Segunda Parte - Pioneer Cdj2000 Vs Denon 3700

Mauri Moore
#76 por Mauri Moore el 31/05/2010
maxdavid escribió:
o)

...mayor rango dinámico: COSA NUMERO UNO
...decibelios : COSA NUMERO DOS - ...todal: que son dos cosas distintas. Así de claro.

el rango dinamico se mide en DB ...por lo que no son cosas diferentes .


maxdavid escribió:
Y hay aparatos con menos dbs que suenan muuuucho mejor que otros con mucha más potencia.

Eso es verdad , puede un aparato con menor rango dinamico sonar mejor que otro con mayor rango (pero empezará a distorsionar bastante antes )
si un aparato tiene 85 db significa ni mas ni menos que reproduce hasta 85 db sin distorsionar ...ya en 86 db empieza a sonar mal , porque recorta la señal .

Reproducimos musica , o lo intentamos ...como hacemos para reproducir un bombo digitalmente , que al natural tiene 140 db ?
Respuesta corta : comprimiendo .
Y para mi Comprimir es mala palabra .
Cuando lleguemos a tener equipos con mucho mayor rango dinamico (que se mide en DB) seguramente ganaremos mucho en sonido y nos acercaremos a la calidez del sonido analógico .

Que el Serato sl3 suena mejor que el Sl1 no es ninguna novedad , y eso es en parte debido a su mayor rango dinamico .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Broik
#77 por Broik el 31/05/2010
Completamente de acuerdo a que un mayor headroom mejor para casi todo, pero no es tan necesario para un reproductor de CD como lo seria para alguna parte intermedia en la cadena del audio, esto por que simplemente tu no puedes aumentar su ganancia directamente como usuario

Podrías grabar una canción con mayor volumen como mucha gente hace actualmente para algunos géneros musicales pero si no se hace bien se empiezan a tapa los agudos y medios con graves y si se hace eso aunque se reduzca el eq correspondiente no sonara igual

Yo creo que es mas importante que reduscan el ruido que meten los componentes antes de amplificar lo que esta por arriba del rango del ruido, es como cuando al auto le suena algo que es molesto en lo que se lleva a reparar hay de dos o te aguantas o le subes al radio/CD para que tape ese otro sonido

Esto se podria eliminar con un filtro pasa banda/altas que reciba info. de un termostato y se ajuste acorde a, ya que existe el ruido termico en los componentes que tienen un componente en el dominio analogico, valga la redundancia

Por eso en estaciones de radio tenemos circuiteria a temperaturas cercanas a 0 o inferiores, obviamente nunca lograremos ver esto al acceso de los mortales

Pero si seria un buen cambio tener mas headroom en todos los equipos que a mi parecer es mas facil que poner un filtro termo dinamico
Subir
Max
#78 por Max el 01/06/2010
...vale, no lo llegué a explicar como quería, lo intentaré hacer más claro:

...el rango dinámico se mide en decibelios (vale, por supuesto).
...pero el rango dinámico es la diferencia entre el sonido más debil y el más fuerte (menor señal y mayor señal), con lo que aunque van relacionados son dos cosas completamente distintas.

uno: RANGO DINAMICO- diferencia entre el sonido más débil y el sonido más fuerte que efectivamente se mide en decibelios.

dos: DECIBELIOS- unidad de medida para la intensidad de potencia o nivel de ruido.

...ambas cosas van relacionadas, pero son completamente diferentes.
Subir
niko prado
#79 por niko prado el 01/06/2010
yo ya me pierdo...y todo esto por una pequeña diferencia de sonido entre 2 repros!!!
tiene tela el tema.
Subir
yuanx
#80 por yuanx el 01/06/2010
me incorporo al post.

No será que uno colorea el sonido y el otro no y por eso te hace pensar que uno se escucha mejor que el otro?

o que uno tiene mas ganancia que el otro y por eso te hace pensar que se escucha mejor/peor.
Subir
Mauri Moore
#81 por Mauri Moore el 01/06/2010
yuanx escribió:
me incorporo al post.

No será que uno colorea el sonido y el otro no y por eso te hace pensar que uno se escucha mejor que el otro?

o que uno tiene mas ganancia que el otro y por eso te hace pensar que se escucha mejor/peor.


que no , que es un asunto de FIDELIDAD ... se nota mucho al bajar y en los subidones , mas definicion en todo .
Igualmente los uso con sus salidas digitales y de esa manera suenan identicos .
Subir
Fran Carpen
#82 por Fran Carpen el 01/06/2010
Entonces en los equipos de discotecas, al tener un compresor y por consiguiente la perdida de rango dinámico, es una perdida de calidad de sonido?
Subir
ELITE
#83 por ELITE el 01/06/2010
fade-x escribió:
man-tk escribió:
Dj-FeDE escribió:
de oído es físicamente imposible distinguir el sonido de un reproductor digital de otro

pues con todo respeto , pienso que esa es la burrada del dia .
imposible distinguir un reproductor digital de otro ?? Vale , si tu lo dices .


Creo que lo he comentado en el foro en más ocasiones, te invito a que visites esta web http://www.matrixhifi.com y en el apartado "pruebas ciegas" leas alguno de los test. He tenido suerte de asistir a un par de estas pruebas y lo que allí escuché y lo que vieron mis ojos no me lo quita nadie, pero si para ti es la burrada del día, tienes razón soy un burro.

Creo que te equivocas, esta el efecto placebo de : "Yo me pongo este reproductor mejor y este otro es de peor marca y ya con eso uno nota que suena mejor".
Pero luego hay datos que arrasan entre un reproductor u otro, no es lo mismo por ejemplo en car audio: Una P88 que una Pioneer de gama media, ya que el lector tiene un Dac de 24 Bit, Relación Señal Ruido mayor entre otras cosas y yo a "pelo" noto esa diferencia.
Pues lo mismo pasa con un buen plato.
¿O tu no notas cuando en tu coche llevas un equipo montado durante tiempo y coges y le cambias el lector por otro mejor y es que te mejora el sonido?
Por último no te fies mucho de lo que dicen en los foros (en parte si) pero no hay nada mejor como probar las cosas por uno mismo y sacar conclusiones.

Un saludo.
Subir
yuanx
#84 por yuanx el 01/06/2010
Si con la salida digital lo escuchas igual y con rca no eso es por los conversores ad-da que llevan internamente los aparatos y la ecualización que cada marca le da.

Seguramente el Pio lleve un eq tipo loudness y por eso manifiestas que es mejor que el otro.

Creo que el propio denon en sus opciones internas lleva una opción "true-curve" prueba a activarla y desactivarla o a subirle un poco los graves y un poco los agudos y veras como igualas al 100% el sonido.

o metele un cd de ruido rosa a cada uno de ellos y analiza el ruido con un analizador rta y verás como es simplemente una diferencia de ganancia y algo de EQ y no de fidelidad como comentas anteriormente.
Subir
Mauri Moore
#85 por Mauri Moore el 01/06/2010
sigo reiterando , y me encantaria que alguien del foro haga la prueba :
El Denon 3700 no suena como el Pioneer Cdj2000 -
NO es que suene mas debil , ni me se solucione con ganancia , es una cosa de fidelidad .
Subir
Mauri Moore
#86 por Mauri Moore el 01/06/2010
yuanx escribió:


Creo que el propio denon en sus opciones internas lleva una opción "true-curve" prueba a activarla y desactivarla o a subirle un poco los graves y un poco los agudos y veras como igualas al 100% el sonido.


no es que le falten agudos , o graves ... es la definición , la fidelidad de una cancion , suenan diferentes .
NUNCA habeis probado una maya44 ??
Pos eso , que si la ponemos frente a una audio8dj notamos diferencia .
Esto es lo mismo ...y ojo que en este caso soy PRO DENON . que el nuevo aparatito de Pio no es que sea la gloria .
Subir
Dj-FeDE
#87 por Dj-FeDE el 01/06/2010
man-tk escribió:
yuanx escribió:


Creo que el propio denon en sus opciones internas lleva una opción "true-curve" prueba a activarla y desactivarla o a subirle un poco los graves y un poco los agudos y veras como igualas al 100% el sonido.


no es que le falten agudos , o graves ... es la definición , la fidelidad de una cancion , suenan diferentes .
NUNCA habeis probado una maya44 ??
Pos eso , que si la ponemos frente a una audio8dj notamos diferencia .
Esto es lo mismo ...y ojo que en este caso soy PRO DENON . que el nuevo aparatito de Pio no es que sea la gloria .


Si no es la gloria por que lo tienes bien detallado abajo en tu firma, y en negritas?
No te lo digo de malas, es solo curiosidad
Subir
Mauri Moore
#88 por Mauri Moore el 01/06/2010
Dj-FeDE escribió:


Si no es la gloria por que lo tienes bien detallado abajo en tu firma, y en negritas?
No te lo digo de malas, es solo curiosidad


como estamos hoy , eh !!
NO se tio ... esa firma la edité el dia que me los compré , no me habia fijado en el detalle , supongo que tenia otras expectativas del equipo ... que es de puta madre , genial , pero no es todo lo que yo esperaba .
Teniendo los Denon casi ni los toco ...ahi tengo metido un pendrive con algun track cargado , por si acaso .
Subir
ELITE
#89 por ELITE el 01/06/2010
Vamos a ver parece ser que hoy en dia no se puede opinar en u foro sin "que se te tiren encima" al final lo que da ganas es de no escribir y punto.
Esta claro que esto es un foro y que una vez se da una opinión te sometes a que otras personas las den, pero de hay ha ir actuar un poco con mala fe...
Yo entiendo lo que dice man-tk, es mas.Ha tenido la gran suerte de probar estos aparatos de gama alta ya que los ha comprado, no ha utilizado ninguna aparato ¿Pero es que acaso se necesita? esta claro que puede meter ruido rosa y ver la respuesta de frecuencia de todo el espectro pero entran otros parametros tambien (ganancias, ecu, sala, etc ...) Pero ha oido si se puede entreveer que una cosa puede ir mejor que otra ...
¿Es que una persona ya con criterio y experiencia y los huevos pelaos no puede distinguir si un lector da mejor dinámica, detalle o que simplemente colorea menos?
Man-tk comento que el junto a dos personas mas de la empresa llegaron a esa conclusión ¿Es que 3 oídos están equivocados?
Yo le comento al que no lo tenga claro, QUE SI distingo entre un buen lector y otro mediocre, entre un buen amplificador con un Slew Rate, factor Damping y relación señal ruido alto...
Entre un buen tweeter que tenga un timbre real, que tenga una respuesta limpia a transitorios y un comportamiento intachable en su respuesta frente a un de peor nivel y asi con todo ¿Como lo he conseguido? Pues probando muuuucho material, quitando poniendo, innumerables pruebas, horas y horas de escuchas, con analizador de espectros, etc ,en fin ...
Esta claro que cuando alguien afirma algo del calibre comparando dos buque insignias como el Denon y el Pioneer deber de razonar las cosas y no decir si porque si ...

Pero también pesa el conocimiento que tiene este hombre y experiencia y eso también vale, la prueba fue muy simple con el mismo equipo (amplificación, altavoces y mesa) conecta un plato y luego el otro y aprecia esas diferencias en el sonido que le da una clara ventaja al Pioneer, no hay mas ...


Si alguien tiene oportunidad de probarlo en igualdad de condiciones que exponga su criterio y experiencia, son aparatos que debido al elevado coste que tienen no todo el mundo va ha tener la suerte de probarlos ha igualdad de condiciones.

Pues una oportunidad de que alguien lo haga la verdad que yo agradecido.

Un saludo.
Subir
Max
#90 por Max el 01/06/2010
...y que no falte. Pruebas como ésta y opiniones como las de aquí, son enriquecedoras para ampliar informacion, conocimientos e intercambiar experiencias para mejorar y avanzar aunque uno sea un principiante, un amateur o un pro.

...luego que cada uno saque sus conclusiones particulares, pero lo que ha hecho Mauri está muy bien.
...lo que pasa es que a veces nos volvemos demasiado críticos y puntillosos y el debate se termina saliendo de madre. (me incluyo)

...pero bueno, es lo que tiene cuando se comenta y discute de algo.
8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo