Segunda Parte - Pioneer Cdj2000 Vs Denon 3700

erbicerman
#16 por erbicerman el 09/05/2010
man-tk escribió:
erbicerman escribió:


ahí estoy con surge. Se que no quieres liar a la peña ni engañarla ni mucho menos.. Pero he leido bastantes comentarios en el foro por tu parte en los que invitabas a gente a argumentar sus comentarios por que sonaban así como el tuyo en plan .."esto se come a esto" . Existe algún dato comparativo que corroboren tus afirmaciones o siemplemente lo que hablas es por como dice surge por lo que tu oido escucha?

Un saludo y no existe animo de ofender.


punto numero 1 : esto es un foro de opinion ..si me sale de "ahi" Escribir que uno se come al otro lo hago , por mucho que otros piensen diferente ... pero a diferencia de otros que opinan yo tengo los 3 sistemas : Traktor scratch pro , Vdj y Serato.
Por lo que la gente del foro que lee y tambien opina ya debería saber que opino siempre y exclusivamente habiando tocado y escuchado cada aparato del que hablo .
Si digo que una echo audiofire suena mejor que una audio8dj es porque las he probado a las dos (nunca por lo que leo en otros foros ) .
Es posible que otro usuario que tenga las dos tarjetas piense diferente , y en ese caso acepto lo que piense porque al menos tiene las dos tarjetas .
Como puedo argumentar que una cosa suena mejor que otra ?? sin usar mi oido ??
Teniendo ambas cosas las pruebo y como tengo otro dj y un sonidista , las pruebas las hago con 3 personas ...ya si los 3 pensamos similar al menos doy mi opinion con un cierto criterio (que no solo es el mio )

El asunto es que a veces comparamos Vdj con una tarjeta malota contra Traktor con una audio8dj .
Vdj con Echo audiofire suena mejor que Traktor con audio8dj y es mi opinion y por supuesto que respeto a quien piense lo contrario ...pero no me aguanto que alguien piense que doy opiniones a la ligera sin probar antes , un saludo .



Pensando igual que en mi primer comentario que puse sin animo de ofender, este lo digo exactamente igual. No te tienes que ofender tanto por preguntar por el metodo de comprobacion del sonido de tus sistemas, me puedes decir que el metodo es tu oido , el de otro dj y el del sonista y contestas igual si hablar tanto de que todos opinan sin probar. Ya he leido en mas de algunos post en los que hablas que parece que quieres encender a la peña o quedar por encima de los demas. Ha quedado contestada mi pregunta, seguire igual de tranquilo aqui con mi leño.. :canuto:

De todas maneras muchas gracias por las comparativas que te curras!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj-FeDE
#17 por Dj-FeDE el 09/05/2010
man-tk escribió:
Dj-FeDE escribió:
de oído es físicamente imposible distinguir el sonido de un reproductor digital de otro

pues con todo respeto , pienso que esa es la burrada del dia .
imposible distinguir un reproductor digital de otro ?? Vale , si tu lo dices .


te has equivocado al hacer el quote, yo no puse eso.
Subir
Lizarazu
#18 por Lizarazu el 09/05/2010
Hombre yo le pregunte a Man-tk porque os puedo asegurar que yo usando el Traktor y el Torq con la tarjeta interna de la Xponent la diferencia si que era evidente, no creo que yo llegara a diferenciar una echo audiofire con una audio 8 dj con el mismo sistema, pero que la diferencia entre los dos software era abismal era muy claro, y a eso me refería, y según él, que ha usado los dos software con la misma tarjeta, suenan igual o eso le parece, creo que ahí estamos todos de acuerdo.
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 10/05/2010
erbicerman escribió:

No te tienes que ofender tanto por preguntar por el metodo de comprobacion del sonido de tus sistemas, me puedes decir que el metodo es tu oido ,


No me ofendo amigo ...todo bien . Es que en los papeles , en los manuales se puede escribir XX , rango diamico , etc etc ...pero al final si quieres hacer una prueba de sonido lo más conveniente es usar el oido , no ? -
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 10/05/2010
fade-x escribió:

Creo que lo he comentado en el foro en más ocasiones, te invito a que visites esta web http://www.matrixhifi.com y en el apartado "pruebas ciegas" leas alguno de los test. He tenido suerte de asistir a un par de estas pruebas y lo que allí escuché y lo que vieron mis ojos no me lo quita nadie, pero si para ti es la burrada del día, tienes razón soy un burro.


las pruebas que yo hago siempre son a ciegas y nunca va una contra otra ...quiero decir que mi metodo es poner dos a sonar pero 3 veces ... sin que el que escucha sepa que esta sonando ...
las posibilidades se multiplican : deck1 en primer lugar , deck 2 en segundo lugar , deck 2 en tercer lugar ...o intercalados ... tienes 3 fuentes para comparar (cuando en realidad hay sonando dos ) -

Se ha hablado en otras ocasiones , incluso de que es imposible distinguir un discman de un cdj ... me parece al menos poco serio ...
Y no te confundas : que yo afirme que lo que has dicho es una burrada no te convierte en burro , ni es lo que pienso .

Lo que si te puedo asegurar es que la diferencia entre un Denon 3700 y un Pioneer cdj2000 es muy notoria (y nombro estos aparatos porque son los que tengo a mano ) - No hay que ser ningun genio ni mucho menos para darse cuenta de lo que comento - El Pioneer Cdj2000 suena mejor que la audio8dj (no demasiado , pero algo si que se nota ) ... con una echo audiofire no se nota ninguna diferencia con el cdj .
entre un traktor con audio8dj y una echo audiofire hay tambien diferencias ...Lo que pasa es que para mucha gente la RMX de Hercules suena de puta madre ...entonces es donde la discusion pierde algo de sentido .
Los equipos que he probado han sido con sistema line array JBL y etapas de potencia Crown Xti6000 digitales , el equipo tiene gran fidelidad .
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 10/05/2010
Dj-FeDE escribió:
man-tk escribió:
Dj-FeDE escribió:
de oído es físicamente imposible distinguir el sonido de un reproductor digital de otro

pues con todo respeto , pienso que esa es la burrada del dia .
imposible distinguir un reproductor digital de otro ?? Vale , si tu lo dices .


te has equivocado al hacer el quote, yo no puse eso.


pos si me he equivocado te pido disculpas . #-o
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 10/05/2010
fade-x escribió:

Creo que lo he comentado en el foro en más ocasiones, te invito a que visites esta web http://www.matrixhifi.com y en el apartado "pruebas ciegas" leas alguno de los test.


He leido con atencion el apartado SACD vs Discman - Yo te reitero : a ciegas totalmente es muy pero muy dificil no notar la diferencia entre el 3700 Denon y el cdj2000 de Pioneer - La diferencia es notoria , incluso he puesto el mismo track y le pregunte a un par de amigos ...que suena mejor ? el primero o el segundo ...en todos los casos han acertado en favor de Pioneer .
Tambien creo que sería muy facil distinguir entre un Gemini y un Pioneer ..y no por algo subjetivo .
Subir
Sergio Jimenez
#23 por Sergio Jimenez el 10/05/2010
man-tk escribió:
SuRGe escribió:


de verdad tio que yo flpo con tus comparaciones... mediciones de algun tipo has hecho? o es solo tu "educadisimo" oido?


no hace falta tener un oido demasiado educado para notar ciertas diferencias que son demasiado obvias . Lo que pasa es que mucha gente opina sin conocimineto y sin acceso a los equipos de los que opina .
Un Denon 3700 es facilmente distinguible de un Cdj 1000 o 2000 .
NO se donde es que "flipas" ...es solo la opinion de un forero (que no te quite el sueño) ...solo decirte que si opinio es probando y que dispongo de los equipos de los que hablo (nunca me veras opinar de algo que no toco o no poseo )


xDDD quitarme el sueño? nah... duermo muy bien.

Edito por que haya buen rollo en el foro...
Subir
Max
#24 por Max el 10/05/2010
...yo estoy con Man-tk (aunque a veces no estamos de acuerdo y no cambies, por favor), en que él únicamente comenta y da "su opinión" sobre unos productos que los prueba y nos transmite sus resultados.

...que luego, los demás debatimos y a unos nos parecerá blanco y a otros negro (normal, para eso están los debates).

...cualquier forero que hace esto, beneficia a todos los demás en cuanto a tener más información sobre algo. Repito que aunque se esté en desacuerdo, todo siempre es positivo, pues si hay mas casos objeto de comentarios, pues tendremos más elementos para un juicio de valor que nos premita o "aconseje" a muchos el comprar o no comprar uno u otro aparato.

...yo tengo una cosa muy clara. Además de ser el mayor cotilla que existe en el mundo, me gusta enterarme de casi todo, saber de casi todo y aprender de casi todo, mientras mi tiempo y mi actividad me lo permita. Lo leo casi todo, me gusta informarme y leer la prensa de todos los colores y tendencias, más que nada para sacar mis propias conclusiones lo mejor y más obbjetivas posibles.
...jamás he hablado ni hablaré de algo que no he probado. Podré hacer "eco" de experiencias de colegas de profesión o amigos o alumnos sobre uno u otro aparato, pero que luego sus propias experiencias y opiniones no coincidan y es la única manera de ser objetivo a la hora de valorar algo.

...repito que lo que ha hecho Mauri (y sique así), es cojonudo. Yo no puedo opinar (en este caso), de los denon 3700, porque nunca los he tocado. Si lo hubiese hecho y tuviera constancia personal que no corresponde a lo dicho por Mauri, lo "discutiría" exponiendo siempre desde mi propia experiencia, nunca de lo "oído" por ahí, aunque lo dijese la mmayoría de la gente.

...a lo largo de los años, mi experiencia me ha demostrado que en ocasionnes en un cesto donde todo el mundo ve una manzana podrida porque se ve pocha, resulta que las malas son todas las demás y la "pocha" es la mejor de las manzanas. Suele ocurrir a menudo.

...el oido de cada uno es muy particular. Y las opiniones también muy respetables. Cuando leo comentarios sobre gente que tiene un aparato y lo compara con otro que nunca ha tocado o ha tenido, me molesta bastante simplemente por la ignorancia y el autoconvencimiento de alguno que se deja llevar por lo que otros dicen.

...la objetividad es un privilegio que pocos tienen. Lo demás es engañarse a sí mismo.
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 10/05/2010
@ maxdavid :
gracias , es bien cierto lo que dices ...podemos estar de acuerdo a veces y otras no tanto ....de lo que si pueden estar tranquilos todos es que tengo la "honestidad" de solo opinar de lo que tengo a mano , de lo que toco , y NUNCA hablo de lo que otros dicen ...porque igual mañana Behringer saca un mixer cojonudo y encima barato y no es cuestion de hablar mal de Behringer porque si (porque todos tenemos cierta tendencia a hablar mal de algunas marcas sin siquiera tocarlas ) -

A mi personalmente me encantaria que el Denon 3700 sonara como mi audio8dj , asi prescindía de usar esa tarjeta .
Pero en la práctica no es asi ...tambien debo decir que usé un Pio cdj2000 y un Denon 3700 en un garito , donde no pude apreciar esa diferencia de sonido (que solo noté luego con equipo de mejor fidelidad ) - estuve mezclando toda la noche con ellos (uno a la izquierda y el otro a la derecha del mixer , sacándole lo bueno y lo malo de cada uno) .

Luego hay gente que opina que un Discman suena igual ... no me meto ahi porque desconozco como se hacen esas pruebas ...pero con 100% de seguridad os digo que un Denon 3700 no suena como un Cdj2000 , y me encantaría que otro usuario pudiera hacer la misma comparativa (aunque su resultado sea diferente al mio , asi la liamos , que este mes ta algo aburrido :lol: )
Subir
fade-x
#26 por fade-x el 10/05/2010
Eso tiene fácil solución, nos pasamos un día por tu garito y nos inchamos a hacer pruebas ciegas (yo llevo la venda xD)
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 10/05/2010
fade-x escribió:
Eso tiene fácil solución, nos pasamos un día por tu garito y nos inchamos a hacer pruebas ciegas (yo llevo la venda xD)

y yo os pongo los cubatas !!!
Subir
Inge
#28 por Inge el 10/05/2010
Y yo la echo 8!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
fade-x
#29 por fade-x el 10/05/2010
Venga, lo dicho nos vamos a Palma a hacer pruebas... quién pone el avión??xD
Subir
Dj-FeDE
#30 por Dj-FeDE el 11/05/2010
man-tk escribió:
fade-x escribió:
Eso tiene fácil solución, nos pasamos un día por tu garito y nos inchamos a hacer pruebas ciegas (yo llevo la venda xD)

y yo os pongo los cubatas !!!


nooo, q entonces los resultados es q todo suena de puta madreee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo