¿Seguir estudiando o no?

  • 1
mireyoski
#1 por mireyoski el 05/09/2013
Buenas noches a todos.

Escribo este post con un poco de urgencia... y agradecería cualquier tipo de ayuda, sugerencia o información que me podáis ofrecer.

Os pongo un poco en materia... Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual. En los rodajes que hacíamos en la uni, siempre me tocaba coger la pértiga porque "tenía buen oído". Al final, me terminó gustando esto del sonido, fui a varios rodajes por mi cuenta, hice una webserie con unos amigos, etc. Tras un año trabajando gratis y en el paro, decidí ponerme a estudiar FP Superior de Sonido, ya que no tenía un duro para pagarme un máster.

Lo que en teoría iban a ser prácticas y aprendizaje, ha terminado siendo una vuelta de tuerca de la universidad. Prácticamente sólo he dado teoría... teoría que podría haber aprendido por mi cuenta con libros especializados. He tocado una Yamaha 03 dos veces, y otras dos una 01. He hecho una vez radio y hemos grabado un cortometraje. Y todo ello, por la friolera de 180€.

En mi instituto los profesores han sido unos incompetentes. Muchos de ellos reconocían abiertamente que lo suyo era la imagen y que no sabían nada de sonido. Otros directamente decían que no querían dar clase. Incluso tuve uno que cada vez que había partido del Real Madrid nos dejaba tirados.

Con este panorama, yo intenté seguir con mis proyectos fuera... pero aquí entra el bonito tema de las faltas de asistencia. Si no vas a clase, suspendes las asignaturas. Con lo cual, tuve que rechazar muchos rodajes este año y he estado prácticamente parada. Por otro lado, tardo 2 horas en ir al instituto... así que, en total son 4 horas al día perdidas en transporte público, lo cual me imposibilita compaginar el instituto con cualquier otro tipo de trabajo. (en total pierdo 10 horas, 4 de ida y vuelta y 6 de clases).