Segundos Monitores/Altavoces en estudio.

eldeividd
#16 por eldeividd el 23/02/2011
parece que ya sabes lo que quieres hacer y solo buscas a alguien que te de el empujoncito para hacerlo....suele pasar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marzenit
#17 por Marzenit el 23/02/2011
Hace un mes me compré en Estados Unidos unos M-Audio AV40 y la verdad para que busco en concreto no me sirvieron.

Probé unos BOSE que la verdad no estaban mal, Compact 2 creo que eran.

Gracias por los comentarios.
Subir
eldeividd
#18 por eldeividd el 23/02/2011
Paco Trinidad: no creo que tengamos que pensar en como escucha la gente la musica hoy en dia, y en funcion de eso, tener nuestras referencias de escucha...
Lo digo por que por mi calle y por cualquier calle, veo a los chavales que van con la musica del movil, sin nisiquiera cascos, lo cual no le veo demasiado sentido... pero no voy a decirles que asi no aprecian la musica, y tal...
lo que tampoco voy a hacer es tener como referencia de mis masterizaciones el sonido de los moviles, ni de los monitores de 20 euros que te entraban con el ordenador..
Vamos!!! que me pareceria una falta de respeto hacia nuestra profesion...
Subir
paco trinidad
#19 por paco trinidad el 23/02/2011
Hola eldeividd, me parece muy respetable tu opinion.

Un saludo,

paco
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 23/02/2011
gracias paco,

pero no olvides que solo es mi opinion... nada mas.

un saludo.
Subir
paco trinidad
#21 por paco trinidad el 23/02/2011
Esta claro eldeividd.

un saludo,

paco
Subir
Jose
#22 por Jose el 23/02/2011
eldeividd escribió:
Paco Trinidad: no creo que tengamos que pensar en como escucha la gente la musica hoy en dia, y en funcion de eso, tener nuestras referencias de escucha...
Lo digo por que por mi calle y por cualquier calle, veo a los chavales que van con la musica del movil, sin nisiquiera cascos, lo cual no le veo demasiado sentido... pero no voy a decirles que asi no aprecian la musica, y tal...
lo que tampoco voy a hacer es tener como referencia de mis masterizaciones el sonido de los moviles, ni de los monitores de 20 euros que te entraban con el ordenador..
Vamos!!! que me pareceria una falta de respeto hacia nuestra profesion...


Tu opinion es muy respetable, pero yo creo que debemos mirar todas las posibilidades de escucha que pueda haber en la actualidad, evolucionar con ellas, si ahora la gente suele escuchar musica en pequeños reproductores, cascos y moviles, debemos procurar que suene bien en la mayoria de situaciones. Yo en mi ultima producción me estoy cuidando mucho que el sonido sea bueno hasta el los moviles.
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 24/02/2011
#22
Alguien escribió:
si ahora la gente suele escuchar musica en pequeños reproductores, cascos y moviles, debemos procurar que suene bien en la mayoria de situaciones. Yo en mi ultima producción me estoy cuidando mucho que el sonido sea bueno hasta el los moviles.


por eso en cualquier estudio preciado y salas de mastering,
tienen un par de estos,ya os explicare por que me pillo unos``
;-)
http://www.avantelectronics.com/Active%20MixCubes.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
active mixcubes a.jpg
Subir
gabriel suarez
#24 por gabriel suarez el 24/02/2011
A mi me parece razonable e incluso útil lo de probar los temas en las escuchas más usadas por el usuario medio (cascos de ipod, altavoces de ordenador, etc) pero no hay que olvidar que la música grabada en los 70 suena a gloria bendita con un ipod, con un equipo HIFI de alta gama o con un movil a toda tralla. Esa cosa por estar siempre al tanto del mercado y adaptarse a él es en parte el causante de la dichosa guerra del volumen...Así que precaución, amigo productor!! La senda es peligrosa!
Subir
Sisu
#25 por Sisu el 24/02/2011
#23 que guapos! :shock:

joder, ahora que tenía mas o menos pensado como me montaría mi nuevo monitorizaje en mi estudio...



te odio
Subir
Jose
#26 por Jose el 24/02/2011
sigur_ros escribió:
A mi me parece razonable e incluso útil lo de probar los temas en las escuchas más usadas por el usuario medio (cascos de ipod, altavoces de ordenador, etc) pero no hay que olvidar que la música grabada en los 70 suena a gloria bendita con un ipod, con un equipo HIFI de alta gama o con un movil a toda tralla. Esa cosa por estar siempre al tanto del mercado y adaptarse a él es en parte el causante de la dichosa guerra del volumen...Así que precaución, amigo productor!! La senda es peligrosa!


Tienes toda la razón del mundo, en los 70's y 80's no existia la problemática actual de la guerra de volumen, asi que no habia problema con la saturación que puede causar algunos masters en los reproductores actuales, tampoco existian dichos reproductores, como bien se ha dicho antes, lo que habia eran equipos de música bastante grandes y que generalmente eran de buena calidad tanto en construccion como en sonido (digo lo de generalmente, no que todos fueran asi); y lo mas portatil que teniamos era un walkman a casette que esta claro que no nos iba a dar ese problema más alla del que pudiera generar la propia casette.
Pero desde hace años, me encuentro con el problema de que todo grupo que viene a grabar, quiere sonar igual de fuerte que los grupos que escucha normalmente, muchos incluso se la soplan que el sonido sea bueno o que se llegue a entender perfectamente, lo que quieren es sonar fuerte (entiendo que psicológicamente nuestro cerebro procesa como mejor sonido aquel que escuchamos más fuerte y es lo que le pasa a ellos, uno está un poco entrenado y ya se fija en otras cosas más que el volumen). Está claro que si le dices que no le realizas un master tan apretado, se van a ir a otro sitio, pues por lo menos que ese master no de problemas en ningún entorno de escucha actual.
Subir
Franffr
#27 por Franffr el 25/02/2011
Se pueden conseguir esos mixcubes en Argentina?

Estuve buscando en dealers y no encuentro nada, me parecen espectaculares como segunda escucha...
Subir
Marzenit
#28 por Marzenit el 04/03/2011
devilsmile has dicho verdades como un templo!!!

100% con tu opinión.
Subir
neph
#29 por neph el 04/03/2011
yo los suelo escuchar despues en unos monitores multimedia de behringer, ms40-ms16, en una minicadena y en el coche, en el coche tengo un radio cd con lector usb y asi me ahorro tener que grabar el cd para escucharlo en el coche.

luego la prueba de fuego es oirlo bien en unos monitores de esos que te dan cuando compras el ordenata,que mira que son malos...
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 04/03/2011
ahora behringer a sacado la copia de los auratone``
al salir`` :-s
http://www.behringer.com/EN/Products/C50A.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo