¿Seguirías haciendo música si no existiera la informática?

auremedina
#1 por auremedina el 27/09/2013
Para empezar me respondo a mí mismo: no, no seguiría.

Simplemente porque cuando empecé a componer tendría 15 años o por ahí. Estaba estudiando piano y me aburría de repetir siempre los mismos ejercicios del conservatorio. Así que me ponía a improvisar o modificar las partituras. En mi cabeza surgían nuevas ideas, sonidos que no podía llevar a cabo. Como mucho pasaba a partitura lo que componía, pero en mi cabeza siempre tenía bases rítmicas o sonidos electrónicos que necesitaba escuchar y crear todo el conjunto.

Esto aumentó cuando mis padres tuvieron a bien regalarme un teclado Yamaha PSR-300 que traía algunos sonidos de sintetizador que me sulibellaban grandiosamente.
:teclado:

No fue hasta los 24 años que encontré en el Corte Inglés un programita para editar música y partituras: el Magix no-se-qué.
¡Menudo descubrimiento!
Tenía un montón de instrumentos a los que podía editar las notas directamente y hacerlos sonar TODOS JUNTOS.
Pude conectar via MIDI mi tecladito "yamahero" a la tarjeta de sonido que compré y ahí empezó todo.
Luego ya vinieron los demás DAW's.

Si no hubiera existido la informática y el software musical no compondría música porque me resultaba frustrante tener tantas ideas y no poder llevarlas a cabo.

:-k
O quizás buscase la forma de plasmar mis ideas.

:estonova:
Claro, que si tampoco existiera la informática jamás habría sido Diseñador Gráfico.

Lo que está claro es que la informática ha democratizado o "globalizado" la creación. En nuestro caso, la creación musical.

¿Y tú seguirías haciendo música? o mejor planteado ¿Cuán importante es la informática en tu música?

Se me viene a la cabeza la música electrónica. ¿Apareció con la informática?

Evidentemente hay compañeros que llevan tanto tiempo en esto de la música que escribían "Ut" en vez de "Do".
Supongo que esos no necesitan la informática para componer aunque hoy en día sea una gran ayuda.

¿Tú que opinas?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 27/09/2013
yo empece con un pt1,seguí con varios casios hasta que me compre un Korg n364 con el que lo hacia todo,a cancion por día casi,hasta que un día un tipo que no se si darle las gracias o maldecirlo me enseño como hacer música con pc,con un tracker,ahí empezó toda mi pesadilla¿que es cómodo tener un daw y todo al alcance?si,¿que aveces abruman tantas funciones y te resta creatividad?también,al final y después de darme de hostias con todos los daws y sintes hard al final menos es mas y me he quedado con Reason,pero seria mas feliz con un Korg Krome y un Korg King Korg,prescindiría por completo de la informática,osea,si!!!,seguiría haciendo música.
Subir
2
Suvur
#3 por Suvur el 27/09/2013
Buff, yo me he acostumbrado tanto a las bondades de la informática musical que no sé... pero seguramente sí, seguiría haciendo música como cuando empecé con mi primer cacharro, un Korg X3. Pero cuando veía a alguien secuenciar con un Cubase en Atari, maldecía no tener uno.

Ya he tenido tentaciones de pasarme de nuevo al hard, pero cuando he hecho el intento he tardado poco en darme cuenta de que no, de que con un ordenador todo es mucho más fluido y sencillo. Me compré hace unos años una Elecrtribe EMX que sí , era muy divertida, pero me llevaba demasiado tiempo hacer cuatro cosas.
Subir
1
fritzl
#4 por fritzl el 27/09/2013
Creo que haría algo con la guitarra, la bandurria o que se yo! Pero tu frase de que la informatica ha democratizado la música es cierto!! Ahora, desde casa, podemos hacer algo, que suene medio bien. Antes era imposible!!!
Subir
1
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 27/09/2013
el terminno es un poco ambiguo...ya que informatica (software + hardware) es tambien cualquier cacharro que tenga un sistema operativo
Asi que si haces musica con un worksation, estas usando informatica






y si, soy consciente de que mi comentario no aporta na de na...pero es que es viernes :loco:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 27/09/2013
#1


Yo estaba tocando música cubana antes de involucrarme más en lo de los sintes software y todo eso.Además del proyecto de música House que estoy preparando me interesa hacer cosas con el bajo eléctrico.Osea,sí seguiría haciendo música.Pero es muy poco probable que los sistemas informáticos de cualquier tipo desaparezcan.Lo que puede suceder es que cambién los sopoortes físicos a etéreos o algo así...
Subir
1
eljulio
#7 por eljulio el 27/09/2013
Hola, yo empece a grabar con un foxtes 4 pistas de cinta de k7, Luego pase a multipistas digital y Luego a PC. Però me das una guitarra y estoy contento,
Si seguiría haciendo música
Subir
1
D4v1d
#8 por D4v1d el 27/09/2013
lisboetas escribió:
Asi que si haces musica con un worksation, estas usando informatica
tienes razón pero vamos a dejar que si no tuviéramos ni teclado,ni ratón ni internet igual hacíamos mas música y menos el paria,en mi caso claro jajajajaj
Subir
2
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 27/09/2013
#8
ya tedigo

bueno, tu mismo mencionabas que estabs hecho una maquina cuando tenias solo el korg


yo ya no uso ordenador para hacer musica...resultado:hago menos musica, de peor 'calidad' pero me los paso mucho mejor que de eso se trata no?


SAlud!!!
Subir
el desmayao
#10 por el desmayao el 27/09/2013
La informatica,paradojicamente es mi lastre. Yo pienso en musica y la escucho con todos sus detalles y sin limitaciones,pero como musico soy peor que malo,y aun que la informatica musical se me da peor que mal es la unica manera que tengo de materiarizarla,no se si en el caso de que no hubiese exsistido la informatica hubiese hecho musica,pero si dejase de exsistir si la haria sin duda,en musica he pensado antes de comprender para que servian los instrumentos,claro,que estaba la tela y la radio....
Subir
M3TATOR
#11 por M3TATOR el 27/09/2013
Yo haría palmas...como en el flamenco.....ja.ja.ja.ja
Subir
1
D4v1d
#12 por D4v1d el 27/09/2013
yo si tuviera pasta tendría dos habitaciones,una con un Korg Krome y un Korg King Korg para hacer los bocetos lejos de un pc y en otra habitación tendría un pc muy potente para el tema mezcla y dejar el sonido en su sitio,seria lo ideal,pero como no puede ser yo creo que la gente se a acostumbrado a la informática musical por el coste para producir/componer música,antaño se necesitaba un grabador multipistas,muchos instrumentos etc....osea mucha pasta,ahora con un pc portatil de 400 € y Software gratuito puedes tener un estudio medio decente para hacer música,de ir por casa pero puedes,ahora cualquiera se lo puede permitir.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 27/09/2013
lisboetas escribió:
de peor 'calidad' pero me los paso mucho mejor que de eso se trata no?
seguramente te refieras a calidad de sonido,por que yo cuando me pongo delante de algo que suene sin una pantalla y Internet las ideas fluyen como la hostia,eso si,no tengo los medios para sacar la calidad que saco con el pc,pero en cuestión de composición no hay color.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 27/09/2013
lisboetas escribió:
bueno, tu mismo mencionabas que estabs hecho una maquina cuando tenias solo el korg
ya te digo,tenia 16 pistas el korg y me sobraban la mitad :lol: :lol: :lol:
Subir
Pato_C
#15 por Pato_C el 27/09/2013
En mi caso síp...para mí el amor por la música, va más allá de la posibilidad que tenga a mano para desarrollarla.
Arranqué con el mini porta estudio Tascam, y siempre le encontrabamos la vuelta a las limitaciones con los muchachos.
Se aprende mucho no dependiendo de la informática, pero es una aliada fenomenal para estos tiempos, de hecho creo que dificilmente me hubiese volcado de lleno a la electrónica de no ser así, lo que no quiere decir que no haya seguido desde siempre al movimiento. Ahora bién, ovbiamente calidad no es lo mismo que cantidad, dicho de otra forma; nada ni nadie es imprescindible...pero la categoría es otra cosa. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo