La Selección Definitiva de Software Gratuito

Iu Gob (Angel Cubero)
#1816 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/11/2013
Tienes razón, compañero tricky2k ( un saludo) y así lo haremos si al final decidimos que sea Reaper. Personalmente lo veo con muy buenos ojos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A800MKIII
#1817 por A800MKIII el 06/11/2013
tricky2k escribió:
¿Habéis pensado en hacer lo mismo que decía A800MKIII con Steinberg pero con Cockos? O sea, hablar con Justin o contactar con Mercado Negro, si bien no es necesario porque la demo es 100% funcional, sí para que tengan conocimiento de ello y muy probablemente apoyo y difusión.

Hola a todos,
La verdad es a mi también me parecería muy buena idea el que se contactase con Cockos para explicarles lo que se va a hacer y la idea en general del proyecto ;)

Ademas otra cosa que se debería de hacer es en el caso de emplear Reaper como Daw es que la duración del concurso sea como máximo la misma que la duración de la licencia de prueba de Reaper (por mucho que pasado esta fecha el software siga funcionando )
Un saludo
Subir
Soyuz mod
#1818 por Soyuz el 07/11/2013
Interesante novedad free: http://delamanchavst.wordpress.com/2013/11/06/dirty-harry-lofi-synth-is-now-free/

Y creo que estaría bien hablar con Cockos para eso; es un DAW muy capaz.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1819 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/11/2013
Pues el siguiente paso ( antes de pensar en otra posibilidad ) será hablar con Cockos... (a no ser que algún compañero esgrima alguna razón de peso para no hacerlo). El detalle que comentas, estimado A800MKIII, a propósito de usar los 60 días de plazo creo que denota un gran respeto hacia los desarrolladores de Reaper y a sus usuarios registrados. Me parece muy acertado, amigo mío ;).
Compañero tricky2k te envio un privado y moveremos el asunto...
Subir
Sa Garcia
#1820 por Sa Garcia el 09/11/2013
Sí. Reaper es la mejor opción. Y, es más, la mayoría de efectos que vienen en él están en la selección gratuita. Por otro lado, el que no tenga instrumentos tan potentes de serie como otros DAW (poco se puede hacer con ReaSynth), es otra baza a favor para usar los gratuitos.
Subir
Soyuz mod
#1821 por Soyuz el 12/11/2013
Por cierto, no sé si se ha considerado este software DJ gratuito: http://www.mixxx.org
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1822 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/11/2013
#1821 Sí, se propuso ... pero no prosperó su inclusión https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072/pagina15#post3380886 Hace tiempo y puede volver a proponerse... ¿Quieres que se contemple nuevamente su inclusión?

Escribimos a Cockos, inc (con la ayuda del compañero tricky2k , gracias amigo ). Todavía no hemos obtenido respuesta... Insistiremos.
Recordando las reviews que faltan para completar la Selección... PianoOne, VVMic, Nebula3 Free, Proximity, VST Host, Transient y Audacity,
Reservadas...
Wikter: Firebird 2
Sa: SIR 1
Harpocrates: Trillseeker VBL
_pulsar : SAVI Host
Subir
cris'andt'emo
#1823 por cris'andt'emo el 13/11/2013
He encontrado esto por si os puede interesar: http://www.harrisonconsoles.com/mixbus/website/

No puedo dar una opinión porque no lo he probado, pero según tengo entendido está basado en Ardour. Es multiplataforma
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1824 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/11/2013
#1823 Gracias, compañero cris'andt'emo, pero me temo que no tiene versión gratuita...
Subir
cris'andt'emo
#1825 por cris'andt'emo el 13/11/2013
#1824 ups! pues tienes razón. Acabo de echar un vistacillo y Ardour también es de pago ahora, aunque la licencia no es muy cara.

De todos modos no es mala idea tener en cuenta otras alternativas por si cockos no responde.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1826 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/11/2013
Gran razón tenías, estimado compañero, en contemplar una opción B. Pero como era lógico, Cockos Inc han respondido favorablemente. Dando el visto bueno y agradeciéndonos la elección de su DAW para el concurso. Con la premisa de dejar claro que tras los 60 días de evaluación hay que adquirir la licencia adecuada. Tal y como aconsejaba nuestro estimado y sabio compañero A800MKIII, daremos dicho plazo una vez dado el pistoletazo de salida.
Ha sido también importante, gracias amigos, la labor de los compañeros tricky2k (ejerciendo de eficiente secretario) y Soyuz (aportando un sendo dossier sobre Hispasonic; no olvidemos que la idea del concurso, los premios y los Viernes Freeware son de su cosecha).
Sin duda, buenas noticias... ahora a dar el siguiente paso.
Una brazo para todos y gracias por vuestras sugerencias :grupo:
Subir
cris'andt'emo
#1827 por cris'andt'emo el 15/11/2013
Una gran noticia compañero Iu Gob! Solo queda agradeceros el esfuerzo y tiempo dedicado a ésta interesante propuesta en favor del software libre
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1828 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/11/2013
Ya tenemos el DAW. Hay que ir pensando en las bases del concurso y también en los plugins ( intrumentos y procesadores ) para los "Premios Texvo" que luego se someterán a votación popular. En principio deberemos decidir el número. ¿5 de cada? ¿8 de cada? ¿10 de cada? ¿...? Personalmente me inclino por 10 de cada... ofrece la suficiente variedad para votar. A ver que pensáis...
Subir
_pulsar
#1829 por _pulsar el 19/11/2013
Ya tenemos DAW, m'alegro pues...

Para lo de los plugins, 10 me parece correcto.

Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1830 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/11/2013
Bueno, pues hay que ir pensando en esos 10 instrumentos virtuales y en esos 10 procesadores que vamos a proponer para votación y que uno de cada categoría pueda obtener un codiciado Texvo ;). ¿Propuestas?

Recordando: surgidos durante este año o con importantes actualizaciones acontecidas durante este mismo periodo de tiempo ( pienso que en esta primera edición podemos ser menos escrupulosos con lo de sus "actualizaciones").
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas