Segundo Kontrol x1 o Denon DN SC2000?

Segundo Kontrol x1 o Denon DN SC2000?
Kontrol x1
Denon DN SC2000
Votos totales: 16
digitalfactor
#16 por digitalfactor el 12/01/2011
#14
tu pones el previo a la salida del plato y de ahi el multicore a la entrada de linea de la tarjeta y la mesa.

#15
uf, para lo que vale un bicho de esos me cojo un plato...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PablitoCDB
#17 por PablitoCDB el 12/01/2011
Hola.

Yo, al estar en el mismo caso que digitalfactor (pero iré decidiendo hasta dentro de unos meses), ya había planteado la posibilidad también de un v7 y el denon dn-s3700, pero creo que saldría más cara la montura que el caballo (aunque la idea de un denon mmm me pone xD), y creo que el compañero anda también buscando algo que no se le vaya demasiado de presupuesto y sobretodo, espacio. Creo que el v7 es un bichaco de cojones, igual que el denon...

No sé, yo sigo encabezonado en el denon dn sc2000, pero nadie ha comentado nada al respecto...¿qué tal está para cuadrar a mano? ¿el pitch bend tira bien? ¿los controles son precisos y responden bien?. Si cumpliese en todos estos aspectos, creo que sería el candidato perfecto.

Un saludo.
Subir
digitalfactor
#18 por digitalfactor el 17/01/2011
bueno un poco contra-natura al final ha caido un tercer technics mk2
:desdentado:

no descarto el denon en un futuro pero de momento...
oldschool: a tres platos..
newgeneration: X1 con Sync a 4 decks...
:dj:
Subir
Dj Mezcla
#19 por Dj Mezcla el 18/01/2011
Bueno os pongo un video, no se si se ve del todo bien pero algo es algo. Para los que siguen dudando deciros que con el precio que tiene es perfecto para el dj movil o home dj con poco presupuesto o espacio.Cumple perfectamente por si sólo y yo tengo dos Denon Sc2000 y un traktor kontrol x1

La verdad que mas que hacerlo bien estaba pendiente de las ganas o no que me entraban de fumar ya que llevo una semana sin fumar y cuando mas le daba al tabaco era pinchando, por lo cual era como una prueba.La verdad que la sesión como que no sé pero la prueba de puta madre porque no fumé, jejeje.
Subir
djcasi
#20 por djcasi el 18/01/2011
pues no me entero de na :silbar: ,suena muy distorsionado,prueba a hacer una prueba nada mas cuadrando dos temas si hacer preescucha mamonator,jeje.
estas como loco por del fumeteo ,eh?sigue asin hombre,que hay 10000 ventajas y solo un inconveniente(que no volveras a darle una calaica)
entre la luz negra y los botoncicos menuda cabina que tienes montada.
a ver si quedamos algun dia torpedo!
Subir
uncielo
#21 por uncielo el 18/01/2011
se puede cuadrar sin problemas, yo tengo uno, solo tuve que tocar unas cosillas para que al girar el jog acelerara mas el tema, porque el mapeo de casa solamente hace un salto en el picht de un 5% mas o menos al girar el jog, y lo puse para que sea de un 10% mas o menos, que para cuadrar a mano para mi es mejor.
Subir
faelitox
#22 por faelitox el 18/01/2011
Yo ando dudando muy seriamente entre el x1 o el contour, esos 4 faders para manejar los efectos son gloria bendita, en lugar de knobs pequeñitos y apretados...



Imagen no disponible
Subir
Dani
#23 por Dani el 18/01/2011
#22 si, tiene mejor pinta y ams controles que el denon... y tarejta de sonido integrada.. la pega es que no tiene fader de pitch
por cierto, no me he leido todo el post, pero si nadie lo ha comentado ya: digitalfactor, el traktor tiene un master clock, con ese clok tapeas lo que esta sonando por los monitores y ya puedes usar sync con ese reloj en cualquier deck (necesitarias ponerlo en modo interno) pero con eso estaria solucionado
Subir
faelitox
#24 por faelitox el 18/01/2011
Si , lo hay con tarjeta con 4 salidas estereo, osea puedes sacar 4 decks a mesa externa, o solo controlador sin tarjeta.

A mi el fader de pitch me sobra, el x1 tampoco tiene. con unos botones de pitch bend me sobra y bueno en este caso con el jog, aunque yo soy mas de botón...
Subir
Dani
#25 por Dani el 18/01/2011
#24 yo el pitch si tengo jog si lo hecho en falta, si no uso el x1 que es un controlador impresionante, tengo que probar este a ver.
por cierto, me encanta que por fin algun fabricante piense en que traktor pro tiene 4 pletinas de efectos e incorpore 4 botones de efctos por deck (si te fijas el contour tiene 4 botones de activar fx en el deck)
Subir
sfp
#26 por sfp el 12/02/2011
"uncielo" como haces para poner lo del 10% ?

Yo tengo el Denon y es cierto que parece uno que está tocando la ruleta de la fortuna.

El "JOG" es sensible de más; mucho más que los CD´s PIONNER ó Denon ,el tacto es único, no cómo el Pionner DJ-900 ( 1000 euros ) que es regulable.; para mi gusto el JOG del DENON es demasiado suave ,me gustaría que fuese regulable y más duro.

un problema que no consigo solucionar es pasar rápìdo la pista adelante y atrás con el JOG, como si tirases de un vinilo hacia detrás para poner justo el principio de la pista; va a una velocidad inmfernalmente lenta y has de generar con el CUE el principio ,cosa que con el VINILO de N.I. ó VINILO normal va como la seda.

Para cuadrar a oido es perfecto ,pués el pich es de altísima calidad ,más incluso que los technichs y tengo 3 platos technics.

Con el X1, aunque sincronices dos ó más pistas con el SYNC, siempre sanará con uno de ellos trotando en varias milésimas de segundo ,pués el Sync Traktor es menos perfecto que el oido humano y no podrás nunca ajustar dos discos para generare el famoso efecto flange de aunulacion de fases o frecuencias; sencillamente porque el algoritmo matemático de sincronía no tiene en cuenta las pequeñas fluctuaciones de pich y eso se carga las sesiones .

por eso para mezclas largas tipo House ó Tecno yo no recomiendo el X1 ,ahora para scraches y mezclas cortas tipo D´n´B ó funky no importa el jog para nada.
Subir
Dj Mezcla
#27 por Dj Mezcla el 12/02/2011
Yo tendo dos Denon y un contrl X1 y prefiero los Denon.
Te recuerdo que en el manual de instrucciones que es muy muy simple te pone como cambiar la sensibilidad del Jog del Denon.y tienes creo recordar hasta 8 niveles 4 abajo 0 y 4 arriba si no me equivoco.
Subir
uncielo
#28 por uncielo el 12/02/2011
"spf" lo hice así, Controller manager > seleccionas generic MIDI> buscas en assignment table: tempo bend (stepless) lo resaltas y bajo en rotary acceleration lo subes al 40 % + o - tanto en deck a como b, espero que te sirva !!
Subir
sfp
#29 por sfp el 13/02/2011
gracias uncielo lo probaré a ver que tal vá.
Subir
sfp
#30 por sfp el 14/02/2011
solucionado el problema que tenía con el jog para ir hacia atrás rápido solucionado en el último update de tsi de DENON !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo