Segunda Parte - Pioneer Cdj2000 Vs Denon 3700

Vann elite
#31 por Vann elite el 11/05/2010
fade-x escribió:
Eso tiene fácil solución, nos pasamos un día por tu garito y nos inchamos a hacer pruebas ciegas (yo llevo la venda xD)


Yo pongo los cedeses piratas grabaos en calidad manta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
svn
#32 por svn el 11/05/2010
joder por que no haces una prueba definitiva grabalo con ableton desde la misma mesa y con la misma eq ( sin variar y luego pones el osciloscopio a ver si se ve por un casual a simple vista cual tiene mayor calidad, supongo que abarcará mas tramo de onda ) o cuando hablais de calidad os referis a nitidez ????
esq joder estas cosas son un poco liosas la verdad, yo entiendo que es diferente un cd a un vinilo ya ya que en la msima cancion tanto dc como vinilo suena diferente ( de echo para mi un dc es mas nítido que un vinilo, pero en un vinilo hay sonidos que notas que son algo mejores vamos que cada uno tienen sus beneficios y defectos ).
luego claro esta no se que mesa tienes si la pio o una denon, ya que me imagino que los pio tendras conexion digital ( xq vamos cuando veo yo las fotos de las cabinas de festivales y veo una pio djm 1000 conctado a cdj mediante rca vamos esq me parto el culo...a ver si va a ser eso xd.
Subir
Broik
#33 por Broik el 13/05/2010
@svn estoy completamente de acuerdo que se haga una prueba y en verdad a mi me interesa mucho ya que tengo unos DN-S3700 y tuve los 1000 mk3, soy Ing. y sin querer enojar a nadie las especificaciones se hacen por algo yo se que tal vez a muchos no les gusten pero bueno eso cada quien yo las estuve buscando antes de cambiar estos denon pero no las encontre por ningun lado, si hay alguien que sea tan amable de postearlas se lo agradeceria.

Pero principalmente me gustaría ver las pruebas así sencillas como las que comentaste ya que e comparado a mi simple oído los 2 reproductores que menciono anteriormente con mis adam s4x-v y un mixer xone 92, y en realidad no podria decir que el pioneer sea mejor en esto, si quieren yo hago las pruebas de estos dos equipos aunque solo tengo a la mano ahorita el Soundboot CS5

man-tk te podrias aventar las pruebas asi como las comenta svn o aunque sea como las que voy a hacer yo para comparar con los 2000 porfavor??
Subir
Mauri Moore
#34 por Mauri Moore el 13/05/2010
Las pruebas ya las hice y las puse aqui en su momento .
pioneer-cdj2000-denon-3700-comparativa-real-t319059.html
Subir
Broik
#35 por Broik el 13/05/2010
Yo me referia a unas capturas de pantalla sencillas para ver las graficas de las ondas, ¿alguien mas que tenga los 2000 y nos pongamos de acuerdo para usar un par de canciones para las pruebas?
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 14/05/2010
Broik escribió:
Yo me referia a unas capturas de pantalla sencillas para ver las graficas de las ondas, ¿alguien mas que tenga los 2000 y nos pongamos de acuerdo para usar un par de canciones para las pruebas?


GRAFICAS DE ONDAS ??? lo más fiable es el oido humano , que para eso lo tenemos ... he visto salas ecualizadas planas con equipos y ese es el error mas grave , para que dejar plana una sala si nuestro oido no es plano ??

Yo me inclino por el metodo tradicional : poner a sonar 1 casette y un cd y un par de "entendidos" en la pista a ver si notan las diferencias ...OPINO que se notan las diferencias .
Subir
Broik
#37 por Broik el 14/05/2010
Si pero para los que no hemos podido escuchar esos reproductores seria o seguirnos guiando por tu opinión que es muy respetable o ya sean las gráficas o que alguien haga una grabación de una buena calidad y la ponga en un servidor de archivos, ya que a mi la verdad como ingeniero las mediciones y cosas comprobables son mas importantes.

No digo en ningún momento que pueda ser mejor que el oído humano solo que es mas fácil pasar ese conocimiento y comprobable ya que lo otro es subjetivo a la manera de escuchar de cada persona.

Y la verdad no me interesa empezar una discusión en este aspecto ya luego que algún conocido se compre ese equipo lo probare y si a alguien le interesa que me mande un mensaje y publico los resultados.
Subir
GgDag
#38 por GgDag el 14/05/2010
Haced caso a man-tk que seguro que llevando el tiempo que lleva pues algo mas de idea que muchos tendra, puede equivocarse, si, pero si podemos disponer de su opinion, porque no vamos a aprovecharla... Es mas no creo que es se lleve ni un centimo diciendo que es mejor pioneer o denon, lo dice para informar y seguro que de buen corazon, dispones de buenos equipos y gente que puede asesorarle, no pongamos en duda una opinion que ademas no es suya sola sino de los tecnicos de sonido que son de su confianza y que no somos quienes para contradecir algo que no hemos probado nosotros... Si yo mañana pruebo los denon y los pioneer y me gusta mas denon en su sonido, podre entrar en una discusion con Man-tk, aunque no lleve razon y yo este mas sordo que una tapia, pero podre hacer critica, ahora mismo somos ciegos y man es el que lo ha probado, no voy a contradecir a alguien que lleva años en esta profesion
Subir
Broik
#39 por Broik el 14/05/2010
Sobre si puedo hacer critica claro tuve los 1000 y los compare con los 3700 en esta cuestion de calidad de sonido y no hubo diferencia, por lo mismo les digo que si alguien quiere hago las pruebas de nuevo y se las muestro a quien lo pida

No yo no pongo en duda su opinión al contrario creo que es muy respetable y valiosa pero yo solo le pedí a el o a cualquiera que tenga ese equipo (CDJ 2000) y el tiempo que por favor que si se tomaba las molestias de hacer una grabación rápida en algún programa ya que como comente al no tener a la mano o la posibilidad de pedir prestado el equipo a algún conocido para hacer la grabación y pruebas yo mismo

Tampoco pongo en duda el profesionalismo de los profesionistas que lo apoya en su club ni nada por el estilo, solo que a mi me gustaría algo menos subjetivo por mi carrera que me hizo algo escéptico pero de manera sana
Subir
digitalfactor
#40 por digitalfactor el 15/05/2010
yo no entiendo muy bien eso de grabar las pruebas... :?:

se pretende capturar el sonido analógico y volver a digitalizar (limitado por el interfaz de entrada que se utilice) ¿?

a partir ahi que observarias en los WAV?
Subir
Broik
#41 por Broik el 22/05/2010
Perdón por tardar tanto en contestar, es que estuve algo enfermo... Al tener las dos señales en el gráfico se pueden superponer poniendo una de un color y otra de uno contrastante para ver de la manera mas sencilla las diferencias, desde que tan amplio es el rango de frecuencias hasta que tan definidas son esto ultimo si puede costar mas trabajo por que hay que ampliar la cantidad menor de tiempo que permita el programa pero igual se puede

Que bueno que preguntas sobre la digitalización si esta obviamente delimitada por los componentes que se usen en la grabación, si solo mantuviéramos todo en el dominio digital también se podría comparar contra la canción directamente pero mi mixer no tiene entradas digitales lamentablemente para que se pruebe también de esa manera ese dominio.

Reitero si a alguien le interesan las pruebas que responda y si llega alguien amable que pueda colaborar (CDJ 2000) se lo agradeceré, si no que se quede almacenado en el foro.
Subir
niko prado
#42 por niko prado el 26/05/2010
Tiene razón man que suena mejor el 2000 que el denon.Yo tube los denon y ahora los 2000 y puedo corroborarlo.La diferencia es brutal sobre todo en equipos grandes que es donde se nota muchísimo.
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 26/05/2010
yo la verdad es que hice la prueba a ciegas con un ingeniero que lleva solo 35 años en esto ... ninguno sabia que era lo que sonaba y ambos coincidimos : Pio suena mejor .
Ya ponerme a grabar y subir archivos [-X , el que quiera creer que crea .
Ya conectados en digital al mixer djm800 las diferencias no existen .
Subir
niko prado
#44 por niko prado el 27/05/2010
tienes razón man!!! las grabaciones son muy traicioneras y dependen del equipo con que las hagas porque aunque parezca que no, siempre pierde mucha calidad.
el tema está en escuchar los 2 repros con un equipo de sonido profesional de alta gama.
siendo así todos coincidiríamos en cual suena mejor.
he escuchado en este hilo que había gente que decía que suena igual un discman que un cdj profesional y la verdad señores no seamos tan incultos, lo primero si conectas un discman a una mesa y en otro canal un cdj habría que subir la ganancia del discman una animalada (ya de entrada) sin mencionar la calidad de sonido y la falta de frecuencias de dicho aparato.Pero claro todo esto en un equipo de alta gama (no en una cadena de casa)
Subir
fade-x
#45 por fade-x el 27/05/2010
niko prado escribió:
tienes razón man!!! las grabaciones son muy traicioneras y dependen del equipo con que las hagas porque aunque parezca que no, siempre pierde mucha calidad.
el tema está en escuchar los 2 repros con un equipo de sonido profesional de alta gama.
siendo así todos coincidiríamos en cual suena mejor.
he escuchado en este hilo que había gente que decía que suena igual un discman que un cdj profesional y la verdad señores no seamos tan incultos, lo primero si conectas un discman a una mesa y en otro canal un cdj habría que subir la ganancia del discman una animalada (ya de entrada) sin mencionar la calidad de sonido y la falta de frecuencias de dicho aparato.Pero claro todo esto en un equipo de alta gama (no en una cadena de casa)


porque en un discman faltan frecuencias? hasta donde yo sé lee las mismas frecuencias que cualquier otro reproductor de cd, y en cualquier caso eso de la ganancia no se de donde lo has sacado, yo he tenido dos discman y ambos tenían una salida para auriculares y otra salida de linea para conectar a un preamplificador. Te recomiendo que visites la web www.matrixhifi.com y eches un vistazo a las pruebas ciegas, luego si quieres sigues llamándonos incultos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo