Segunda Parte - Pioneer Cdj2000 Vs Denon 3700

niko prado
#46 por niko prado el 27/05/2010
la salida de linea de un discman no saca tanta chicha que la de un cdj por eso me refiero a lo de la ganancia.solo hace falta conectar dicho aparato en un canal y en otro un cdj y verás la diferencia abismal de ganancia.

cdjs de distintas marcas tampoco lo hacen (suenan distinto) por eso en un equipo grande no se ecualiza igual con un equipo que con otro (varían las frecuencias de sonido y siempre tendremos que retocar en el ecualizador o crossover si queremos sacarle el máximo rendimiento)

Lo de incultos no era para ofender a nadie, me considero un poco inculto en muchas cosas que aún me quedan por aprender porque cada día que pasa en este mundillo aprendo algo (cosa que no sabía exactamente ni que existían) así que yo me considero el primero.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 27/05/2010
fade-x escribió:


porque en un discman faltan frecuencias? hasta donde yo sé lee las mismas frecuencias que cualquier otro reproductor de cd


resumiendo : que quienes usamos Cdj1000/2000 somos tontos , pudiendo sacar la misma fidelidad con un simple discman de los chinos ! -
Subir
Daxx13
#48 por Daxx13 el 27/05/2010
Haber, cabe la pequeña posibilidad que con unos cascos malos escuches igual un cdj que un diskman, pero la diferencia esta en salas grandes!!!!!!

Ademas, no es solo la calidad de sonido, es todo.

Tu con un diskman no controlas cualquier software que use midi del mercado, no te guarda todas las pistas en el pc cos sus puntos cue ni toda la informacion adicional, jogs, efectos, cues, pitch, key, capacidad de procesado de audio... Es todo, no solo la calidad de sonido que es evidente que suena mejor un cdj.

Tu conecta un diskman a un amplificador de una sala grande, por favor!!!!! Que lo he provado hombre!!!!!!! (APUNTE: No lo he probado con un diskman, sino con mi movil Sony Ericsson walkman) Y no es que compare, es que al aumentar un poco el sonido pierde el tono y gana ruido, cosa que con el dn-s3700 no passa. (No tengo los cdj, solo los he provado, al igual que la denon, que no es mia, es del local.)
Subir
Netz
#49 por Netz el 27/05/2010
esto me suena...
pero por que no tomáis los componentes de fabricación en cuenta?

un saludo
Subir
Dj_carri
#50 por Dj_carri el 27/05/2010
man-tk escribió:
fade-x escribió:


porque en un discman faltan frecuencias? hasta donde yo sé lee las mismas frecuencias que cualquier otro reproductor de cd


resumiendo : que quienes usamos Cdj1000/2000 somos tontos , pudiendo sacar la misma fidelidad con un simple discman de los chinos ! -


Llego un poco tarde, y creo que para crear más polémica, pero bueno.

¿Un discman saca la misma fidelidad que un cdj1000/2000? NO porque no tiene salida digital. Por eso un Denon 3700 sí lo hace, siempre que en ambos se utilice la salida DIGITAL. Si usamos el cable analógico (rca rojo y blanco), es otra cosa. Si el sonido es digital, no influye para nada el lector de cds en la calidad de sonido, pues la señal original del cd no se ve alterada. La diferencia la marca la transformación que se hace de digital a analógico.

Por otro lado, cuando aumentamos la velocidad de la canción o metemos algún efecto; es decir, cuando alteramos el tema en el cdj, ahí sí puede cambiar la calidad del sonido, pues estamos transformando la señal digital, y entran en juego los algoritmos que se utilicen para realizar dichas transformaciones, que puede que en Pioneer sean mejores.
Subir
fade-x
#51 por fade-x el 27/05/2010
man-tk escribió:
fade-x escribió:


porque en un discman faltan frecuencias? hasta donde yo sé lee las mismas frecuencias que cualquier otro reproductor de cd


resumiendo : que quienes usamos Cdj1000/2000 somos tontos , pudiendo sacar la misma fidelidad con un simple discman de los chinos ! -


si pensar eso te hace feliz no seré yo quien te quite la ilusión. Vamos a ver si dejamos de decir tonterías y somos serios, todos sabemos para qué sirve un discman y para qué un cdj aunque el cometido de ambos sea reproducir cds. Y me reitero de nuevo, un discman no saca un espectro de frecuencias igual que otros aparatos (20-22000hz)???? en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Joder, a ver si nos centramos un poco y no sacamos de contexto las palabras de nadie. Nadie ha dicho que se pinche mejor con un discman que con un cdj, es evidente, lo único que he dicho es que a oído es imposible de diferenciar dos reproductores de cd.

Un saludo
Subir
niko prado
#52 por niko prado el 27/05/2010
Pues sí que se diferencia, en serio...no es por llevarte la contraria.
un saludo.
Subir
Daxx13
#53 por Daxx13 el 27/05/2010
fade-x escribió:


si pensar eso te hace feliz no seré yo quien te quite la ilusión. Vamos a ver si dejamos de decir tonterías y somos serios, todos sabemos para qué sirve un discman y para qué un cdj aunque el cometido de ambos sea reproducir cds. Y me reitero de nuevo, un discman no saca un espectro de frecuencias igual que otros aparatos (20-22000hz)???? en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Joder, a ver si nos centramos un poco y no sacamos de contexto las palabras de nadie. Nadie ha dicho que se pinche mejor con un discman que con un cdj, es evidente, lo único que he dicho es que a oído es imposible de diferenciar dos reproductores de cd.

Un saludo



Pues no:

Frequency Range: 4Hz - 20kHz

http://www.pioneerdj.com/gear.aspx?product=CDJ-2000
Subir
Max
#54 por Max el 27/05/2010
...a ver, yo repartiría al 50 % ambas apreciaciones sobre la calidad que escuchamos.
...tenemos en cuenta (por supuesto) las características técnicas de una sala y el conjunto del equipo con un buen equilibrio necesario entre lo que se combina: etapas, cajas, filtros activos, ecualizador, etc..etc. Todo equilibrado porque todo el mundo (o casi todos) sabemos que no todas las cajas son compatibles con todas las etapas y viceversa.

...además de la preparación de la sala y una vez sacado el sonido rosa ecualizando a través de los parámetros técnicos según las especificaciones, aparte de eso, yo estoy con Mauri en que luego una vez que se pone un disco de la música que generalmente va a sonar en la sala, debemos de hacer "nuestros ajustes auditivos" que no serán otros que los que veamos que se necesitan para que suene mejor a nuestro criterio. No tiene que ser todo lo técnicamente exacto, pero sí agradable.
...es como si la temperatura en la calle es de 10 grados, pero la sensación térmica es de 5, por el viento, por la sombra, etc. Pues con esto pasa lo mismo.
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 27/05/2010
fade-x escribió:

Nadie ha dicho que se pinche mejor con un discman que con un cdj, es evidente, lo único que he dicho es que a oído es imposible de diferenciar dos reproductores de cd.

Un saludo


yo creo que no lo diferencias tu , por alguna razon que desconozco . Puede ser que no tengas un equipo de alta potencia y fidelidad como para probarlo .
Yo tengo Line Array Jbl , etapas Crown Digitales xti6000 (recien salidas al mercado) y muy buen equipo en general , entre un Cdj2000 y un Denon 3700 la diferencia es notoria tio - NO solo lo he notado yo , es otra gente que sabe un huevo de esto y las pruebas se han hecho a ciegas , sin saber que sonaba y todos coinciden : Pioneer suena NOTORIAMENTE MEJOR .. con las salidas digitales no existe diferencia .

O tu oido es muy malo o solo tienes ganas de llevar la contraria
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 28/05/2010
Dj Netz escribió:
esto me suena...
pero por que no tomáis los componentes de fabricación en cuenta?

un saludo

es que no hablamos de esto ...un cdj2000 suena mejor que un denon 3700 usando las salidas de audio normales , comprobado .
Subir
Netz
#57 por Netz el 28/05/2010
man-tk escribió:
es que no hablamos de esto ...un cdj2000 suena mejor que un denon 3700 usando las salidas de audio normales , comprobado .


exactamente de esto estais hablando comparando los dos
en modo digital no hay diferencia
en modo normal (audio) si hay diferencia (que no lo se,no he probado ambos) es porque los conversores de D/A de pio son superiores, digo yo


un saludo
Subir
itodj
#58 por itodj el 28/05/2010
fade-x escribió:
man-tk escribió:
fade-x escribió:


porque en un discman faltan frecuencias? hasta donde yo sé lee las mismas frecuencias que cualquier otro reproductor de cd


resumiendo : que quienes usamos Cdj1000/2000 somos tontos , pudiendo sacar la misma fidelidad con un simple discman de los chinos ! -


si pensar eso te hace feliz no seré yo quien te quite la ilusión. Vamos a ver si dejamos de decir tonterías y somos serios, todos sabemos para qué sirve un discman y para qué un cdj aunque el cometido de ambos sea reproducir cds. Y me reitero de nuevo, un discman no saca un espectro de frecuencias igual que otros aparatos (20-22000hz)???? en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Joder, a ver si nos centramos un poco y no sacamos de contexto las palabras de nadie. Nadie ha dicho que se pinche mejor con un discman que con un cdj, es evidente, lo único que he dicho es que a oído es imposible de diferenciar dos reproductores de cd.

Un saludo

Está claro que alguien tiene que ir al otorrino :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 28/05/2010
me refiero a que no es una prueba cientifica , no es tan relevante si los componentes de Pio son mejores o peores que los de Denon .... yo soy un simple dj que me intereso y pruebo cuanto aparato se me cruza ... teniendo ambos aparatos he pinchado una noche con uno de ellos a la izquierda y el otro a la derecha y les he sacado los puntos debiles y fuertes de cada uno , no entiendo de conversores ni componentes .. NI me apetece hacer pruebas de grabacion como para demostrar lo que opino ...
Subir
itodj
#60 por itodj el 28/05/2010
yo tambien he hecho muchas pruebas con otros djs man-tk y se nota la diferencia de unos reproductores a otros aunque haya gente que no lo aprecio porque su oido es muy especial o esté taponado.
Te digo yo que si hacen la prueba todos los hispasónicos, el 98% notará la diferencia, el otro 2% que vaya al otorrino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo