¿Es seguro conectar una regleta a un SAI?

Asphericus
#1 por Asphericus el 22/04/2008
No tengo ni puta idea de cuestiones de electricidad. Resulta que tengo un SAI estabilizador con sólo dos tomas y quisiera tener protegidos más de dos cacharros de picos de tensión y demás ¿Es seguro conectar una regleta al SAI? ¿Sería lo mismo que disponer de un SAI con más tomas o hay alguna ventaja en esto último?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 22/04/2008
depende de lo que conectes a la regleta, los sai dan una potencia durante un tiempo al irse la electricidad......si tu en la regleta metes aparatos que consumen mucho logicamente el sai no lo aguantara, me explico
2 tomas del sai, en la toma 1 metes la cpu 400w y en la 2 una regleta en la cual conectas monitor 150 w (+o-) +teclado + previos+flexo ......logicamente se suman los consumos de todo lo que tengas conectado y si el sai te da una capacidad de 600w durante x tiempo pues puedes excederte, por eso conviene saber muy bien el consumo que metes en la regleta para no pasarte de la capacidad del sai, si te pasas un poco no pasa nada, lo unico que si te indica que te da potencia durante 5 minutos logicamente no llegara a 5 minutos, pero si te pasas mucho amigo , igual el sai no te vale de nada.

los sai en un principio son para poder guardar el proyecto que tenemos entre manos, por eso se conecta cpu y monitor, y para proteger otros aparatos compra regletas contra sobretensiones y asegurate de tener una buena toma tierra, esto ultimo es lo mejor, y ante la duda, llama a un tecnico en baja tension.
rulan sais de mucha potencia que pueden alimentar y proteger muchos aparatos pero a la par que caros son una fuente de interferencias electromagneticas que ya te digo yo.......no olvidar que solo son baterias con mucha potencia

pd: no soy tecnico en baja tension :mrgreen:
aunque siempre lo recomiende, es mas por que he visto cosas que para que contar
Subir
autoclave
#3 por autoclave el 22/04/2008
Holaaa,

Te aclaro algo, un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpido. Es la forma más definitiva de proteger cualquier dispositivo, pues funciona con una batería química que se carga de la red eléctrica (igual que un portátil). Es caro según potencia de consumo.
Lo que se vende por ahí como SAI no es tal cosa, sino un estabilizador de tensión a base de diodos y condensadores. Esto es una solución a medias, pues filtra el rango de picos para el que ha sido diseñado con una capacidad de carga para el cual ha sido dimensionado. Además la protección no es inmediata.

En definitiva, puedes ampliar las tomas de corriente en tu estabilizador en la medida que la suma de tus consumos no rebase la máxima escrita en la etiqueta de características. Suelen estar diseñadas para PC (500W). Si se trata de electrónica para audio dudo mucho que la rebases. Tranquilo, mientras no te pases.
Subir
Asphericus
#4 por Asphericus el 22/04/2008
Muchas gracias por tu respuesta neph. En principio sólo pensaba conectar al SAI una CPU, el monitor y un par de discos duros externos. El SAI es de 400 VA, no sé si será suficiente, según lo que me dices, parece que no ¿Piensas que convendría comprar uno de 600 w para lo que lo quiero usar o vale el mío?
Subir
VdM
#5 por VdM el 23/04/2008
Hola,
A mi tambien me interesa el tema, me he esado informando un poco sobre los SAI y creo que para solucionar mi problema me podria funcionar bien, (despues de arreglar la toma de tierra).
Añado una duda:
Para obtener corriente de calidad sin picos y estable, que es mejor:
Un sai activo (creo que se llama asi) de estos de 150-200€ (400-600W de potencia).
Un estabilizador de corriente de estos tipo thomann??

Gracias a todos!!
Saludos!!
Subir
neph
#6 por neph el 23/04/2008
asphericus, mira el consumo de la cpu y del monitor y los discos duros y si se pasa mucho de 400 pues a por uno de 600.
el sai vale para estabilizar la corriente, evita problemas de cortes y filtra frecuencias molestas
Subir
Asphericus
#7 por Asphericus el 21/05/2008
Lamento no haber respondido antes pero es que no me llegan las notificaciones de respuestas al mail. He hecho esto último que dices neph, la potencia pasaba bastante de 400 W, así que cambié mi SAI de 400 W por uno de 600 W, he hecho una prueba en mi casa y va de maravilla.

Gracias por tu ayuda.

VdM, yo he comprado este SAI de 600 W en Alternate y los precios son mucho menores a los que dices. El mío me costó 59 euros:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TWIIZ4
Subir
obione
#8 por obione el 21/05/2008
Atentos a lo que os cuenta autoclave. Los SAI's económicos son soluciones a medias, nos encontramos básicamente con 3 tipos:
-Off-line: Cuando cae a cierto punto de voltios o cae la red, activa la batería produciendo un micro-corte, son los más económicos.
-Interactivos: Son un híbrido entre off-line y on-line, aunque no se produce ese micro-corte o se ve muy suavizado están usando la red para trabajar y no hay "plena garantía".
-On-line: No se produce el micro-corte aunque puede haber de doble conversión, cuando la hay, podemos decir que tenemos independencia de la entrada con un nivel muy alto de seguridad.
*Wx1,4=VA

Los on-line se pagan, no creo que merezca la pena soltar el dineral para un home normalillo pero sí opino que lo mínimo es un interactivo con batería intercambiable. Lo suyo es tener un SAI acorde con nuestros niveles de profesionalidad y evitar las marcas más baratas. Alternate tiene un surtido interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo