Seis años de cárcel para los responsables de Youkioske

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 05/03/2015
¿Se abre la puerta para trincar y machacar al responsable de cualquier web de descargas?

Seis años de cárcel para los responsables de Youkioske por causar un perjuicio de 3,7 M. a los editores

La Audiencia Nacional ha condenado a 6 años de cárcel a cada uno de los tres responsables de la página web Youkioske por colgar en internet sin autorización el contenido de diarios y revistas, ya que considera que su actividad se enmarca dentro de un delito contra la propiedad intelectual.

Esta es la primera sentencia de este tribunal en aplicación de la nueva ley de propiedad intelectual aprobada por el Gobierno, que condena por primera vez en España por el delito en su tipo agravado (3 años de cárcel) porque el perjuicio económico a los editores fue muy alto (de 3,7 millones de euros).

La Audiencia Nacional recuerda en la sentencia que colgar en internet obras protegidas o usar sistemas de intercambio de archivos constituye una comunicación pública prohibida por la ley, que sería delictiva si se obtiene beneficio económico y generaría solo la responsabilidad civil del internauta en el caso de que no haya lucro de por medio.

En este caso, se condena a los responsables de la web -David González Hernández, Raúl Antonio Luque Gutiérrez y Óscar González Hernández-, alojada en un servidor de Canadá y registrada a nombre de una mercantil domiciliada en Belice, a 3 años de cárcel por el delito contra la propiedad intelectual y otros 3 años por integración en organización criminal.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/58619-seis-anos-de-carcel-para-los-responsables-de-youkioske-por-causar-un-perjuicio-de-3-7-m-a-los-editores
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 05/03/2015
¿Se han tomado la molestia de preguntar a todos los que han descargado si habrían comprado los productos de no tenerlos gratis? Porque en caso contrario me parece una condena muy especulativa.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 05/03/2015
Endre escribió:
¿Se han tomado la molestia de preguntar a todos los que han descargado si habrían comprado los productos de no tenerlos gratis? Porque en caso contrario me parece una condena muy especulativa.


¿Y eso como es relevante?

Violaron los derechos de propiedad de otro, sabían que estaban violando la ley...

Claro me parece un poco demasiado, y sin duda es de esos tipo "que sirva de lección" para que otros se asusten. Pero no es como que los administradores no pudieran estar al tanto de sus responsabilidades.
Subir
Endre
#4 por Endre el 05/03/2015
rod_zero escribió:
¿Y eso como es relevante?

Pues lo suficiente como para imponer una condena justa. Hay políticos que, durante años han prevaricado, sobornado, malversado y participado en toda clase de negocios corruptos, y les caen sólo unos meses. Y no podemos olvidar que esas acciones han afectado a mucha más gente que los propietarios y gestores de los derechos de esos productos descargables.

Me parece muy especulativo, sobre todo pensando en la presunción de inocencia.
Subir
1
rod_zero
#5 por rod_zero el 05/03/2015
Endre escribió:
Pues lo suficiente como para imponer una condena justa. Hay políticos que, durante años han prevaricado, sobornado, malversado y participado en toda clase de negocios corruptos, y les caen sólo unos meses. Y no podemos olvidar que esas acciones han afectado a mucha más gente que los propietarios y gestores de los derechos de esos productos descargables.


Este es uno de esos argumento tipo "como los otros lo hacen pues yo también puedo", claroq ue cuando se lleva a un extremo como "como ellos matan pues yo también mato" se vuelve muy ridículo.

Pero entiendo en el fondo tu punto "la justicia sólo parece defender a los ricos y a los políticos corruptos apenas y los toca" y puedo estar de acuerdo con él así en general creo que todos desearíamos que la justicia fuera proporcional y se aplicara por igual.

Sin embargo al final del día no por que unos delitos no se castiguen otros no deben de castigarse, por que no sólo se trata del dinero si no para mi es más importante el respeto al derecho del autor de decidir como, cuando y donde se distribuye el contenido.

Tu mismo sabes que aunque este disponible gratuitamente los piratas la redistribuyen por que lo que les interesa no es la difusión (si no sólo pondrían un link al contenido original) sino el trafico en sus sitios para hacer dinero vía publicidad. Hay plug ins y música que ha sido liberada de manera gratuita en webs piratas.

Entonces no se trata de las ventas "perdidas" se trata del control de la distribución que genera ingresos por publicidad. No es gratuito que existan tantas páginas de distribución ilegales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo