¿Seguís comprando CDs?

¿Todavía compráis CDs?
No
Algunos, pero no te creas que muchos
Votos totales: 90
Origami
#76 por Origami el 22/03/2011
Está claro, pero a mí esa música no me interesa. O sea, sé que es buena música y a muy buen precio, pero no es lo que yo escucho. La mitad de las cosas que yo escucho están descatalogadas; por eso me río cuando se critican los programas de descarga (sin querer entrar en este polémico tema), porque si no llega a ser por esos programas no habría descubierto y completado la discografía de puñados de grupos que me encantan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#77 por Max el 22/03/2011
...yo todavía sigo comprando cds (sobre todo colecciones ), porque aunque el cd está muriendo, hoy por hoy es lo que más se usa en las salas donde trabajo. Y es lo que hay.

...ahora las discográficas estan viendo cómo el argumento de que los cds eran caros y por eso la gente se los bajaba de internet, ya no es un argumento demagógico, como pensaban.

...estan re-editando material de grupos significativos y vendiéndose a un precio más que asequible y están viendo que hay repunte de ventas por estge motivo. Ahora resulta que el "argumento" era una de las principales causas de la piratería.

...aunque es tarde, muy tarde, para reconocer que el precio de la música ha sido siempre uno de los mayores enemigos del comprador.

...el cd lleva tiempo muriéndose, pero creo que el formato no llegará a desaparecer así como el vinilo tampoco.

...que hay nuevos formatos y soportes ? si. Y cojonudos. Pero hay cosas que nunca desapareceran y creo que el cd es una de ellas.

...era aberrante hace un par de años comprar un cd de cualquier artista por 19 € !!
...ahora el mismo cd lo he comprado por 2,50 !! ...y sí, era bueno antes y ahora.
...cuando costaba 19 € lo pagó la discoteca donde trabajo. Ahora lo he comprado yo. Esta "pequeña diferencia" creo que es lo que ha hecho que las discográficas expriman un poco más y quieran sacar re-ediciones sobre todo de material negociado con un buen porcentaje en las ventas (contratos por otra parte, diferentes a los actuales).

8)
Subir
BroderYon
#78 por BroderYon el 31/03/2011
sombrabl escribió:
Pabl escribió:
A raíz de este hilo me surge la duda sobre la obsolescencia del CD por motivos físicos. No sé si era un bulo o qué, pero varias veces he leído sobre bacterias que se comen literalmente el CD pasados varios años (15, 20 años). ¿Alguien sabe sobre esto?

Muchos bulos de ese tipo se extendieron en los tiempos en los que el CD comenzaba a ser popular. Todos ellos absolutamente falsos.


Yo al menos tengo un CD, el Get a grip de Aerosmith, que se ha estropeado "porque sí". El última tema se empieza dejar paulatinamente hasta su silencio total, y el CD no está ni rallado ni nada por el estilo (soy muy cuidadoso). Supongo que le ha pasado lo mismo que a otros vírgenes Kodak que tengo, algunos de los cuales no sólo les ocurre lo mismo acústicamente que al original de Aerosmith, sino que directamente se han puesto verdes por el canto. Es a eso a lo que se referiría Pabl, aunque si no recuerdo mal no eran bacterias lo que se "comía" el CD, sino un tipo de hongo.
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 01/04/2011
¿El Cd está muriendo?, ¿sustituído por el SACD o el Super Cd ese de 192 que no se asentó como formato?, ¿ por DVD audio que a penas hay en España dónde conmprarlos (como los SACD)?; o ¿por por tristes mp3?, pues, por más que se haya comentado esto hasta la saciedad, vaya sustitución más regresiva: evolución a mucho peor.
El cd suena muy bien.
Subir
zoolansky
#80 por zoolansky el 01/04/2011
carmeloc escribió:
evolución a mucho peor.
El cd suena muy bien.


+1
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 01/04/2011
Y un cd, sin irnos a DSD, simplemente a 96 y 24 bit ya sería la repanocha, ¿para qué queremos equipos (más o menos) capaces de trabajar a esa frecuencai y esa resolución, si seguimos grabando para Cd; pero luego publicamos (como en la fotografía) a culo?

O la web es capaz de ofrecer pronto cenexiones a 300 mb. o havría que plantearse otra vez el mano a mano y (bueno, eso lo veremos si prospera la ley Sinde) y los soportes físicos.
Subir
Rocco
#82 por Rocco el 01/04/2011
#79

Totalmente de acuerdo, de esta evolución si que salimos perdiendo el mp3 es un horrible formato, pero a la vez creo que se invento en la era de discos duros pequeños y lentas velocidades de internet, espero que en un futuro próximo se vuelva a preferir la calidad antes que la cantidad dados los avances de la tecnología.


salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo