¿Seguirías haciendo música si no existiera la informática?

Jordipab
#46 por Jordipab el 28/09/2013
Para hacer música electrónica no se necesita la informática. Bueno de hecho la denominación ya lo indica, para ella son necesarios instrumentos electrónicos.
Lo que la informática es, como ya se ha comentado, una herramienta que ha permitido la democratización de la música.



Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vinilo12
#47 por vinilo12 el 28/09/2013
Necesidad. Rotundamente si!
Subir
Pato_C
#48 por Pato_C el 28/09/2013
jordipab escribió:
Lo que la informática es, como ya se ha comentado, una herramienta que ha permitido la democratización de la música.


Wikipedia: "Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales."

Ché...tan así es la cosa...? :comer:
Subir
2
D4v1d
#49 por D4v1d el 28/09/2013
AlienLooper escribió:
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
:lol: es que la democracia española es distinta,es hago lo que me da la gana sin pedir permiso a nadie y jodiendo al mayor numero de personas posibles,es la visión democrática que tienen hoy en día.
Subir
D4v1d
#50 por D4v1d el 28/09/2013
por otro lado,me resulta rara la pregunta cuando el 80% de los hispasonicos habremos empezado a hacer música sin la informática por medio,matizando que un sintetizador aunque lleve un sistema informatizado no lo tratemos como tal y claramente pues pianistas,guitarristas,flautistas cantantes y un largo etc... no necesitaban la informática para nada antaño.
Y pensándolo bien es una clara asesina de la creatividad la informática,ya no se hace música como antes,antes o valías y grababas a la primera o no eras nadie,se exigía mas y había mas profesionalidad,ahora,todo muy cómodo pero se nos exige demasiado poco.
Subir
auremedina
#51 por auremedina el 28/09/2013
D4v1d escribió:
me resulta rara la pregunta cuando el 80% de los hispasonicos habremos empezado a hacer música sin la informática

Pues supongo que conocerás al 100% de los hispasónicos para tal afirmación. Yo no los conozco y no me parece tan rara.

Yo tengo una afirmación aún más contundente que la tuya: el 100% de los hispasónicos tiene ordenador.
(Si no no estarían en un foro de internéeeee)
:flores:

D4v1d escribió:
es una clara asesina de la creatividad la informática

¡Uuuuuy amigo! Cuán lejos estás de la verdad. Lo que ha hecho la informática, en todos los campos: diseño, cine, música; ha sido dar una herramienta que facilita (y mucho muchísimo) que cualquier persona pueda hacer lo que quiera y por lo tanto AUMENTA EXPONENCIALMENTE LA CREATIVIDAD. Otra cosa es que triunfarán solo los que valgan o los que se sepan vender.

Otro claro ejemplo: cuando yo estaba en el Instituto me sueño era ser director de cine (cosa que aún sigue ahí y que no descarto), pues cuando teníamos trabajos extraescolares yo SIEMPRE hacía un documental o corto en vídeo. El problema estaba en que a la hora de hacer el montaje sufría como nadie. Tenía que conectar dos vídeos. Uno reproducía y otro grababa. Pues cuando quería insertar una escena tenía que pausar el que grababa y buscar la escena en el que reproducía. Menos mal que soy un tipo organizado y tenía los minutajes de las escenas, así era más rápido. El resultado, obviamente, no era el que yo esperaba, y aunque los compañeros flipaban (también componía la música con mi Yamaha PSR-300) siempre me quedaba con ese mal gusto de no poder hacer el montaje como yo lo tenía en la cabeza.

Hoy en día, con cualquier programita de edición de vídeo puedes hacer ¡lo que te salga de los cojones!

Antes necesitabas una poderosa inversión económica para hacer todo lo que hoy en día hacemos con un ordenador.

Cualquier persona creativa puede, y debe, crear lo que quiera. La herramienta está a mano.
Subir
1
Pato_C
#52 por Pato_C el 28/09/2013
D4v1d escribió:
por otro lado,me resulta rara la pregunta cuando el 80% de los hispasonicos habremos empezado a hacer música sin la informática por medio,matizando que un sintetizador aunque lleve un sistema informatizado no lo tratemos como tal y claramente pues pianistas,guitarristas,flautistas cantantes y un largo etc... no necesitaban la informática para nada antaño.
Y pensándolo bien es una clara asesina de la creatividad la informática,ya no se hace música como antes,antes o valías y grababas a la primera o no eras nadie,se exigía mas y había mas profesionalidad,ahora,todo muy cómodo pero se nos exige demasiado poco.


Concuerdo en parte con tu pensamiento, pero creo que muchos somos los que aprendimos a transitar la "dictadura" de la "secuencia", ya que hablamos en términos políticos.
Creo que no basta con poseer un arsenal de softs, si es que a la hora de la verdad solo se manejan unos cuantos efectitos o trucos, es allí donde aparece la real creatividad, para suplir ciertas limitaciones como dije anteriormente.
Y creo que hay que hacer una distinción entre la creatividad para la composición y para la producción (que muchos aquí lo saben muy bién), que aunque en el caso de los Djs, como que van unidas, pero son cosas diferentes.
Hay muchas canciones que son verdaderos bodrios, pero que sin embargo con producciones fenomenales de por medio, pasaron a la historia, y canciones que simplemente cantadas a capella; son maravillosas.
Muchas veces el resultado depende de muchos factores, como ser; conocimiento, talento, entre otras cosas, y quiérase o nó, todo eso conspira (meto otro término político jajaj) en un combo denominado por muchos; "reflejo del momento".

salu2
Subir
Jordipab
#53 por Jordipab el 28/09/2013
#48 Quizás el término no es el más adecuado. Me refería a que la informática ha permitido la popularización de la composición, producción y muchas otras facetas de la música.

O sea lo que en otros tiempos era populacho carne de cañón en la batalla de Verdún, ahora puede tener un Home Studio en su casa.
Subir
1
Mordus
#54 por Mordus el 28/09/2013
Según la RAE...
democratizar.
(Del gr. δημοκρατίζειν).
1. tr. Hacer demócratas a las personas o democráticas las cosas. U. t. c. prnl.

¿Es la música ahora más democrática? ¿Quieres que te democratice un rato? ¿Ya te has democratizado? El democratizador que me democratice... buen demócratizador será.

PD: mis disculpas más sinceras por esta aportación tan valiosa...
Subir
Mordus
#55 por Mordus el 28/09/2013
AlienLooper escribió:
la "dictadura" de la "secuencia"

Me ha gustado eso, Alien! :birras:
Subir
D4v1d
#56 por D4v1d el 28/09/2013
auremedina escribió:
AUMENTA EXPONENCIALMENTE LA CREATIVIDAD
tener internet en mi instrumento musical me resta creatividad,aunque sea totalmente culpa mia
Subir
D4v1d
#57 por D4v1d el 28/09/2013
auremedina escribió:
Pues supongo que conocerás al 100% de los hispasónicos para tal afirmación
generalizaba con gente mínimo de mi edad y que hubieran aprendido a componer a edad temprana como yo,lógicamente también dicen que hay 5 millones de parados y hay 8,tampoco conocen a todos los españoles¿no? :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#58 por D4v1d el 28/09/2013
auremedina escribió:
El problema estaba en que a la hora de hacer el montaje sufría como nadie. Tenía que conectar dos vídeos. Uno reproducía y otro grababa
eso se llama creatividad y esfuerzo,cuando ahora con un programa y 2 clics lo haces todo,tu mismo me estas dando la razón.
Subir
D4v1d
#59 por D4v1d el 28/09/2013
a ver lo voy a decir mas claro aun,si tuviera mi korg n364 ahora mismo estaría haciendo música,por que aun queriendo entrar a hispasonic con el no podría,es así de simple,esta claro que es tan fácil como no entrar a Internet,pero también es fácil dejar de fumar,dejar de comer,dejar de mear,dejar de...bueno de todas esas cosas y no podemos,yo no fumo he!!! que conste,pero si soy adicto a hispasonic,es como el que lee el periodico o como el que ve el futbol,a mi me gusta esta pagina y como mi trabajo en mi sello musical el cual comparto con mi gran amigo Deka3r es componer,el se dedica a darle buen sonido a lo que yo compongo,con lo cual con un korg o algo parecido seguiría haciendo música y solo me haría falta internete para compartir las cosas con mi compañero.
Aquí hay gente que sufre de Gassssss agudo cada vez que sale algo al mercadillo,otros están depres y yo soy ludopasonico,tiene que haber de todo en este mundo,al que piense que solo escribo gilipuerteces es tan fácil como no perder el tiempo leyéndome. ;-)
Subir
Sisu
#60 por Sisu el 28/09/2013
Pues yo la musica que he hecho es 100% informatica, todo soft pirata y un virus desktop conectado por usb que me hacia tambien de targeta de sonido.

pero es que vamos, ni de coña habria hecho musica sin el portatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo