Segunda opinión!

sidez
#1 por sidez el 03/02/2013
Hola a todos!

Este finde hable con mi primo sobre el problema de latencia dpc y sobrecarga de mi ordenador cuando trabajo con proyectos cargados de sintes... Le estuve comentando posibles soluciones que aquí me habían sugerido y que por motivos de presupuesto me había decantado por el disco SSD y me comento que una mejor opción seria meter una tarjeta de sonido en el ordenador.

(Esta fue la que me enseño: http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_titanium_hd_pci_e.html )

Según me explico el procesador es como el ''cerebro'' del ordenador (el cual no para de pensar para hacer sonar mis proyectos..) y que la tarjeta de sonido seria como añadir otro ''cerebro'' a la ecuación, es decir que ayudaría en ese proceso.

El es informático y obviamente si me lo dice me lo tengo que creer ya que yo no tengo ni idea xDD pero como se que esto del audio es un mundo aparte pues me gustaría que pusierais un poco de luz sobre este tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/02/2013
Muy informático será tu primo, pero esto es producción musical de lo cual no sabe lo suficiente para estar dando consejos.

La tarjeta de sonido que te sugiere no está orientada a fines de producción musical, es una tarjeta de sonido pensada para juegos, ver películas y ese tipo de usos, no para producción musical. Ejemplos de interfaces para producción musical son por ejemplo las de la marca Focusrite:

http://global.focusrite.com/

Luego, la tarjeta no es otro cerebro, la tarjeta es un concentrador de entradas y salidas solamente, no procesa absolutamente nada, mucho menos los plugins. Existen algunas tarjetas que integran un DSP y son capaces de procesar plugin, pero no se parecen en nada a las X-Fi que te recomendaron. Un ejemplo de ese tipo de tarjetas son las UAD.

http://www.uaudio.com/

Mas aun, el SSD tampoco va a mejorar el rendimiento, ya que lo que agrega es velocidad en la lectura de archivos, es decir los programas van a cargar mas rápido, pero los plugins una ves que se cargan quedan en memoria ya no vas a utilizar el SSD mientras se está ejecutando el plugin, los problemas de rendimiento en ese caso son netamente responsabilidad del procesador.

No detallas cual es tu problema, pero nada de lo que te ha dicho tu primo es cierto, no te sirve, si tienes problemas de rendimiento, la única manera de solucionarlos es que la carga de trabajo del procesador sea menor. Una manera de bajar la carga es cambiando el procesador por uno que soporte mas carga (lo cual en realidad no es la solución, no existe un procesador que sea infalible, todos tienen un limite), la otra forma es ordenando la manera en que trabajas, y pasa simplemente por exigir a tu ordenador solo en la medida que el lo soporte, si tu lo exiges mas de lo que da, pues se va a saturar, nadie puede agregar plugins a destajo sin que llegue el momento en que el CPU se sature. Debes simplemente trabajar por partes, utilizar solo los plugins justos que necesitas en el momento.

Por ultimo, que es eso de latencia dpc? eso no es un concepto en si, así se llama un software que analiza conflictos de dispositivos que pueden generar cortes y chasquidos al reproducir audio, pero no existe tal cosa como problemas de latencia "dpc".
Subir
sidez
#3 por sidez el 03/02/2013
Ya veo que mis dudas estaban bien fundadas! xD

Contestando a lo que dices... yo tengo una NI Audio 6, que seria lo que me enseñas de Focusrite pero en otra marca.

Lo del SSD ya me han dicho que no hace milagros... pero bueno toda ayuda siempre es bien recibida no? He estado investigando un poco y lo recomiendan para Plug's y librerías pesadas y hasta e leído de meter el SO en el SSD y todo lo demás en el disco duro del ordenador (en mi caso es de 500 GB).

Lo de decantarme por SSD fue porque tengo unos 200 € y aunque me compre un procesador mejor no seria compatible con la placa así que... no me cunde!

Siguiendo con lo que dices, la forma de trabajar ya la estoy cambiando, intento hacer lo que dices y sacar el máximo resultado con el mínimo esfuerzo para mi CPU, pero aun así aveces tengo problemas...

Para acabar.. lo de ''latencia DPC'' lo leí en un articulo de la revista Computer Music (CM 142). En el que dice que la ''latencia DPC'' (Deferred Procedure Calls) son peticiones hechas por el subsistema hardware a la CPU del ordenador para procesar información o ejecutar una tarea. Y en el se dice que este problema se traduce en fallos, crujidos y perdidas de señal... así que cuando digo que tengo un problema de ''latencia DPC'' me refiero a esos ''cuelgues, chasquidos, perdidas de señal''.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/02/2013
sidez escribió:
Lo del SSD ya me han dicho que no hace milagros... pero bueno toda ayuda siempre es bien recibida no?


Lo importante es que sepas realmente que ayuda te va a prestar, a lo mejor esperas una mejora que no vas a tener, por eso te lo aclaro, por si acaso. Como te digo todo lo que sea lectura de archivos se verá beneficiado, como tu dices, al cargar una librería, pues cargará mas rápido, pero, la verdad una vez que se termina de cargar la librería pues queda en memoria y de ahí en adelanto no te da absolutamente ningún beneficio, es importante que lo tengas claro antes de comprar.

sidez escribió:
Para acabar.. lo de ''latencia DPC'' lo leí en un articulo de la revista Computer Music (CM 142). En el que dice que la ''latencia DPC'' (Deferred Procedure Calls) son peticiones hechas por el subsistema hardware a la CPU del ordenador para procesar información o ejecutar una tarea. Y en el se dice que este problema se traduce en fallos, crujidos y perdidas de señal... así que cuando digo que tengo un problema de ''latencia DPC'' me refiero a esos ''cuelgues, chasquidos, perdidas de señal''.


Haz usado este programa?

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

El te dirá donde está el problema, que no es de rendimiento, es como te digo mas arriba de conflictos entre dispositivos, algún driver realiza una llamada al CPU quitando le prioridad al audio, ese programa te dirá que servicio o driver puede estar causando dichos problemas.
Subir
sidez
#5 por sidez el 03/02/2013
Y lo de meter el SO en el SSD?

Según he leído al trabajar el SO en el SSD, el disco duro interno no tiene que hacer ningún proceso para que el ordenador ''funcione'' con lo que a la hora de cargar plug´s, librerías, samples... no tendría que competir con los procesos para el funcionamiento del SO. Aunque ami no me cuadra porque todo pasa por el procesador no? No lo se..

Alguien escribió:
Haz usado este programa?


Sii!!
Lo tengo instalado... aunque no sabia que te decía donde esta el problema!! Creía que solo servia para saber cuan grabe era el problema por el grafico de barras, pero estoy mirando una foto y abajo de las barras hay un recuadro donde aparece un texto.

Eso es verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo