¿Por qué seguimos con MIDI?

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mod
#16 por Soundprogramer el 21/10/2015
angelsynth escribió:
creo que desde mediados de los 90 hasta ahora, en lugar de mejorar la implementación MIDI de los instrumentos, se ha empeorado y no poco.


Ya te digo.. Esto a algunos les puede parecer una incongruencia pero es una verdad factible y muy común.
Algunos fabricantes se salvan de la quema pero es que opciones de configuración Midi básicas que deben
venir implementadas y que antes te las encontrabas en cualquier instrumento no aparecen porque el fabricante
no las des incorpora. Y hablo de cosas tan básicas como modos Local , transmisión de sistemas exclusivos, sincronía Midi
y un largo etc.

Inclusive se ven instrumentos con puertos Midi de entra o salida y se han olvidado del puerto True que viene muy bién
para determinadas situaciones en las que no se disponen de periféricos adicionales para acoplar instrumentos
Midi a la cadena. No es que sea vital el True pero es que veo ya a muy pocos instrumentos con los 3 puertos.

El Midi funciona bién si se respetan e implementan corréctamente los protocolos del standard, es muy capaz, va
sobrado para la mayoría de situaciones y funciona estupéndamente bién para lo que fué diseñado.

Curíosamente te encuentras cantidad de usuarios que no saben que se puede hacer y que hace este protocolo, que
la culpa se la hecho diréctamente a los fabricantes por no dedicarle unas páginas en sus manuales, cosa que antes
era muy común. Cualquier instrumento venía con su manual y una tabla de implementación Midi para saber que posibilidades
ofrecía el instrumento via Midi.

AΩ escribió:
El lastre son los productos del pasado y la falta de consenso entre marcas.


Los productos del pasado no son un lastre para el Midi. Lo que hay que dar es gracias a que producos del pasado
usen el Midi, pues de otra manera no sería posible ni editar un sonido o hacer un volcado de datos de sus sonidos.
Menos mal que lo tienen..

Y efectívamente la culpa si que la tienen muchos fabricantes por no implementar y hacer de las suyas usando
el protocolo, que ya se ha explicado.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#17 por Offset el 21/10/2015
Dicen los sabios que si algo funciona no lo toques.

Things get damaged, things get broken
I thought we'd manage, but words left unspoken
Left us so brittle
There was so little left to give...

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#18 por marcianus el 21/10/2015
Soundprogramer escribió:
No es que sea vital el True pero es que veo ya a muy pocos instrumentos con los 3 puertos


Casi prefiero dos puertos fisicos pero que uno combine el OUT/THRU
A mi me ha hecho mejor servicio este tipo de "MERGE" de los puertos midi OUT y THRU en aquellos equipos que integran ambos en uno solo. Normalmente, FX Units de hardware y curiosamente modulos de gama baja , ya que te permite por ejemplo "encadenar" dichas unidades y ocupar un unico puerto MIDI en el PC. Hay que recordar que el midi THRU "solo saca lo que recibe por IN". Si de un equipo sacas por THRU hacia otro, como tengas que "jugar" con este y quieras guardar el "trabajo midi" realizado en el mismo ("tocar sus botoncitos", SYSEX, CC, ruedas de modulacion, lo que sea, etc) esto no sale por THRU . Luego hay cacharros ya que te permiten conmutar el THRU como OUT, una gran ventaja si solo tienes un teclado.
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