¿Seguís comprando CDs?

¿Todavía compráis CDs?
No
Algunos, pero no te creas que muchos
Votos totales: 90
Mudo
#61 por Mudo el 17/03/2011
No se si he contestao antes... pero hace años que no compro música en formato físico.

Las noveades las escucho en spotify o youtube. También visito páginas de Copyleft que a veces hay cosas interesantes.

Écho en falta un programa de radio especializado en bandcamps, myspaces y cosas similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sinnerland
#62 por sinnerland el 17/03/2011
Algun cd si compro. unos 5 al año más o menos. Compro mas vinilo, que para mi es el formato perfecto. Como dice un amigo muy punk: los cds solo sirven para espantar pajaros!!! (es broma).

Al cd no le queda mucha vida.... Pienso.
Subir
sombrabl
#63 por sombrabl el 17/03/2011
Origami escribió:
Yo tengo casi mil CDs comprados durante 20 años.Para mí el ipod fue la salvación. Cuando me tocó irme a vivir a 250 km de mi casa me vino de perlas; el poder llevarme toda absolutamente toda mi música en un aparatejo es una maravilla


Y tuvistes que volcar 1000 cds a formato mp3?

Me parece un trabajo de chinos. A no ser que utilizaras alguna herramienta especial...
Subir
Origami
#64 por Origami el 17/03/2011
#63
Hombre, eso lo he ido haciendo durante años; el trabajo costoso fue la primera vez que empecé a pasar a mp3, que debía de tener unos 200 cds o así; luego ya, cada vez que me compraba uno lo convertía. No es tanto...
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 17/03/2011
Yo los compraba vírgenes, después DVD 5, luego 9, hace poco Blu ray, últimamente HDD.
Ese no res el camino: abogo por la redistribución de recursos, la nube: el cloud computing.
Subir
Geos Musick
#66 por Geos Musick el 17/03/2011
Yo a veces me compro cds de hip hop por ebay, ya que aca en mi pais venden pero el precio es muy elevado.
Subir
sombrabl
#67 por sombrabl el 21/03/2011
Pabl escribió:
A raíz de este hilo me surge la duda sobre la obsolescencia del CD por motivos físicos. No sé si era un bulo o qué, pero varias veces he leído sobre bacterias que se comen literalmente el CD pasados varios años (15, 20 años). ¿Alguien sabe sobre esto?


Muchos bulos de ese tipo se extendieron en los tiempos en los que el CD comenzaba a ser popular. Todos ellos absolutamente falsos.

A mí entender con el CD acabará sucediendo algo parecido a lo que con los vinilos, su presencia acabará siendo puramente testimonial.

Lo lógico sería que su extinción no fuera tan rápida como la del vinilo. Por una razón muy simple:

El salto del vinilo al CD fue un salto cualitativo ya que supuso la aparición de un soporte no degradable. El vinilo se degrada con el uso (consecuencia del roce con la aguja). El CD no se degrada. Hay que ser verdaderamente muñón para cargarse un CD.

El salto del CD a otros formatos digitales también es importante, sólo que el CD ya es un formato digital en sí mismo. Los formatos de audio digital actualmente más extendidos son formatos con compresión lo que implica pérdida de resolución.

Lo bueno de que existan nuevas formas de distribuir y comercializar la música es que favorecen la creatividad.

En poco tiempo, los grupos de música ya no tendrán la obligación de grabar un álbum completo cada X tiempo, con 2 ó 3 temas buenos y el resto de relleno.

Podrán distribuir 1 tema (o más) según les convenga. Componer con más libertad sin verse sometidos a los ritmos de producción tradicionales. Creo que eso algo bueno para todos.

Y ya aprovecho para preguntar: ¿Un buen programa bajo Windows que permita convertir CDs a formato FLAC?
Subir
Nenuko
#68 por Nenuko el 22/03/2011
#67

Los ritmos de producción tradicionales no los marcaba la producción del disco en si, y mucho menos el coste material, lo marcaba la discográfica, la cual sacaba de las ventas de los discos mas dinero que el propio artista.

¿No deberíamos hablar mejor del trozo del pastel que están perdiendo las discográficas? o que el modelo de negocio de las discográficas tradicionales hoy no les funciona o no les es tan rentable. El plástico que compone el disco, es lo de menos, sale barato y sobre todo cuando hablamos de cantidades industriales.

Tenemos la manía de querer extinguir formatos que pueden convivir y de hecho lo hacen complementándose perfectamente.

Yo no puedo predecir el futuro y no se si un formato como el CD desaparecerá, lo que si tengo claro es que si lo hace, no será por lo que cuesta fabricarlos ni por el valor añadido que representa en una venta o promoción, ya sea música o cualquier tipo de contenido.

Que en los medios nos digan que se venden menos discos, no significa que sea una mala época para la música, si no para el negocio musical que había detrás, en los que, vuelvo a repetir, los que menos ganaban por el disco en si, eran los artistas y no precisamente por su coste.
Hoy gracias a internet conocemos muchísima más música y músicos, debido al fácil acceso (mundial) a ella, y esto es buenísimo. Ya no estamos condicionados a lo que 4 personas decidían que teníamos que escuchar en la TV o radio.

¿Por qué no podemos suponer un modelo de negocio en el que el propio arista decide que componer, que cantar, que grabar, cuantos discos fabricar, que precio de venta al publico (o tiendas) tener y sobre todo que beneficio sobre la venta obtener ? No todo el negocio musical es a base de ser una estrellita que sale en la TV y 40 principales, y me atrevo a decir, visto lo visto, que afortunadamente, estos son los menos. Hay mucha gente, más que las estrellitas, que son músicos como la copa de un pino y no son conocidos o poco conocidos, tampoco ganarán el dineral que supuestamente ganan las estrellitas, pero viven dignamente y sobre todo hacen lo que les gusta. Eso sí, la competencia es feroz, pero es la misma, hoy en día, para cualquier negocio.

Saludos!
O:)
Subir
vins
#69 por vins el 22/03/2011
los musicos tiene que buscar otra manera de venderse, los cds gracias a las discograficas y al canon son carisimos, yo disfruto mas viendo un directo que con el cd...ahi dejo eso
Subir
Nenuko
#70 por Nenuko el 22/03/2011
Los cds son caros gracias al canon... los cds vírgenes serán. Cuando compras un disco de algún artista no te cobran ningún canon de ese tipo.

El directo complementa al disco y viceversa. Son dos formas de consumir la música distintas, no te puedes llevar el directo a casa y pedirles que actuen cuando a ti te apetezca jeje :comer:
Subir
Origami
#71 por Origami el 22/03/2011
Alguien escribió:
En poco tiempo, los grupos de música ya no tendrán la obligación de grabar un álbum completo cada X tiempo, con 2 ó 3 temas buenos y el resto de relleno.

Podrán distribuir 1 tema (o más) según les convenga. Componer con más libertad sin verse sometidos a los ritmos de producción tradicionales. Creo que eso algo bueno para todos.


Yo lo veo al revés. Para mí es negativo. No me satisface que un grupo vaya sacando canciones sueltas, pero para nada. Me encanta el concepto álbum y la unidad y coherencia que da a los temas. Si el álbum es bueno, claro. Pero creo que un buen grupo puede hacer buenos temas y buenos álbums. Me apenaría que se perdiera el concepto álbum, la verdad.
Subir
eldeividd
#72 por eldeividd el 22/03/2011
No creo que la musica este tan cara como la pintan, recuerdo haber pagado 2000 pesetas por algun cassette, y a principios de los 90 pagar eso dolia..
Lo que pasa es que ahora se puede conseguir gratis desde el sillon de casa y nos hemos acostumbrado..
Tampoco hace falta gastarse 30 euros hoy en dia para encontrar buenos cd´s, a no ser que tengas tan mala suerte de que te guste lady gaga.
Los ultimos cd´s que he comprado este mes no han superado los 9 euros cada uno, Ray Charles y Quique Gonzalez, este ultimo con dvd.
Vale que no son lo ultimo del mercado, pero la musica no pierde y tampoco suelo seguir modas..
Subir
Origami
#73 por Origami el 22/03/2011
Alguien escribió:
Tampoco hace falta gastarse 30 euros hoy en dia para encontrar buenos cd´s, a no ser que tengas tan mala suerte de que te guste lady gaga.

No te creas. Si tienes gustos como yo, si comprara todo lo que me interesa podría pagar hasta 50 euros por un álbum, ya que muchos discos que compro/descargo están descatalogados o apenas tienen distribución.
Te pongo un ejemplo, uno de mis grupos preferidos, The Rorschach Garden (estarás de acuerdo en que no es Lady Gagá...)

Cuando no están descatalogados:

http://www.amazon.com/Rorschach-Garden/dp/B004ELMTXW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1300817915&sr=8-1

te salen por más de 20 euros

http://www.amazon.com/Transfer-Rorschach-Garden/dp/B0015UGNFA/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1300817915&sr=8-4
Subir
eldeividd
#74 por eldeividd el 22/03/2011
Si, pero es como si buscas algun vinilo, los hay desde un euro hasta burradas de coleccionista..
No quiero decir que no tengas que gastar, si no que tambien se encuentran discos muy buenos desde 5 euros.
Todo depende de lo que busques...
Subir
eldeividd
#75 por eldeividd el 22/03/2011
Este ultimo año cada vez que pasaba por una gasolinera, me pillaba un cd de una coleccion super cutre, tipica de "conduce con musica" pero que tenia discos de: the animals, the doors, james brown, santana, the shadows, jerry lee lewis, eric clapton y un monton mas... por solo 1´95 cada disco.

Claro que no eran los originales, si no reediciones.. pero suenan perfectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo