La Selección Definitiva de Software Gratuito

Iu Gob (Angel Cubero)
#1936 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/01/2014
El compañero cris'andt'emo se une al equipo. ¡Bienvenido!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#1937 por cris'andt'emo el 14/01/2014
Un placer formar parte y poder echar una mano!
Subir
2
cris'andt'emo
#1938 por cris'andt'emo el 14/01/2014
He estado haciendo un flashback por el hilo para ver el tema de los apoyos. Apoyo Podolsky y TAL Elek7ro.

Caustic sería interesante decidir si se presenta a moción: estoy bicheando la versión gratuita en Android y parece algo así como un mini Reason. Es bastante útil y entretenido en una tablet, aunque en escritorio (creo que en ésta plataforma si hay versión free totalmente funcional) realmente no le daría mucho uso, la verdad. No estaría mal echarle un oído también a SunVox. En mi opinión es lo mejor que hay en cuanto a producción musical en Android aunque, como Caustic, tenga una versión de pago si quieres usarlo en ésta plataforma.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1939 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/01/2014
Haré las fichas ( aunque les falten las reviews) de todos las nuevas incorporaciones a la Selección para que todos sepamos las novedades y las reviews que faltarían por hacer.... ( seleccionar recientes en la Sección Freeware https://www.hispasonic.com/freeware )
Faltan por aprobar o rechazar.... No me cabe duda que Swierk debería estar en la Selección... es un sinte que suena fantástico y con muchas posibilidades. Y Brzoza también. Estos tienen dos apoyos. Lo mismo que Helix Beta... echa para tras su interface pero es la leche...
Swierk y Brzoza tienen dos apoyos (cris'andt'emo y servidor) http://www.saltline.co.uk/swierk.html http://www.saltline.co.uk/brzoza.html
Helix Beta también dos ( _pulsar y servidor) https://sites.google.com/site/kvrosc/osc-37-helix-beta

Respecto a estas aplicaciones independientes, como las que comentábamos, que no cargan plugins de terceros (VSTs) la verdad es que no las voy a utilizar, pero seguro que a muchos compañeros pueden resultarles útiles. Además de momento me mantengo con dispositivos móviles obsoletos.... (y espero estar así durante mucho tiempo). Dejo en vuestras manos la decisión de si merecen o no estar en la Selección. Tened en cuenta que sus versiones gratuitas son las que nos interesan.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1940 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/01/2014
Actualizas altas en la Selección de la Sección Freeware. Recordando que están reservadas las reviews de TAL y u-he por S.Durán/ FNors, Firebird2 por Sa y NadIR por servidor.
Subir
tricky2k
#1941 por tricky2k el 14/01/2014
Un comentario. Si al final decidís que Swierk y/o Brzoza entren en la Selección, mandadle aviso y enlace a Ted Stones, que estas cosas le hacen mucha ilusión, bien por twitter como comentó Cris, o por FB http://www.facebook.com/saltline
Subir
cris'andt'emo
#1942 por cris'andt'emo el 14/01/2014
Os comparto otro de los sintes free que más utilizo. Éste es FM, muy intuitivo y es algo así como una versión reducida del FM7

http://tonebytes.com/fm-four/

También os sugeriría que dierais de nuevo una oportunidad a Mausynth. Es cierto que puede parecer un sinte algo complicado, pero creo que la merece.

Saludos!
Subir
beitenhetwil
#1943 por beitenhetwil el 14/01/2014
Acerca del Helix, mi apoyo. Su interfaz, principalmente la de sus envolventes es :cry:, debería ser como las ADSR normales. Pero su sonido y posibilidades son de lo mejor.

d8a47ceb456e83f8af2f6f4dd7b20-3749688.jpg
Helix beta by Audjoo
The last free beta version of Helix before the final commercial version has surprising specifications:
It is an hybrid synth that combines substractive synthesis and wave shaping, with 4 oscillators,
16 voices unison per oscillator with a total of 64 oscillators per voice, spectral morphing, 3 lfo's, 3 envelopes,
2 step sequencers, modulation matrix plus and effects like stereo reverb and delay...
It sounds good, 80's, fat, techno, dance... Not easy to use, but powerful.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1944 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/01/2014
#1941 Así lo haremos ;) Un saludo, estimado amigo y secretario a tiempo parcial.
#1942 He estado probando FM Four y tienes razón, querido compañero, suena muy bien y es rápido para programar y clarito-clarito, que ya es decir para un FM. Desde luego Ideal para empezar con esta síntesis. El problema que he tenido es que cuando he querido editar los controladores midi (esto es otra historia) en mi equipo de prueba ha colgado mis Hosts habituales. ¿Te pasa los mismo? Aunque quizás le falte implementarlo correctamente a su desarrollador....Al Mausynth le daremos otra oportunidad y lo pondremos para moción de alta.... estuvo a puertas y quizás ahora entre.
#1943 Con tu voto, amigo Beiten, tendría tres y Helix Beta entraría en la Selección. Lo que comentas de las envolventes ( están inspiradas en los generadores de envolvente del Ensoniq ESQ 1, como el SQ8L ) es muy cierto y no hacen mas que liarte. En realidad es por sus posibilidades. En la versión de pago se apañó el asunto con su "visión".... El otro inconveniente es que le cuesta un poco cargarse cada vez que tenemos que ver su interfaz gráfico. Aconsejo descargarse la demo de Helix 1 http://www.audjoo.com/h/Helix.htm para probarlo, compararlo con el Helix Beta https://sites.google.com/site/kvrosc/osc-37-helix-beta y además así dispondremos del manual para entender mejor este estupendísimo y sorprendente sinte (uno de los mejores y más versátiles del mercado, sin duda). Que además, sorprendentemente, consume muy poca CPU. Muy muy recomendable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audjoo_helix_manual.pdf
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1945 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/01/2014
En otro orden de cosas, vamos a ver si conseguimos de una vez ( últimamente varios me habeis preguntado, con toda razón, a este respecto...) implementar en las fichas de la Seccción Freeware la posibilidad de subida de archivos que nos vendría muy bien para bancos de presets y demos de audio... cosa que, por otro lado, se puede hacer en cualquier post de hispa. Heme aquí persiguiendo a nuestro estimado y sufrido compañero y jefe Soyuz... No, si tendremos que recurrir a la Huelga... que quizás sea la primera en la historia de Hispasonic... Por mi parte estoy dispuesto...
Subir
Soyuz mod
#1946 por Soyuz el 15/01/2014
Sorry, estoy abrumado entre el NAMM, algún que otro asunto familiar y demás... esta tarde retomo todo.
Subir
1
cris'andt'emo
#1947 por cris'andt'emo el 15/01/2014
Iu Gob escribió:
cuando he querido editar los controladores midi (esto es otra historia) en mi equipo de prueba ha colgado mis Hosts habituales. ¿Te pasa los mismo?


No sabría decirte compañero, ya que no he hecho mapeo midi para este sinte. Trabajas en DAWs de 32 o 64 bits? FM-Four no tiene versión x64 y a veces los puentes vst no funcionan bien. Podemos reportarle el bug a los de tonebytes.

Voy a echarle un oído a Helix Beta, pinta bastante bien.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1948 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/01/2014
#1946 No quisiera dar la sensación (supongo que a alguien que no esté al día en la evolución de este proyecto ) de impaciente y mucho menos de ingrato. Mi querido Soyuz sabe bien que llevamos hablando del tema de poder subir archivos desde marzo del año pasado ... este hilo tiene memoria de elefante... Soy consciente de que nuestro respetadísimo jefe tiene muchas obligaciones, y de que hace lo que puede y que realmente nos apoya, pero hombre ... llevamos así muchos meses... Por supuesto, querido compañero y jefe, no es asunto que deba resolverse ni hoy ni mañana pero, lo dicho , ya llevamos mucho tiempo con el tema. Y lo necesitamos. Un saludo
#1947 A 32 Bits, compañero. Avísale si lo crees oportuno.
Subir
_pulsar
#1949 por _pulsar el 15/01/2014
Doy mi bienvenida a cris'andt'emo. :-({|=

Una alegría ver que la peña se anima a participar...
Subir
beitenhetwil
#1950 por beitenhetwil el 15/01/2014
#1944 el Mausynth suena bastante bien aunque cuando se agregan voces la CPU... :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas