Segunda "rebaja" para los discos de oro

marky2004
#1 por marky2004 el 20/09/2009
Alguien escribió:
La venta de música en España ha caído un 30,5% en el primer semestre del año, según ha anunciado hoy la asociación de Productores de Música de España (Promusicae), entidad que apunta que este nuevo "desplome" indica que el sector discográfico español sigue "en caída libre". Según un informe de Promusicae hecho público hoy, los españoles se han gastado en el primer semestre de 2009 "poco más" de 87,7 millones de euros en comprar música grabada en soporte físico o digital, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cifra de ventas llegó a los 126,2 millones de euros.

Ante estos datos, Promusicae ha decidido hacer "una segunda rebaja" en las ventas necesarias para conceder a los artistas los Discos de Oro y Platino. A partir de este mes se concederá el Disco de Oro con 30.000 álbumes vendidos y no 40.000 como sucedía hasta ahora, y el Disco de Platino ya no se alcanzará con 80.000 ejemplares vendidos sino con 60.000.


http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes

Creo que llegará un punto donde definitivamente no se venda nada. 30 000 discos vendidos a 15 euros cada uno, por ejemplo, son 450 000 euros, si empezamos a repartir entre el artista, la tienda, la discográfica, y todo el mundo que se tiene que llevar una parte, creo que salen unos beneficios ridículos. No sé como se molestan todavía en dar discos de oro, platino, o lo que sea... No abro este post para echar la culpa a la pirateria, habrá otros factores también, como darle trabajo a gente con escaso talento e imaginacion, como los triunfitos, factores x, y todo eso, en fin, un poco de todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BuenChico
#2 por BuenChico el 20/09/2009
El problema se puede dividir, a mi modo de ver, en:

a. La industria no se ha ido adaptando de forma progresiva a los avances tecnológicos que han ido surgiendo.

b. La cultura musical de masas ha sido dirigida por las grandes emisoras como Los 40, Cadena 100, etc... y han estado ofreciendo un producto caduco, incoherente en estos tiempos que ni siquiera se podía ver reflejado con artistas de "la misma onda" en otros países (ni qué decir tiene que es incomparable la tendencia musical de una Leona Lewis por mucha producción que haya detrás con la tendencia de casi cualquier triunfito de aquí). No es lo mismo tener cierto don de voz que talento musical, ni ser producido por un carca que se niega a seguir una corriente distinta a la de hace millones de años en España que dejar probar a sangre fresca que traiga algo innovador.
Porque, seamos claros, hay mucho miedo a probar cosas nuevas... y así se acaba secando la gallina de los huevos de oro.

Además, si han educado así a la juventud, cómo esperan que valoren un formato físico, con su libreto, edición de coleccionista... si pueden bajarse lo que sea para escucharlo en el móvil (ya mejor no hablamos de la información que tienen sobre la calidad de "ripeo" de audio o el rango dinámico de lo que escuchan y por supuesto la falta de educación que representa el someter a todo el autobús a escuchar la cancioncita que te gusta y que llevas en un móvil, sin cascos).

Como ya me he perdido en mi razonamiento inicial y no se por donde voy, suelto esta perlita de ladrillo y pido disculpas por las molestias que pueda ocasionar.

Un saludo!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/09/2009
BuenChico escribió:
El problema se puede dividir, a mi modo de ver, en:

a. La industria no se ha ido adaptando de forma progresiva a los avances tecnológicos que han ido surgiendo.

b. La cultura musical de masas ha sido dirigida por las grandes emisoras como Los 40, Cadena 100, etc... y han estado ofreciendo un producto caduco, incoherente en estos tiempos que ni siquiera se podía ver reflejado con artistas de "la misma onda" en otros países (ni qué decir tiene que es incomparable la tendencia musical de una Leona Lewis por mucha producción que haya detrás con la tendencia de casi cualquier triunfito de aquí). No es lo mismo tener cierto don de voz que talento musical, ni ser producido por un carca que se niega a seguir una corriente distinta a la de hace millones de años en España que dejar probar a sangre fresca que traiga algo innovador.
Porque, seamos claros, hay mucho miedo a probar cosas nuevas... y así se acaba secando la gallina de los huevos de oro.

Además, si han educado así a la juventud, cómo esperan que valoren un formato físico, con su libreto, edición de coleccionista... si pueden bajarse lo que sea para escucharlo en el móvil (ya mejor no hablamos de la información que tienen sobre la calidad de "ripeo" de audio o el rango dinámico de lo que escuchan y por supuesto la falta de educación que representa el someter a todo el autobús a escuchar la cancioncita que te gusta y que llevas en un móvil, sin cascos).

Como ya me he perdido en mi razonamiento inicial y no se por donde voy, suelto esta perlita de ladrillo y pido disculpas por las molestias que pueda ocasionar.

Un saludo!


Ha sido una respuesta buenísima!!! +1 !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo