Seguidor de envolvente?

abrantedr
#1 por abrantedr el 06/02/2013
Estoy haciendo el proyecto para el concurso y tengo que lidiar con un pequeño problema... En realidad ya le he buscado una solución pero me gustaría saber qué otras maneras existen para hacer un seguidor de envolvente en FL Studio (un envelope follower). He usado un FL Limiter cuya ganancia es controlada por un peak controller (como inserto en el bus del sonido que quiero seguir). Despues de controlar un poco la base, volumen, tension, ataque del compresor, relajacion, etc... he conseguido buenos resultados incluso en las frecuencias más bajas.

Mi pregunta es si hay alguna otra manera de hacerlo que sea igual de práctica o mejor (mediante sidechain, por ejemplo)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 07/02/2013
Así:
Subir
1
abrantedr
#3 por abrantedr el 07/02/2013
Gracias por la respuesta SG-Bass, ahora probando lo he hecho con sidechain y con el compresor a modo de expansor, con los mismos resultados. Me imagino que si no hay un input para SC no se podrá con todos los plugins... Adjunto un .flp con lo que hice.

El peak controller va tomando valores de pico del pad y la ganancia del Fruity Limiter en el Saw Wave va cambiando respecto a estos valores (siguiendo la envolvente del pad). En este caso he elegido volumen, pero podría ser algún tipo de modulación también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Seguidor Envolvente Volumen.flp
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 07/02/2013
jeejej es ingenioso! mola jejej.

Una cosilla que me he fijado que no tiene nada que ver con esto del detector de envolvente... estas trabajando sin compensación de latencia... no te lo recomiendo. Para activarla: Menu mixer / Plugin delay compensation / Automatic.
Imagen no disponible
Se ha hablado de esto en: https://www.hispasonic.com/foros/boton-sincronizacion-mixer/420905#post3471067

Saludos :D
Subir
abrantedr
#5 por abrantedr el 07/02/2013
Ah sí, gracias por recordármelo! Es que hice el flp rápido en el portátil (trabajo en otro ordenador, con la compensación activada jaja), y normalmente ahí solo pruebo y testeo plugins en general. Me había olvidado de activar la compensación de latencia xD

Saludos!
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 07/02/2013
Ah! entonces no he dicho nada :-#

Hasta pronto! :wink:
Subir
Mario
#7 por Mario el 20/03/2019
esa misma función la quiero hacer yo en pro tools , alguno sabe como?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo