Segunda voz para melodía en flauta

#1 por rersancastelo el 27/06/2015
Hola a todos,pues bien,tengo una duda sobre cómo tocar una melodía en flauta en Am,pero requiero saber en qué notas toco su segunda voz.Les agradecería que me ayuden,ya que intenté tocarla dos tonos más alta,pero algo suena mal. Gracias.
Subir
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2015
Si tienes la melodía, escribela en partitura. Si sabes armonía vas creando un contracanto, en caso contrario, vas armonizando de acuerdo a los acordes (armonía básica).

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#3 por migui.mateu el 29/06/2015

· Me siento orgulloso de saber lo que sé, el resto no lo sé :D
“Si las armas funcionaran como un método de resolución de conflictos, habríamos tenido paz en el mundo hace mucho tiempo.” (anómimo)
Salud y Felicidad

Subir
#4 por Javiondo el 29/06/2015
Depende en gran medida de qué quieres hacer con ésa segunda voz.. contrapunto?.. acompañamiento-armonía?... paralelismo?... se usa combinando esas la mayor parte de las veces. Sobre lo de qué notas usar, depende de la armonía que se le asigne a la "primera voz"..
Subir
#5 por rersancastelo el 30/06/2015
Hola Javiondo, en realidad no deseo hacer un contrapunto,sólo deseo que sea la misma melodía pero en 2da.voz.
Subir
#6 por migui.mateu el 30/06/2015
#5 Es la llamada "Voz Colateral"

· Me siento orgulloso de saber lo que sé, el resto no lo sé :D
“Si las armas funcionaran como un método de resolución de conflictos, habríamos tenido paz en el mundo hace mucho tiempo.” (anómimo)
Salud y Felicidad

Subir
#7 por Javiondo el 01/07/2015
#5 Entonces quizá sea el paralelismo lo que quieres, doblar tu parte a octavas, o sextas, o terceras, cuartas, etc... (también hay paralelismo contrario, como espejo)..
Subir
#8 por vagar el 01/07/2015
rersancastelo escribió:
intenté tocarla dos tonos más alta


Lo que estás buscando es doblar a una tercera diatónica, no cromática. Eso significa que la segunda voz está una tercera por encima de la primera, pero a veces esta tercera es mayor y a veces es menor, hay que ajustarla para que se mantenga dentro de la armonía que estás usando (en tu caso dentro de la escala de La menor).

Por ejemplo, si tu voz principal hace Si-Do, la segunda voz hará Re-Mi. En el primer caso la tercera que se forma es menor y en el segundo mayor. Si mantuvieras el intervalo a una tercera menor la segunda voz te saldría Re-Mib, pero Mib no pertenece a La menor. Si lo mantuvieras a una tercera mayor, como dices que has hecho, te saldría Re#-Mi, pero Re# no pertenece a La menor.

Así que tienes que ir ajustando las distancias para mantenerte en la escala, no vale simplemente copiar los rectangulitos, pegarlos y arrastrarlos hacia arriba. Si tu intuición musical no te permite de momento llegar a soluciones satisfactorias de oído estudia algo de teoría, si no estarás siempre limitado a los recursos más simples y previsibles.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#9 por rersancastelo el 02/07/2015
gracias a todos,entendí todo y me doy cuenta q estuve en pelotas,debo comenzar todo de cero. Gracias.
Subir
#10 por rersancastelo el 02/07/2015
gracias lgarrido,haz sido claro y directo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo