC,pero al pasar secuencias no puedo abrirlas con ninguno de los programas que tengo instalados,con que programa podria abrir las secuencias en el ordenador?? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo