Segundo ordenador como DSP AUX

Silice
#1 por Silice el 03/01/2015
Hola, he leído en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/utilizar-segundo-pc-como-procesador-aux/249217 que teóricamente se pueden conectar dos ordenadores mediante LAN para aprovechar la CPU del segundo ordenador en tiempo real. Yo trabajo con Ableton, qué otro software adicional necesitaría para poder acceder a esta posibilidad? Alguien lo utiliza?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
En los tiempos en los que había escasez de recursos de procesador había varias tecnologías (por conexión digital) de Steinberg.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 03/01/2015
Carmelo se refiere a VST link, que esta orientado para sincronizar dos equipos con cubase/nuendo o V-Stack.

Yo he usado Fx teleport y funcionaba bien en una red 100 mbps, imagino que en una gigabite ira mucho mejor. Tiene una demo para probarlo, aunque no hay manuales en castellano.

http://www.fx-max.com/fxt/product.html
Subir
1
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
Exacto, Vst Link, que no recordaba el nombre y estaba en la calle.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 03/01/2015
Ya lo sabia, te veo por el agujerito :hola:
Subir
Silice
#6 por Silice el 03/01/2015
Parece muy interesante la opción de FX Teleport. Yo lo usaría más que nada en las sesiones de mezcla, para poder regalarme con las instacnias de plugins, con lo cual la latencia ni siquiera sería un problema...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/01/2015
De que se puede hacer, pues se puede, pero hay que preguntarse si es realmente conveniente y necesario.

Esto se haría por la necesidad de mayor capacidad de proceso, que a mi juicio se ve mucho mas beneficiada con la actualización de plataforma que con la adición de un ordenador mas a la cadena.

Silice escribió:
con lo cual la latencia ni siquiera sería un problema..


Mal enfoque, la latencia en realidad no es problema durante la mezcla, la mezcla se asume como un proceso que comienzas luego de la grabación, no te puedes poner a mezclar con pistas que aun no tienes, así de simple, una vez que tienes todo grabado, recién puedes comenzar a encarar la mezcla, y en ese sentido, para que quieres baja latencia si ya no vas a grabar nada? si te faltan cosas por grabar, entonces no mezcles, sigue grabando utilizando otras pistas como guia, pero no hay necesidad de ponerse a mezclar mientras grabas, como tampoco la hay de ponerse a grabar mientras mezclas, si separas los procesos, adiós dolores de cabeza, muchas veces la solución se encuentra simplemente en adoptar una metodología de trabajo ordenada, que nos ahorra dinero y complicaciones.

En resumen, si no vas a grabar, para que quieres baja latencia?, te molestará en la mezcla? en lo absoluto, la latencia solo molesta en la grabación, por lo que si eres ordenado y metódico, te puedes poner a mezclar ya con todas las pistas grabadas, dejando libre la posibilidad de subir el buffer, obteniendo en consecuencia mas latencia (que no va a molestar por que no estas grabando), pero sobre cargando menos a tu ordenador, te vas a gastar mas dinero en otro PC cuando la solución puede ser tan simple como cambiar los hábitos de trabajo?

Ahora bien, ni siquiera lo que dices es cierto, con 2 equipos sincronizados la latencia no deja de ser un tema. Cuando sincronizas 2 equipos, se vuelve aun mas delicada, por lo que se hace necesario un tamaño de buffer mayor para contener diferencias en aleatorias producto de interrupciones de hardware o cualquier tipo de llamadas que hagan utilización de recursos que entre mas maquinas agregues se multiplicara la posibilidad de que generen cortes o chasquidos por perdida en la prioridad del audio.
Subir
Silice
#8 por Silice el 04/01/2015
Hola harpocrates, lo que quería decir es que iba a utlilizar los dos ordenadores en la etapa de la mezcla, con lo que, como la latencia de por sí no es un problema en esta etapa, el añadido de latencia que produce el procesado en el segundo ordenador no tendrá un impacto negativo. Sí lo tendría si lo utilizara para tocar sintes en tiempo real, por ejemplo, o grabar, como dices tú, aunque por lo que he leído no es un incremento significativo si la red LAN funciona bien.

El tema es que ya tengo dos ordenadores, uno portátil y otro fijo, y antes de decidir comprar uno nuevo más rápido, me preguntaba si no podría al menos probar lo que sugiero en el primer post. Tampoco son exactamente lentos ninguno de los dos, pero si tengo la posibilidad de trabajar más cómodo de una forma fácil, por qué no probarlo?

Volviendo al tema, FX teleport es un proyecto abandonado, por lo que he visto no parece que vaya a funcionar en Win 7, y mucho menos a 64bit.

Otras opciones que he encontrado: plugin ReaMote para usuarios de Reaper (es lo que voy a probar) y Vienna Ensemble Pro (unos 250€)
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 04/01/2015
Cierto es, esta abandonado, pero aun es funcional. Funciona en windows 7, pero solo lo he probado en 32 bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo