¿Seguirías haciendo música si no existiera la informática?

Pato_C
#61 por Pato_C el 28/09/2013
Sisu escribió:
Pues yo la musica que he hecho es 100% informatica, todo soft pirata


Sos de los míos...

894276e17f2c136cb4283ad11b984-3673121.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#62 por Sisu el 28/09/2013
keep seeding
Subir
Suvur
#63 por Suvur el 28/09/2013
D4v1d escribió:
tener internet en mi instrumento musical me resta creatividad,aunque sea totalmente culpa mia

A mi no, porque de tanto en tanto me meto en algún concurso online y así me estrujo las neuronas.
Subir
Pato_C
#64 por Pato_C el 29/09/2013
D4v1d escribió:
tener internet en mi instrumento musical me resta creatividad,aunque sea totalmente culpa mia


En el caso de los Vdjs, es casi fundamental. Las actualizaciones o nuevas herramientas me mantienen en alerta respecto a todo eso, pero también cada cosa novedosa te propone esa cuota de experimentación que en mi caso me gusta mucho.
A ver qué podés hacer, innovar, inventar, romper reglas, cosas así. Creo que lo nuevo te saca de la comodidad de tener todo calculado y a mano.
Con lo nuevo necesitás sentarte y comenzar a zondear, practicar, tomarle la mano, lo veo bien desde ése punto de vista, te mantiene activo en muchos aspectos...
Subir
D4v1d
#65 por D4v1d el 29/09/2013
AlienLooper escribió:
Con lo nuevo necesitás sentarte y comenzar a zondear, practicar, tomarle la mano, lo veo bien desde ése punto de vista, te mantiene activo en muchos aspectos...
pues entonces mi problema es que me estoy haciendo viejo :P
Subir
Pato_C
#66 por Pato_C el 29/09/2013
D4v1d escribió:
pues entonces mi problema es que me estoy haciendo viejo


Entonces conseguite un sillón mas cómodo... :loco:

13ec2ae63028c7c7f9dd4b192e5db-3673160.jpg

vá con onda...
Subir
auremedina
#67 por auremedina el 29/09/2013
D4v1d escribió:
ahora con un programa y 2 clics lo haces todo,tu mismo me estas dando la razón

No te doy la razón, no. La creatividad no se me ocurre medirla por la facilidad con que haces las cosas.
La facilidad con la que puedes hacer las cosas TE DA MÁS TIEMPO para CREAR.

Tan simple como eso. (Supongo que me estoy explicando jejeje).

La informática me ha dado la facilidad para desarrollar más mi creatividad que componiendo solo con un sintetizador. Puedo acceder a un millón (una cifra estimada) de Sonidos, Filtros y Chorraditas a merced de mi Creatividad. Por eso digo que la aumenta exponencialmente.

¿Así mejor jejeje?
:ook:

De todas maneras en mi firma tengo un proverbio chino (que además me lo inventé yo jijiji) que dice: "La herramienta no hace al artesano"

Uséase, que si tienes talento y creatividad con una herramienta adecuada serás mucho mejor, en este caso el software musical.
Pero si eres un lerdo, por mucho Mac y Cubase o yo-que-sé te compres, serás un "mierdocre".

:loco:
Subir
sunglasses
#68 por sunglasses el 29/09/2013
¿Hace falta la informática para hacer música?

Es de las preguntas más raras que he visto en hispa.
Subir
D4v1d
#69 por D4v1d el 29/09/2013
auremedina escribió:
"La herramienta no hace al artesano"
por eso con todo un mundo de tecnología a mi alcance hago menos música que con una herramienta sencilla como pueda ser un teclado,tener tanta tecnología me abruma a la hora de componer y a la hora de componer prefiero cerrar los ojos,dejarme llevar y estar lejos de una pantalla,que si,que luego todas esas herramientas que me abruman las uso para que mi música tenga una calidad aceptable,pero eso responde claramente a la pregunta del hilo con un si,seguiría haciendo música sin problemas.
Subir
auremedina
#70 por auremedina el 29/09/2013
sunglasses escribió:
Es de las preguntas más raras que he visto en hispa.


Uno de los comentarios más absurdos para una de las preguntas más raras. :teclear:
Subir
auremedina
#71 por auremedina el 29/09/2013
Amplio: La informática es una herramienta más, un instrumento más (en realidad es un sinfín de instrumentos) para hacer música.
¿No estás de acuerdo?
Subir
PSGirl-Suburbia
#72 por PSGirl-Suburbia el 29/09/2013
Curiosa y rara pregunta. :) Mi respuesta es sí.
Subir
sunglasses
#73 por sunglasses el 29/09/2013
#71

Habría que ser tonto para no estar de acuerdo con eso.

Pero preguntar si seguiría haciendo música si no existiera la informática es, para empezar, una tontería como una casa. Además, la pregunta está muy mal formulada y no tiene sentido.

Un desastre.

(Lo digo sin acritud. Un saludo afectuoso)
Subir
1
Anhell
#74 por Anhell el 29/09/2013
Por supuesto, lo malo que tendría que comprarme un multipistas hardware.

Este pseudo hilo hard vs soft va a acabar como todos los demás.....

Si empezaste en esto antes de que la era software se "agilizara", en los tiempos de Creator por ejemplo, sobrevivirías seguro, como se hacía hace 30 años. Antes lo hacían sin informática porque ahora no podriamos?

auremedina escribió:
Cuán lejos estás de la verdad. Lo que ha hecho la informática, en todos los campos: diseño, cine, música; ha sido dar una herramienta que facilita (y mucho muchísimo) que cualquier persona pueda hacer lo que quiera y por lo tanto AUMENTA EXPONENCIALMENTE LA CREATIVIDAD. Otra cosa es que triunfarán solo los que valgan o los que se sepan vender.


Yo creo que no ha hecho crecer exponencialmente la creatividad, lo que si a conseguido exponencialmente es hacer llegar a todo el mundo el poder hacer música con la consiguiente inundación de canciones y grupos que mejor se hubieran dedicado a otra cosa.

Está claro que facilita las cosas, pero al que se las facilita, personalmente a mi no me aumenta la creatividad.

Por supuesto que es mi opinión y punto de vista.
Subir
1
auremedina
#75 por auremedina el 29/09/2013
#73

Pues si estás de acuerdo conque la informática es un instrumento más la pregunta tiene sentido. De hecho la pregunta abarca desde el:

¿Es la informática tu instrumento principal? hasta ¿Usas la informática como instrumento para componer?

Como verás la pregunta está CONCIENZUDAMENTE planteada.

¡Ay amigo que es muy tarde ya y se nos va la cabeza!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo