Segundo micro para grabar guitarra acustica

novomuros
#1 por novomuros el 23/02/2016
Muy buenas señores. Grabo la guitarra acustica con un nekumann tlm 103 y un 6176 de UA. Quiero añadir otro segundo micro conectado a mi RME y no se por cual decantarme. Entre mi presu actual para ello tengo para los tipo lapiz, , rode nt5, akg c1000, se electronis se5,

o de gran diafragma:rode nt1, se electronics 2200a IIC, sennheiser mk4.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 23/02/2016
Si te lo puedes permitir un Neuman Km184, si no un, Shure sm81, muy superior a los que comentas. También puedes provar con un micro de cinta chino activo
Subir
Isaac
#3 por Isaac el 25/02/2016
Para segundo mic esta muy bueno el AKG C4500 B-BC el mismo que tengo en mi foto de perfil, están discontinuados y hoy día son baratos.
Lo he probado, es un mic excelente para instrumentos por el rango de frecuencia irregular que tiene.
Posee muy muy bajo ruido, es un fenómeno.

(EDITADO) Ahora lei lo del tipo lápiz, disculpen..

Imagen no disponible
Subir
iglú
#4 por iglú el 17/04/2016
Antes pide a alguien material y prueba, porque según el estilo puede variar mucho. Mi micro "main" para la acústica suele ser un lawson l47 ( válvulas) y he probado a hacer ms con un akg 414, también xy con shure sm81, y esta semana he acabado contentiiisimo con el lawson en el traste 12 y un dinámico en el puente (senheiser 421)
Cuando grabo rasgueos de acompañamiento utilizo solo uno. Vamos, prueba configuraciones antes de comprar y luego decide
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 29/04/2016
A mi tambien me a ido muy bien con un MD441 y un GAP de cinta activo. Aunque la guitarra era clásica
Subir
1
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 29/04/2016
Un Akg C-3000 B para los graves suena muy bien también en instrumentos acústicos, incluso grabando en malas salas. He grabado guitarras, cellos y contrabajos y suena muy bien.

Aunque he visto que ahora lo hacen en china y no sé si sonará igual, el que yo tengo está hecho en Austria.
Subir
novomuros
#7 por novomuros el 08/05/2016
Aviram !!! Tu ganas finalmente, km 184 en alfasony ( barcelona ).

Por otro lado ahora tengo el UA 6176, RME fireface UCX, el km184 y tlm 103. Cual conectariais al previo y cual directo a la RME ( esque solo tengo 1 preamp qque aunque sea a valvulas, se puede regular, digamos que puede actar con mas valvulas o menos desde una posicion de -2 a 2 ). Por otro lado, imagino que cuando se graba con 2 micros, uno va paneado 100% a la derecha y el otro 100% a la izquierda, no? Y ya para acabar, en que posicioneis pondriais estes 2 ( teniendo en cuenta que uno es de gran diafragma y el otro pequeño ). Muchas gracias !!!!!!!
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 17/05/2016
Pues mi elecion es para el Rode Nt-5, te da una calidad de audio muy buena y asi tendrias uno de membrana grande y otro pequeña. El Neumann mas cerca de la caja de la guitarra y el Rode mas tirando al traste 12.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/05/2016
#8
Eso es una buena elección.
Subir
truiti
#10 por truiti el 31/05/2016
Yo grabo las acusticas con un 414 y el km184 y nunca las paneo, uso las dos pistas para que se complementen, subiendo o bajando el volumen de cada una hasta encontrar el balance del sonido que busque.
Hay un monton de tecnicas para grabar pero normalmente pongo el 414 apuntando sobre el traste 14 mas o menos (donde se unen mastil y cuerpo), y el km184 apuntando al puente, siempre comprovando que la fase de los dos micros sea correcta.
Normalmente casi todo el sonido lo vas a sacar del micro que apunte al traste 14 por lo que yo conectaria ese micro al mejor previo que tuviera.
Tambien puedes probar a hacer un M/S con los dos micros que tambien da buenos resultados para guitarras principales, si va a ser una guitarra secundaria no usaria esa tecnica.
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 31/05/2016
La mejor tècnica que he escuchado y provado es esta, uno delante y el otro encima. https://www.youtube.com/watch?v=ugoS5gfOaCw
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 28/06/2016
voy a ver el video , en algunos otros si que he visto que ponían un micro muy elevado.
Yo en mi caso particular es para guitarras clásicas solistas.
Subir
Aviram Estudi
#13 por Aviram Estudi el 28/06/2016
He provado la técnica recientemente con dos km184 y es insuperable, creo :)
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 28/06/2016
habra que ver que tal va con otros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo