Segunda mezcla.

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 25/10/2008
Hola, buenas..... vengo de mi estudio un poco depre.

La primera mezcla que os mostré no me quedó muy bien, estoy trabajando en ella. . . aunque creo que los problemas vienen de base y la vamos a regrabar.

Esta es una segunda pre-mezcla que he hecho esta misma tarde. No sé como narices sacarle punta al bombo y el bajo....

Tengo el bombo a toda pastilla en el ordenador, a pique de rajar en la zona roja..... y luego cuando lo mezclo con el resto, se me pierde completamente.
Pero es que, si dijeramos que al menos el bajo se oye brutal, definido, potente...... lo podría comprender, pensaría que es que el bombo está perdiendo protagonismo porque el bajo lo tiene todo.... pero es que ni eso.... el bajo hace un montón de lineas y dibujos que no se aprecian nada de nada.

La voz tiene un par de cosillas que no me gustan, pero creo que sé como solucionarlo , aunque agradecería mucho cualquier crítica que me abra los ojos.

Bueno, aqui lo dejo. Un saludo, gracias por adelantado.


https:/www.hispasonic.com/musica/mentiras/17315
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 26/10/2008
Hola, primero creo que el tema es pegadizo tiene gancho, y se lleva bastante este estilo por aqui.
Tienes algun problemas primero en los planos de mezcla, por eso tal vez las cosas te suenan escondidas, y luego en la eq de todo el tercio medio-grave y grave.
La voz esta muy al frente, demasiado, y completamente seca, por eso te suena como en off. pienso que metiendola mas en la banda el tema lo agradecera. La bateria no tiene mal sonido suena con calidad en los agudos y no parece faltarle pegada, lo que sucede que toda la mezcla de bombo bajo esta embarullada en los 50-60 Hz, y ñluego no hay pegada ni definicion mas arriba.
Prueba bajando todos los niveles de volumen, no trabajes al limite, la bateria esta a punto de saturar, por ejemplo en los tones.
Una vez bajado todo , trabaja el bombo solo, sin el bajo, subelo un poco por encima de la media, y barre todas las freq del EQ, por debajo de 40, y trabaja en los 100 y 150 con delicadeza hasta lograr que aparezca el golpe.
No comprimas nada aun.
Luego le agrgas el bajo, tres cuartos de lo mismo, y una vez empastado, intenta comprimir suavemente, casi con seguridad recuperaras algo de golpe, aunque la sensacion que tengo es que la toma del micro no es muy clara , en los graves...Puedes mejorarla sin duda.
Suerte y paciencia, el tema esta muy bien...!
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 27/10/2008
Gracias, Belbo por tus consejos.

Esta tarde me acercaré un rato al estudio y creo que lo que haré será deshacer todas las eqs y compresiones, dejar las pistas tal y como se grabaron y comenzar todo de nuevo, porque al hacer esta segunda mezcla lo único que hice fué trabajar el bombo, la caja y el bajo pero dejando todo igual. Y seguramente el pri¡oblema viene de raiz.

Muchas gracias otra vez, intentaré trabajar bombo y bajo como me indicas, a ver que tal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo