Secuencias y muestreo

fdmer31
#1 por fdmer31 el 20/05/2007
Hola a tod@s!

tengo un sampler AKAI S5000 que hago trabajar con un controlador EWI 4000S (saxo electrónico), y tengo dos serias dudas:

1) Puedo disparar una secuencia o sample con sólo dar un señal inicial? Es decir, si es posible disparar una muestra y no tener que tocar
todo el rato para que esta suene. Querría disparar diversas muetras a tiempo real para crear capas de sonido, pero si este depende de estar tocándolo, tan sólo puedo disparar un sonido a la vez (y mientras lo 'sople').

2) Cómo se pueden mejorar/editar las samples para que al tocar parezca un sonido continuado? Con los presets internos demi saxo electrónico, si bien son muy sintéticos, el sonido es gradual y agradable, pero al utilizar el sampler, parece que disparo martillazos de sonido inconexos.

Gracias de antemano a todos.

Saludos,

Xufu
http://www.myspace.com/xufu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bach
#2 por bach el 21/05/2007
Hola
Uy esta complicada la cosa pero no tanto creo
Hasta donde se con el sampler que tienes puedes hacer eso y mucho mas
EL sampler puede disparar por MIDI temas completos con sus secuencias (puedes tambien intercalar patrones en silencio o una claqueta que puedes sacar por un canal para monitor por ej)
De un canal midi puedes disparar en cada nota un sonido diferente y ajustar el decay de la muestra para que suene completa y no se corte al soltar la nota. Para que en cada nota o grupo de notas suene un sonido tienes que hacer "splits" en el teclado (en un teclado controlador decente lo puedes hacer supongo que el saxo tambien) o sino crear "capas de sonidos" en un mismo canal del akai y a cada sonido asignarle un rango dentro del teclado.
Con el otro punto no se puede ser que el akai este cuantizando las notas que recibe o este mal configurada la parte del midi in. Yo reiniciaria el akai al modo de fabrica, salvando lo que tengas claro
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo