¿Seguimos grabando a 44'1Khz y 24b.?

tools
#1 por tools el 26/08/2009
-trabajo como técnico freelance y por los estudios que trabajo veo que después de vendernos que por mucho dinero más podemos tener unos interfaces y sistemas de grabación que soportan hasta 192Khz, observo que en la mayoría se sigue grabando a 44'1Khz y a 24Bits.

¿Que opinais sobre ello?

¿Cual es vuestra experiencia?


:D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 26/08/2009
El trabajar a 44'1kHz y 24 bits es un "estándar" no escrito en cuanto a producción musical de cualquier cosa que vaya a ser editado exclusivamente en CD.

Creo recordar que toda la justificación técnica "ingenieril" ya la dimos en otro hilo. Si no lo encuentras dilo a ver si alguien lo ve por ahí.

Un abrazo.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 26/08/2009
De todas formas hay mucha gente que graba a 32 bits flotantes, realmente grabas a 24 pero en el daw lo introduces a 32 flotantes. Según Tischmeyer evita sobremodulaciones y los plugins trabajan mejor. No me pidas más aclaraciones que hasta ahí sé sobre los 32 bits.

Saludos
Subir
moynet
#4 por moynet el 26/08/2009
Yo creo que un dispositivo que te capture audio a tanta resolución llega a ser más marketing que otra cosa (o dedicación de alguna cosa profesional de altisima calidad), a no ser que sus conversores A/D D/A sean de mejor calidad por poder llegar a tal resolución, ahí ya me pierdo...

...si al final va a acabar en un CD a 44,1 y 16bits y en otros casos peores a MP3 en un CD recopilatorio en el estuche de CD´s de tu coche... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo