Según Deadmau5 cualquiera puede hacer música electrónica...

Víctor Cerullo
#16 por Víctor Cerullo el 20/07/2012
Creo que estáis bastante equivocados al respecto.Depende de qué djs estemos hablando..obviamente si es un diyei que acaba de empezar, incluso cuando lleva un par de años probablemente no produzca cosas suyas (por ejemplo mi caso) XD. pero en muchos otros, si el sujeto lleva cierto tiempo en la onda probablemente le entren las ganas de empezar a pinchar sus tracks para darle su toque personal a sus sesiones.. hay infinidad de ejemplos. os pongo a .. Armin vann buuren.(productor, dj y manager con sello).
1 saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 20/07/2012
#15
:desdentado:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 20/07/2012
#3

El problema es que hay demasiado música electrónica que se tiene por el último grito de la genialidad y en realidad sólo son beats que sostienen a una determinada melodía que varía si acaso mediante modulaciones del Cutoff o cualquier otra cosa en el sinte y eso con un mínimo talento melódico y dos semanas de tutoriales habrán muchos que lo puedan lograr....Y me refiero a el trabajo de producción en un estudio...sobretodo la electrónica bailable-aunque incluso hay mucha experimental repetitiva y monótona- que es la que más tienta y a la cual muchos terminamos apuntándonos.Supongo habrán muchos ejemplos de canciones/instrumentales electrónicas(y géneros afines) muy elaboradas,pero la mayoría se caracterizan por ser muy lineales y planas...
Para aprender a hacer un "Riser effect" o un "White Noise Sweep effect" basta con ver dos o tres tutoriales en youtube.Es otra lectura que yo hago de lo que ha dicho este Dj.
Subir
undercore
#19 por undercore el 20/07/2012
#18

que que si, la música electrónica de baile es un truño, mejor el reguetón y el merengue, ande va a parar :lol:
Subir
D4v1d
#20 por D4v1d el 20/07/2012
ohne Label escribió:
Supongo habrán muchos ejemplos de canciones/instrumentales electrónicas(y géneros afines) muy elaboradas,pero la mayoría se caracterizan por ser muy lineales y planas.
esta claro que son lineales,de ahí que un buen músico de música electrónica sepa fusionar estilos,mezclar por ejemplo instrumental con electrónica,otra cosa es coger 4 loops y mezclaros y llamarlo canción,si es una canción pero no tiene casi nada de creatividad y nada de composición,pero la música electrónica muere a seguir las pautas del estilo que estés haciendo igual que otros estilos tienen sus pautas,desde luego mas lineal que el regueton no hay jajajajaajja,un ritmo para el 99% de las canciones de regueton,también es un estilo pero con una librería de 1 mega y un tutorial haces regueton,yo elegí el trance por que dentro de la electrónica me parece el estilo mas complejo,por poner un ejempo,la ultima canción que he subido es un remix super simple de una canción conocida,me costo trocear,adaptar y hacer la música menos de una hora,lógicamente eso se puede hacer 1000 veces mejor,en menos de una hora la base de un remix que suena "decente",sin mezclar bien,sin eq sin nada,por puro aburrimiento,pues eso mismo lo podría hacer en directo lanzando los clips que he grabado en el ableton sin sudar ni media gota,a eso se refiere el de deadmau,que tampoco es que este sudando la gota gorda al hacer los lives
Subir
Imnotiko™
#21 por Imnotiko™ el 20/07/2012
#20

Será...

...La verdad que tu haces cosas muy pero que muy guapas, el rollete que lleva el CASUAL-LIDAD está guapo guapo, me tiran mucho los temas asi...aver si me pongo algún día en serio y con tiempo para ello...aunque yo soy mas de cabinas que de estudio jejeje

Ala que el remix del castles in the sky....... :machaca: parece que hayas cogido el midi y solo hayas cambiado el intrumental original (si que te aburres si) :juas:
Subir
D4v1d
#22 por D4v1d el 20/07/2012
imnotiko™ escribió:
Ala que el remix del castles in the sky....... :machaca: parece que hayas cogido el midi y solo hayas cambiado el intrumental original (si que te aburres si)
pues lo toque tal como me acordaba de ella,seguro tiene algún fallo pero esta tocada a teclado,yo midis no tocaría ni loco y menos teniendo el oído que tengo,cuando tenga tiempo y no sea algo para matar el aburrimiento haré una versión profesional en trance,de todas maneras aun sin llevar nada del otro mundo suena bonita,por que la canción es bonita de cojones,esa voz es preciosa
Subir
Francisco Fanon Baneado
#23 por Francisco Fanon el 20/07/2012
#19


me imaginé que ibas a decir algo como eso je je :juas:
Subir
roland_8000
#24 por roland_8000 el 21/07/2012
A mí no me parece tan extraño que la gente que hace música electrónica bailable no sea Dj's. La combinación de ambos es lógica pero complicada de llevar a cabo, porque ambas tareas absorben bastante tiempo... Hay casos y casos. Uno bien conocido, Benny Benassi (Benassi Bros), cuando produce algún tema su participación como Dj se limita a poner los oídos y decir esto funciona, esto no, hay que añadir esto, hay quitar lo otro. El que compone es su primo, pero la cara y la imagen la pone él en los escenarios.

Ahora bien, la confusión que tiene el gran público sobre lo que es un dj y un creador de música electronica es también normal. Parece que va todo junto y, claro, no es así...
Subir
D4v1d
#25 por D4v1d el 21/07/2012
roland_8000 escribió:
El que compone es su primo, pero la cara y la imagen la pone él en los escenarios.
eso vi yo en un video,que el le decia haz esto,haz lo otro,pero que vamos que no tenia ni idea de tocar,me quede a cuadros
Subir
Francisco Fanon Baneado
#26 por Francisco Fanon el 21/07/2012
#19


No hace falta que te remitas siempre a Reggaeton y Merenguebeat para hablar de música machista-sensualista je je...mira esta sabrosa contaminación del Dance que hace esta formación a base de Djs italianos y un cantante cubano...bien calentona que está la letra... :juas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí en Alemania están en el cuatro de los charts.
Subir
memolomazo
#27 por memolomazo el 21/07/2012
Claro que cualquiera puede, pero cualquiera no puede hacerlo bien.

El tío este tiene buenos temas, pero las joyas que suelta son para ponerlas en un museo. Hace bien diciendo lo que piensa, pero se ve que no piensa con demasiado detenimiento.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#28 por Francisco Fanon el 21/07/2012
#27


El problema con estos géneros electrónicos es que no se caracterizan ni por el virtuosismo instrumental,ni con el virtuosismo de la ejecusión en directo-salvo muy raros ejemplos-,con lo cual se diferencia de casi todos los estilos musicales.En el Rock,los ritmos tropicales a partir de la salsa,y en el Jazz,por solo citar tres ejemplos se puede apreciar el virtuosismo del artista en directo,por la dificultad de ejecución de ciertos pasajes musicales,o por la brillantez de la improvisación.En los géneros relaacionados al Techno el virtuosismo,si lo hay,tiene más bien que ver con la etapa de mezcla o postproducción,y con el manejo de una determinada cantidad de efectos,plugins y demás que con dos o tres pasaadas de tutoriales la mayooría de la gente con oido melódico puede hacer.Habrá quien tenga ideas brillantes pero en la base se repiten determinados esquemás que se logran generalmente en estudio.De ahí que el hacerlo bien en Música Electrónica ha de estar
bastante más abajo del hacerlo bien en Rumba Flamenco,por ejemplo.En mi opinión...
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 21/07/2012
En el techno, también hay gente que toca instrumentos, aunque sea minoría, .. el techno de detroit lleva bastantes melodías y armonías creadas por músicos, ...y bueno, en el house aún hay mas partes musicales creadas por cantantes, bajistas, teclistas, , percusionistas, ... así que que esa generalización label, es erronea, hacerlo bien en musica electronica, a veces esta muy por encima de un guitarra flamenco, por sus armonias, ritmos, ...aunque luego es raro que lo veas en directo, ya que es música que se mezclara por djs, pero el trabajo e interpretación de grandes músicos esta en algunas de esas producciones, otra cosa es que es raro ver interpretaciones en directo, en vez de djs, como esta por ejemplo.

Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 21/07/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ejemplo de house con nivelazo de músicos

Y además juzgar la calidad de una obra artística por su dificultad técnica, como parece que estas haciendo, tampoco te creas que es mu correcto, ... yo igual prefiero un cuadro de Miró, que otro de un hiperrealista mucho mas complicado técnicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo