Segundas voces

gebro
#1 por gebro el 01/12/2013
Buenas noches queridos foreros, estoy editando unas partituras para tocar en mi banda con este maravilloso programa ^^, pero tengo la siguiente duda, espero que perdoneis en este campo mi ignorancia musical.

Resulta que sólo tengo voces primeras de la partitura, es decir, clarinete 1º, trompeta 1º, saxo 1º.... y me encantaría hacer segundas voces clarinete 2º... etc. No tengo los conocimientos necesarios para ello, (según leí en un foro se hace bajando una cuarta o una sexta, no recuerdo bien y seguro que al hacerlo manual me comería alguna alteración y para colmo no entiendo bien el proceso), es por eso que como este programa es tan completo, no se si existe alguna herramienta que lo haga automáticamente (ya que existe la subida y bajada de octavas e intervalos), si es así, espero que algún alma caritativa, y remarcando de nuevo, perdon por mi ignorancia en este ámbito, me pueda ayudar.

Se lo agradecería un montón y perdonad las molestias.

Un gran saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 02/12/2013
Hola, podés utilizar presionando desde la solapa del menú principal "Plug-ins/Score and Arrangins/Band-in-a-Box Auto Harmonizing..." allí encontrarás algunas formas de agregar voces automáticamente como acordes y/o generando otros Staff a los que tendrás que editarles el instrumento que buscas mediante el menú principal "Window - ScoreManager"
Te pongo imagen de muestra pero es sumamente básica generada desde los primeros tres instrumentos como primeras voces. Podés utilizar la herramienta, el Plug-in que te mensiono, de a un instrumento por vez y/o todos juntos tanto para que queden como acordes (voces) o como instrumentos independientes. Fijate si te sirve y lo podés manejar (prueba/error)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armonización.jpg
Subir
gebro
#3 por gebro el 02/12/2013
gracias por enseñarme el proceso, pero al hacerlo me pone "I/O error 103" me imagino que será algun fallo de la instalación del programa
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 02/12/2013
Fijate de buscar en internet el "I/O error 103" ya que puede ser una consecuencia de algún problema o falta de actualización, etc. de tu sistema operativo !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo