Seguir con la SB Creative 5.1 digtal o ya no merece la pena?

ElLoco
#1 por ElLoco el 18/01/2011
Hola buenas:

Os quería comentar una cosa con la que ando dando vueltas en estos días. he retomado el tema de trastear con el ordenador y los programas musicales. Pero tengo una duda.
Desde hace tiempo, mucho, tengo una Sound Blaster 5.1 Live, que siempre he mantenido aunque haya cambiado de PC por el tema del sampler EMU. Pero a la hora de usar el Asio4all, ya que no trae drivers asio, produce muchos ruidos raros al activarlos (zumbidos, y cosas así, que toqueteando la configuración de asio se van, a ratos) Como prueba la he des-instalado y he probado con la que viene en la placa base, una asus, con una tarjeta Realtek HD, salida 5.1. Con esta me va genial el asio4all y ni produce ruidos, además de que la latencia es menor aun.
Mis tres pregunta son:
·¿Merece la pena seguir tirando de la SB Live 5.1 Digital, o es cosa de dejarla ya? (¿Pasaron a la historia los Soundfonts?)
·¿Me podéis decir si hay mucha diferencia entre las tarjetas que tengo en cuanto a calidad?
·Me aconsejáis renovar con algo sencillo el equipo a nivel musical, ¿con que? (Me gustaría que tengáis en cuenta que también trasteo con el Linux, y ya he visto que para la Creative parece ser un poco más complicado el configurar sonido y manejar bancos de Soundfonts)
Agradezco vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/01/2011
Si quieres una excelente tarjeta pci con soporte para Linux, la m-audio Audiophile 2496 es tú tarjeta.
Sale bien de precio nueva y muy bien de segunda mano. Y por supuesto, con drivers Asio.
Subir
papitu
#3 por papitu el 18/01/2011
#1 Yo tambien tenía esta targeta en aquellos tiempos 2002, pero la cambié en 2004 por la Creative
Audigi ZS 24 Bits, por el tema de que lleva incorporado el ASIO (muy importante por la latencia.
Por el tema de soundfonts, yo no me preocuparía, por que hoy en día con los secuenciadores que hay en el mercado, no te hacen falta para nada.
Actualmente hoy en día sigo con esta targeta en mi PC nuevo y con W7 sin ningún problema y no me la pienso cambiar hasta que haga Pufff....
Creative me ha seguido dando soporte de drivers de mi targeta hasta hoy en día.
En cuanto a las targetas incorporadas a la placa base yo nunca he sido partidario de usarlas,
siempre las he desactivado en la BIOS.
Yo la tiraría y buscaría otra, prueba la que te recomiendan.
Saludos
Subir
ElLoco
#4 por ElLoco el 19/01/2011
Pues os agradezco la respuesta. También estaba pensando en un modulo externo de USB pero no se si eso merece más la pena que una tarjeta interna. Si me podéis comentar.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/01/2011
Bajo mi punto de vista y habiendo sido usuario de ambas, es preferible una tarjeta de sonido externa porqué tienes conexiones y controles a mano, además te la puedesllevar a cualquier equipo en un pis-pas.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 19/01/2011
Bajo mi punto de vista y habiendo sido usuario de ambas, es preferible una tarjeta de sonido externa porqué tienes conexiones y controles a mano, además te la puedesllevar a cualquier equipo en un pis-pas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo