La Selección Definitiva de Software Gratuito

tricky2k
#1876 por tricky2k el 19/12/2013
Por cierto, de obligado visionado los tutoriales que Caustic tiene en su canal de youtube. No sólo para el uso del programa, sino porque explica en detalle qué hace cada módulo y porqué. Por ejemplo, el tutorial del módulo Subsynth (un sinte sustractivo) te da un repaso cojonudo de la síntesis sustractiva en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S.Durán
#1877 por S.Durán el 20/12/2013
Hola compañeros. Contesto desde el móvil y no me voy a extender mucho, ya cuando llegue a casa investigo un poco esto que os voy a contar.
Si no recuerdo mal, para iOS hay un estudio, no recuerdo si gratuito, que si lo es para Mac.
No recuerdo como se llama. En cuanto llegue a casa lo miro en la Mac Apple Store y os comento.
En cuanto a Podilski ya tengo hecho casi un tema de ejemplo en el que sólo he usado este sinte con presets que he hecho yo. A ver si hoy lo termino y lo comparto con vosotros.
Subir
S.Durán
#1878 por S.Durán el 20/12/2013
Aqui estoy de nuevo.

El programa que comentaba es Nanostudio. Esta disponible para Mac y Windows de forma gratuita. Aquí teneis el enlace http://blipinteractive.co.uk/download.php

Ya no esta disponible en la Mac App Store.

Parece que es un soft similar al que comentáis mas atrás.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1879 por Los Hilos de la Marioneta el 20/12/2013
#1874 #1875

Gracias a vosotros por la sección y trabajo.
Esta tarde he estado probando Ignite Amps...Fantásticos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1880 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/12/2013
S.Durán / FNors escribió:
Nanostudio
... pues habrá que echarle un vistazo ;).
Subir
S.Durán
#1881 por S.Durán el 21/12/2013
Unas capturas de pantalla.

Solo funciona como aplicación independiente pero como fuente de sonido no esta mal, siendo gratuita claro. Ademas si tenemos un ipad o iPhone podremos trabajar sobre una idea cuando estemos fuera y terminarla en casa porque los proyectos son compatibles si mal no me he enterado y recuerdo (porque la tuve en un iPad).

Tambien queria comentar que he estado probando algunos programas mas gratuitos de empresas importantes como los productos que nos ofrece IK Multimedia.
Son tres los productos.

Amplitube Custom Shop
http://www.ikmultimedia.com/products/amplitubecs/

T-Racks Custom Shop
http://www.ikmultimedia.com/products/trcs/

Sampletank 2.5XL Free
http://www.ikmultimedia.com/products/sampletank/

De los tres el que mas me ha sorprendido es Amplitube CS ya que para ser gratuito tiene un monton de opciones. El mas prescindible es T-Racks CS ya que solo nos ofrece un EQ de 6 bandas de corte clasico aunque tambien tenemos la seccion de medicion que puede que nos sea util.
Sampletank Free no es lo mejor del mundo pero si nos ofrece algunos sonidos aprovechables. Eso si, tiene unos fallos de interfaz muy tontos que hacen dificil (muy dificil) navegar entre los sonidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 00.05.59.png
Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 00.06.09.png
Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 00.06.33.png
Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 00.06.47.png
Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 00.07.05.png
Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 00.07.56.png
Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 00.08.03.png
Subir
S.Durán
#1882 por S.Durán el 21/12/2013
Bueno parece que no revisé bien la seccion Freeware #-o y he mencionado el Amplitube CS estando ya incluido en la seccion jejeje

Espero haber mirado bien la seccion de los sampler para no meter la pata de nuevo jejeje

Independence Free
http://pro.magix.com/en/independence/independence-free.1013.html

Viene con unos pocos de sonidos gratuitos que no suenan nada mal. 2gb dicen justo antes de los enlaces del instalador de la libreria que esta casi al final de la pagina.
Lo he estado probando y me ha dado algunos problemillas, el primero no saber como funciona claro jejeje. Acostumbrado a Kontak me he liado un poco. Pero al final ha cargado bien los sonidos en el menu para poder cargarlos y tocar.
La version free esta limitada para uso propio a la importacion de solo 25 samples. No se si es en total o por Layer no me ha dado tiempo a mas jeje.
La version completa permite incluso cargar vst's

TX16Wx
http://www.tx16wx.com/

Este no lo he podido probar mucho, vamos que solo lo he arrancado y probado a cargar samples. Desde el navegador de Live hace que se cierre todo el programa. Desde el Finder va bien aunque en Live es imposible hacerlo porque la interfaz desaparece al salir de Live. Desde su porpio navegador es algo engorroso y lento.
Tiene buena pinta con todos los controles a mano, a contrario que Independence.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1883 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/12/2013
S.Durán / FNors escribió:
Independence Free
la verdad es que nunca me ha acabado de convencer.
S.Durán / FNors escribió:
TX16Wx
No acaba der funcionar bien.... tenemos que estar pendientes de su evolución ya que pienso que es la esperanza de sampler freeware...
S.Durán / FNors escribió:
Bueno parece que no revisé bien la seccion Freeware #-o
No te preocupes,estimado compañero. La verdad es que creo que tenemos una Selección bastante completita. Este repaso que le estamos haciendo últimamente ( antes de liarnos a tope con el Concurso Texvo) amigo mío va a servir para redondearla e incoporarle plugins que se nos hayan pasado y deberían estar allí. Lo verdaderamente importante ( ya que no lo hay, que sepamos ) que faltaría en ellla pienso que es un DAW freeware en condiciones. Es algo que desde Hispasonic intentaremos conseguir.... palabra de maño.
Respecto al Nanostudio, este tipo de herramienta todavía no tenemos en la Selección ( aunque a un host VST puedes cargarle tus plugins... ) y sería interesante añadirla. Tengo que probarla... (se me acumulan los deberes) ¿Conoces Caustic? Lamentablemente sólo es gratuita para Windows... https://www.hispasonic.com/blogs/viernes-freeware-10-regalos-navidad/38784
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1884 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/12/2013
Lista beta...
Iu Gob escribió:
Candidatos a los Premios Texvo:
Procesadores: Voxengo SPAN, Ignite Amps SHB-1, Variety Of Sound ThrillseekerXTC, Cockos ReaFIR, Vladg/sound Molot, Liquid Sonic Reverberate LE, Audacity
Instrumentos: Chris Jones Sonigen modular, Paul Nasca ZynAddSubFX, Synapse Audio Dune BE, u-he / Amazona.de Tyrell Nexus 6, Togu Audio Line TAL-NoiseMaker, Daichi Synth1, Martin Lueders PG8X
Desarrolladores: Variety Of Sound, mda, GVST, Robin Schmidt

Esto es algo que deberíamos darle prioridad (junto al repaso a la Selección), ya que estamos en las fechas adecuadas para ponerlo en marcha y no quisiera que se nos pasara la paella.... voy a estudiar el tema para intentar completar la lista de candidatos para la Primera Edición de los Premios Texvo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1885 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/12/2013
#1884 Voy a solicitar sugerencias sobre los Premios Texvo tambien en el hilo en charla general. Veamos la opinión del resto de compañeros ;) ... https://www.hispasonic.com/foros/concurso-premios-texvo-primera-edicion/447340/pagina4#post3731313
Subir
S.Durán
#1886 por S.Durán el 21/12/2013
Hola de nuevo.

La mención de estos samplers es porque son los únicos gratuitos para Mac. Si que tienes razón que no convencen mucho jejejeje. También hay por ahí otro que se llama Linux Sampler que no he llegado a descargarme. A ver si tengo un rato. Hoy he estado todo el día fuera y no he podido hacer nada de nada por probar cosillas y analizar.
Tengo que descargarme el sinte este para Mac que habéis puesto en el Viernes Freeware, suena bien.
Subir
S.Durán
#1887 por S.Durán el 21/12/2013
Por cierto Caustic si que se ve completo. Lastima que solo este para Windows, ya que usar estas apps en el teléfono siempre me ha resultado demasiado engorro jejejeje.
Subir
tricky2k
#1888 por tricky2k el 21/12/2013
Una cosa, y corregidme si me equivoco y no me lo tomes a mal, S.Durán. ¿No sería mejor que todas estas novedades se expusieran en los hilos al respecto y se dejara este hilo para su objetivo principal, que es la Selección Definitiva? Es decir, para el tema de altas, bajas, mejoras o discusión sobre la propia selección. Porque si no el hilo pierde su sentido al convertirse en un Estudio Gratuito en (ponga aquí su S.O.) V 2.0
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1889 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/12/2013
#1888 Sí, tienes razón, querido compañero: debemos cribar más el contenido para que el hilo no se desvirtúe. Soy el responsable de que esto esté ocurriendo. Gracias a la colaboración de nuestro compañero S. Duran/ FNors ( animado por servidor y con un entusiasmo que debemos agradecerle)...estamos dándole un repaso a los plugins también para OSX con la intención de completarla lo mejor posible en este OS. Mi intención es, como ya dije, darle un repaso al contendo de la Selección y observar si nos hemos dejado algún plugin que debería estar. El amigo S. Duran está haciendo un estupendo trabajo de cata y recopilación. Vamos a intentar que la Selección este a punto para el Concurso Texvo... Hay y va a ver unas cuantas más mociones para alta, y espero y deseo la colaboración de todos los compañeros.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1890 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/12/2013
Iu Gob escribió:
Hay y va a ver unas cuantas más mociones para alta, y espero y deseo la colaboración de todos los compañeros.
Daña los ojos tal falta de ortografía, disculpad compañeros. "Va a haber" es la forma correcta... Mejor me voy a dormir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas