Seguir grabando notas en un pasaje - Logic 8

walerandei mod
#1 por walerandei el 09/10/2007
Hola:
Bien, pregunto esto porque estoy debutando con el Logic ahora mismo, y luego de buscarlo en el manual, aun no consigo dar con ello. A ver si me podeis hechar un cable :D :

SITUACION:
Creo una pista MIDI que esta asociada a "un synthe midi externo", y grabo en la pista un pasaje con unos acordes y una melodia. El pasaje me encanto como quedo, pero me gustaria añadirle algunas notas mas. Mi duda es la siguiente ...

LA DUDA:
Puedo grabar esas nuevas notas en el pasaje en plan PUNCH-IN??? es decir, Puedo grabar notas nuevas en un pasaje que ya tiene notas, utilizando el REC con el metronomo y tocandolas en el teclado midi???? :D

Gracias de antemano por la ayuda! :D
Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 09/10/2007
Hola walen, si dejas apretado un poquiito encima del boton de rec sale un menu, ahi puedes elegir punch on the fly, pero bueno eso es para el audio. Para el midi te metes en recording settings, y hay una opcion de overlapping recordings, si la pones en merge with selected region te fundira lo nuevo q toques con el midi que ya tenias en pista seleccionado. Para cycle mode a mi me encanta la nueva opción de create take folders esta cojonuda.
De todas formas siempre puedes grabar encima de cualquier cosa y luego usar la herramienta de pegamento y juntar las tomas.


un saludo!
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 09/10/2007
faelitox escribió:
Hola walen, si dejas apretado un poquiito encima del boton de rec sale un menu, ahi puedes elegir punch on the fly, pero bueno eso es para el audio. Para el midi te metes en recording settings, y hay una opcion de overlapping recordings, si la pones en merge with selected region te fundira lo nuevo q toques con el midi que ya tenias en pista seleccionado. Para cycle mode a mi me encanta la nueva opción de create take folders esta cojonuda.
De todas formas siempre puedes grabar encima de cualquier cosa y luego usar la herramienta de pegamento y juntar las tomas.


un saludo!


Hola rafa! Gracias por la respuesta.

Pero, otra duda ... por lo que leo, lo que comentas implica que grabe otro pasaje y que luego le haga un MERGE con el que quiero modificar, no??? Yo lo que quiero es seguir grabando notas en el mismo pasaje. O me perdi de algo? (es que soy neofito total en esto!) :)

A ver que me cuentas ... 8)
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 09/10/2007
faelitox escribió:
... Para el midi te metes en recording settings, y hay una opcion de overlapping recordings, si la pones en merge with selected region te fundira lo nuevo q toques con el midi que ya tenias en pista seleccionado...

q soy cabezon! Deux! :D Era esto, no? :D
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 09/10/2007
ahhh okay que no quieres hacer merge.... entonces usa la opcion de create take folders (yo normalmente siempre uso esta). Pones el cycle en el pasaje que estas tocando para que se repita, y te crea un objeto que se despliega con todas las tomas que tocaste en cada ciclo, luego eliges la que mas te gusta... o puedes pillar trozos de una o de otra o hacer merge entre ellas... vamos que esta mu bien :D


un saudo!
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 09/10/2007
Pues lo voy a intentar las opciones a ver cual me es mas comoda.

Es que anoche estaba haciendo una intro con el Logic 8, y me encontre con este problema ... y no me pude apañar sobre el mismo pasaje ... asi que directamente lo que hice fue crear otra posta MIDI, con los mismos parametros (con la libreria lo haces en un pedo), y meti las notas que me faltaban asi.

Esta noche ya veo las diferentes opciones ... gracias x todo colega!
A proposito ... encontre una forma mas sencilla y rapida para trabajar con synthes externos. Luego, a ver si nos vemos por el messenger y ya te comento como lo hago.

Saludos walerianos y gracias, Rafa! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo